Diferencia entre revisiones de «Pintor pobre - Antolínez, José»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 1: Línea 1:
 
{{Obra
 
{{Obra
 
|autor=[[Antolínez, José]]
 
|autor=[[Antolínez, José]]
|localizacion=[[Localización::Alte Pinakothek (Munich). '''Observaciones:''' 201 x 125 cm. Firmado en el travesaño de la mesita a la derecha: ?ANTOLINEZ?. Género poco cultivado por sus contemporáneos españoles. La sensación real se logra con la captación de la atmósfera, lo que hace pensar en Velázquez. De primer origen desconocido, es donado a la Alte Pinakothek por Röhrer en 1909. Citado por Allende Salazar en el Boletín da la Sociedad Española de Excursiones en 1915. '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo, ''Opus cit'', p. Gaya Nuño, Juan Antonio: ''La Pintura española fuera de España'', Madrid, Espasa, 1958, pp. 106-107. '''Fuente Iconográfica:''' Web Gallery of Art.]]
+
|localizacion=Alte Pinakothek (Munich). '''Observaciones:''' 201 x 125 cm. Firmado en el travesaño de la mesita a la derecha: ?ANTOLINEZ?. Género poco cultivado por sus contemporáneos españoles. La sensación real se logra con la captación de la atmósfera, lo que hace pensar en Velázquez. De primer origen desconocido, es donado a la Alte Pinakothek por Röhrer en 1909. Citado por Allende Salazar en el Boletín da la Sociedad Española de Excursiones en 1915. '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo, ''Opus cit'', p. Gaya Nuño, Juan Antonio: ''La Pintura española fuera de España'', Madrid, Espasa, 1958, pp. 106-107. '''Fuente Iconográfica:''' Web Gallery of Art.
|tecnica=[[Técnica::Ó/l. '''Cronología:''' Ca.1670. '''Localización:''' Alte Pinakothek (Munich). '''Observaciones:''' 201 x 125 cm. Firmado en el travesaño de la mesita a la derecha: ?ANTOLINEZ?. Género poco cultivado por sus contemporáneos españoles. La sensación real se logra con la captación de la atmósfera, lo que hace pensar en Velázquez. De primer origen desconocido, es donado a la Alte Pinakothek por Röhrer en 1909. Citado por Allende Salazar en el Boletín da la Sociedad Española de Excursiones en 1915. '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo, ''Opus cit'', p. Gaya Nuño, Juan Antonio: ''La Pintura española fuera de España'', Madrid, Espasa, 1958, pp. 106-107. '''Fuente Iconográfica:''' Web Gallery of Art.]]
+
|tecnica=Ó/l. '''Cronología:''' Ca.1670. '''Localización:''' Alte Pinakothek (Munich). '''Observaciones:''' 201 x 125 cm. Firmado en el travesaño de la mesita a la derecha: ?ANTOLINEZ?. Género poco cultivado por sus contemporáneos españoles. La sensación real se logra con la captación de la atmósfera, lo que hace pensar en Velázquez. De primer origen desconocido, es donado a la Alte Pinakothek por Röhrer en 1909. Citado por Allende Salazar en el Boletín da la Sociedad Española de Excursiones en 1915. '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo, ''Opus cit'', p. Gaya Nuño, Juan Antonio: ''La Pintura española fuera de España'', Madrid, Espasa, 1958, pp. 106-107. '''Fuente Iconográfica:''' Web Gallery of Art.
|cronologia=[[Cronología::Ca.1670. '''Localización:''' Alte Pinakothek (Munich). '''Observaciones:''' 201 x 125 cm. Firmado en el travesaño de la mesita a la derecha: ?ANTOLINEZ?. Género poco cultivado por sus contemporáneos españoles. La sensación real se logra con la captación de la atmósfera, lo que hace pensar en Velázquez. De primer origen desconocido, es donado a la Alte Pinakothek por Röhrer en 1909. Citado por Allende Salazar en el Boletín da la Sociedad Española de Excursiones en 1915. '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo, ''Opus cit'', p. Gaya Nuño, Juan Antonio: ''La Pintura española fuera de España'', Madrid, Espasa, 1958, pp. 106-107. '''Fuente Iconográfica:''' Web Gallery of Art.]]
+
|cronologia=Ca.1670. '''Localización:''' Alte Pinakothek (Munich). '''Observaciones:''' 201 x 125 cm. Firmado en el travesaño de la mesita a la derecha: ?ANTOLINEZ?. Género poco cultivado por sus contemporáneos españoles. La sensación real se logra con la captación de la atmósfera, lo que hace pensar en Velázquez. De primer origen desconocido, es donado a la Alte Pinakothek por Röhrer en 1909. Citado por Allende Salazar en el Boletín da la Sociedad Española de Excursiones en 1915. '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo, ''Opus cit'', p. Gaya Nuño, Juan Antonio: ''La Pintura española fuera de España'', Madrid, Espasa, 1958, pp. 106-107. '''Fuente Iconográfica:''' Web Gallery of Art.
 
|ref_bibliografica=Angulo, ''Opus cit'', p. Gaya Nuño, Juan Antonio: ''La Pintura española fuera de España'', Madrid, Espasa, 1958, pp. 106-107. '''Fuente Iconográfica:''' Web Gallery of Art.
 
|ref_bibliografica=Angulo, ''Opus cit'', p. Gaya Nuño, Juan Antonio: ''La Pintura española fuera de España'', Madrid, Espasa, 1958, pp. 106-107. '''Fuente Iconográfica:''' Web Gallery of Art.
 
|fuente=Web Gallery of Art.
 
|fuente=Web Gallery of Art.

Revisión del 15:24 27 ene 2021

Pintor pobre - Antolínez, José
00S78346QMY023J.jpg
normal
Autor [[Antolínez, José]]
Localización Alte Pinakothek (Munich). Observaciones: 201 x 125 cm. Firmado en el travesaño de la mesita a la derecha: ?ANTOLINEZ?. Género poco cultivado por sus contemporáneos españoles. La sensación real se logra con la captación de la atmósfera, lo que hace pensar en Velázquez. De primer origen desconocido, es donado a la Alte Pinakothek por Röhrer en 1909. Citado por Allende Salazar en el Boletín da la Sociedad Española de Excursiones en 1915. Ref. Bibliográfica: Angulo, Opus cit, p. Gaya Nuño, Juan Antonio: La Pintura española fuera de España, Madrid, Espasa, 1958, pp. 106-107. Fuente Iconográfica: Web Gallery of Art.La propiedad «Localización» (como tipo de página) con el valor de entrada «Alte Pinakothek (Munich). Observaciones: 201 x 125 cm. Firmado en el travesaño de la mesita a la derecha: ?ANTOLINEZ?. Género poco cultivado por sus contemporáneos españoles. La sensación real se logra con la captación de la atmósfera, lo que hace pensar en Velázquez. De primer origen desconocido, es donado a la Alte Pinakothek por Röhrer en 1909. Citado por Allende Salazar en el Boletín da la Sociedad Española de Excursiones en 1915. Ref. Bibliográfica: Angulo, Opus cit, p. Gaya Nuño, Juan Antonio: La Pintura española fuera de España, Madrid, Espasa, 1958, pp. 106-107. Fuente Iconográfica: Web Gallery of Art.» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Técnica Ó/l. Cronología: Ca.1670. Localización: Alte Pinakothek (Munich). Observaciones: 201 x 125 cm. Firmado en el travesaño de la mesita a la derecha: ?ANTOLINEZ?. Género poco cultivado por sus contemporáneos españoles. La sensación real se logra con la captación de la atmósfera, lo que hace pensar en Velázquez. De primer origen desconocido, es donado a la Alte Pinakothek por Röhrer en 1909. Citado por Allende Salazar en el Boletín da la Sociedad Española de Excursiones en 1915. Ref. Bibliográfica: Angulo, Opus cit, p. Gaya Nuño, Juan Antonio: La Pintura española fuera de España, Madrid, Espasa, 1958, pp. 106-107. Fuente Iconográfica: Web Gallery of Art.La propiedad «Técnica» (como tipo de página) con el valor de entrada «Ó/l. Cronología: Ca.1670. Localización: Alte Pinakothek (Munich). Observaciones: 201 x 125 cm. Firmado en el travesaño de la mesita a la derecha: ?ANTOLINEZ?. Género poco cultivado por sus contemporáneos españoles. La sensación real se logra con la captación de la atmósfera, lo que hace pensar en Velázquez. De primer origen desconocido, es donado a la Alte Pinakothek por Röhrer en 1909. Citado por Allende Salazar en el Boletín da la Sociedad Española de Excursiones en 1915. Ref. Bibliográfica: Angulo, Opus cit, p. Gaya Nuño, Juan Antonio: La Pintura española fuera de España, Madrid, Espasa, 1958, pp. 106-107. Fuente Iconográfica: Web Gallery of Art.» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Cronología Ca.1670. Localización: Alte Pinakothek (Munich). Observaciones: 201 x 125 cm. Firmado en el travesaño de la mesita a la derecha: ?ANTOLINEZ?. Género poco cultivado por sus contemporáneos españoles. La sensación real se logra con la captación de la atmósfera, lo que hace pensar en Velázquez. De primer origen desconocido, es donado a la Alte Pinakothek por Röhrer en 1909. Citado por Allende Salazar en el Boletín da la Sociedad Española de Excursiones en 1915. Ref. Bibliográfica: Angulo, Opus cit, p. Gaya Nuño, Juan Antonio: La Pintura española fuera de España, Madrid, Espasa, 1958, pp. 106-107. Fuente Iconográfica: Web Gallery of Art.

Pintor pobre

Autor: Antolinez, José. Técnica: Ó/l. Cronología: Ca.1670. Localización: Alte Pinakothek (Munich). Observaciones: 201 x 125 cm. Firmado en el travesaño de la mesita a la derecha: “ANTOLINEZ”. Género poco cultivado por sus contemporáneos españoles. La sensación real se logra con la captación de la atmósfera, lo que hace pensar en Velázquez. De primer origen desconocido, es donado a la Alte Pinakothek por Röhrer en 1909. Citado por Allende Salazar en el Boletín da la Sociedad Española de Excursiones en 1915. Ref. Bibliográfica: Angulo, Opus cit, p. Gaya Nuño, Juan Antonio: La Pintura española fuera de España, Madrid, Espasa, 1958, pp. 106-107. Fuente Iconográfica: Web Gallery of Art.