Diferencia entre revisiones de «Inocencio X - Velázquez de Silva, Diego»
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Obra | {{Obra | ||
|autor=[[Velázquez de Silva, Diego]] | |autor=[[Velázquez de Silva, Diego]] | ||
− | |localizacion= | + | |localizacion=Galería Doria Phamphili |
− | |tecnica= | + | |tecnica=Óleo sobre lienzo |
− | |poblacion= | + | |poblacion=Roma |
− | |pais= | + | |pais=Italia |
− | |ciclo= | + | |ciclo=Eclesiásticos |
− | |estilo= | + | |estilo=Barroco |
− | |genero= | + | |genero=Pintura |
|medidas=141x119 cm | |medidas=141x119 cm | ||
Revisión del 11:08 1 feb 2021
Autor | [[Velázquez de Silva, Diego]] |
---|---|
Localización | Galería Doria Phamphili |
Técnica | Óleo sobre lienzo |
Medidas | 141x119 cm |
Pamphili, Giovanni Bapttista, Inocencio X
Área: Retrato
Ciclo: Eclesiásticos
Estilo: Barroco
Variantes:
Género: Pintura
Técnica: Óleo sobre lienzo
Medidas: 141x119 cm
Cronología: 1649-1650
Autor: Velázquez, Diego
Localización: Galería Doria Phamphili
Población: Roma
Comunidad:
Estado: Italia
Observaciones: Fue probablemente el retrato del Papa pintado con ocasión de su Jubileo, el que ganó a Velázquez la admisión en la Academia di San Luca en enero de 1650. El propio Papa ler recompensó a Velázquez con una medalla de oro y una cadena y con su apoyo en su ambición de llegar a ser miembro de una orden militar española. Este retrato es el que tiene más oficial de todas sus pinturas; en éste como en en los primeros retratos del Rey (Felipe IV), utiliza la figura de tres cuartos creada por Rafael y utilizada por Tiziano en su retrato del Papa Paulo III y por el Greco en retrato del Cardenal Niño de Guevara.
De las muchas copias del Papa Inocencio X (están catalogadas cerca de 20), que atestiguan la fama del cuadro (1)
(1) Harris, Enriqueta, "Velázquez", Ephialte, Vitoria, 1991, pp.147-151
Ref. bibliográfica:
Fuente sIconográficas:http://ww. artrenewal.org ; http:www.artchive.com