Diferencia entre revisiones de «Inocencio X - Velázquez de Silva, Diego»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 1: Línea 1:
 
{{Obra
 
{{Obra
 
|autor=[[Velázquez de Silva, Diego]]
 
|autor=[[Velázquez de Silva, Diego]]
|localizacion=[[Localización::Galería Doria Phamphili]]
+
|localizacion=Galería Doria Phamphili
|tecnica=[[Técnica::Óleo sobre lienzo]]
+
|tecnica=Óleo sobre lienzo
|poblacion=[[Población::Roma]]
+
|poblacion=Roma
|pais=[[Estado::Italia]]
+
|pais=Italia
|ciclo=[[Ciclo::Eclesiásticos]]
+
|ciclo=Eclesiásticos
|estilo=[[Estilo::Barroco]]
+
|estilo=Barroco
|genero=[[Género::Pintura]]
+
|genero=Pintura
 
|medidas=141x119 cm
 
|medidas=141x119 cm
  

Revisión del 11:08 1 feb 2021

Inocencio X - Velázquez de Silva, Diego
443AS2A2KT7T96BI.jpg
normal
Autor [[Velázquez de Silva, Diego]]
Localización Galería Doria Phamphili
Técnica Óleo sobre lienzo
Medidas 141x119 cm

Pamphili, Giovanni Bapttista, Inocencio X


Área: Retrato

Ciclo: Eclesiásticos

Estilo: Barroco

Variantes:

Género: Pintura

Técnica: Óleo sobre lienzo

Medidas: 141x119 cm

Cronología: 1649-1650

Autor: Velázquez, Diego

Localización: Galería Doria Phamphili

Población: Roma

Comunidad:

Estado: Italia

Observaciones: Fue probablemente el retrato del Papa pintado con ocasión de su Jubileo, el que ganó a Velázquez la admisión en la Academia di San Luca en enero de 1650. El propio Papa ler recompensó a Velázquez con una medalla de oro y una cadena y con su apoyo en su ambición de llegar a ser miembro de una orden militar española. Este retrato es el que tiene más oficial de todas sus pinturas; en éste como en en los primeros retratos del Rey (Felipe IV), utiliza la figura de tres cuartos creada por Rafael y utilizada por Tiziano en su retrato del Papa Paulo III y por el Greco en retrato del Cardenal Niño de Guevara.

De las muchas copias del Papa Inocencio X (están catalogadas cerca de 20), que atestiguan la fama del cuadro (1)

(1) Harris, Enriqueta, "Velázquez", Ephialte, Vitoria, 1991, pp.147-151


Ref. bibliográfica:


Fuente sIconográficas:http://ww. artrenewal.org ; http:www.artchive.com