Diferencia entre revisiones de «Gallardo Soler, Mateo»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Línea 6: | Línea 6: | ||
|fecha_fallecimiento= | |fecha_fallecimiento= | ||
|lugar_fallecimiento= | |lugar_fallecimiento= | ||
− | |cronologia_siglo= | + | |cronologia_siglo=XVII |
|cronologia_ano_desde= | |cronologia_ano_desde= | ||
|cronologia_ano_hasta=1657 | |cronologia_ano_hasta=1657 | ||
− | |ciudad_trabajo= | + | |ciudad_trabajo=Madrid |
− | |especialidad= | + | |especialidad=pintor |
|imagen= | |imagen= | ||
− | |tomo= | + | |tomo=2 |
− | |pagina= | + | |pagina=155 |
− | |letra=Letra | + | |letra=Letra G |
− | |grupo=Grupo | + | |grupo=Grupo GA |
}}'''Gallardo''' (Mateo) pintor. Residía en Madrid por los años de 1657 con fama de buen profesor [ [[Tobías_y_el_Ángel_-_Gallardo,_Mateo|''Tobías y el Ángel'']], [[Virgen_adorando_al_Niño_-_Gallardo,_Mateo|''Virgen adorando al Niño'']] ]. He visto un [[bautismo_de_Cristo_-_Gallardo,_Mateo|''bautismo de Cristo'']] pintado y firmado de su mano con figuras del tamaño natural, que por su agraciado colorido, ternura y empaste era acreedor a que palomino hubiese hecho memoria de su autor. | }}'''Gallardo''' (Mateo) pintor. Residía en Madrid por los años de 1657 con fama de buen profesor [ [[Tobías_y_el_Ángel_-_Gallardo,_Mateo|''Tobías y el Ángel'']], [[Virgen_adorando_al_Niño_-_Gallardo,_Mateo|''Virgen adorando al Niño'']] ]. He visto un [[bautismo_de_Cristo_-_Gallardo,_Mateo|''bautismo de Cristo'']] pintado y firmado de su mano con figuras del tamaño natural, que por su agraciado colorido, ternura y empaste era acreedor a que palomino hubiese hecho memoria de su autor. | ||
Revisión del 14:19 1 feb 2021
Mateo Gallardo
Especialidad | pintor |
---|---|
Cronología | XVII |
Ciudad de trabajo | Madrid |
Ubicación en el diccionario | Tomo 2, Página 155, Letra Letra G, Grupo Grupo GA |
Gallardo (Mateo) pintor. Residía en Madrid por los años de 1657 con fama de buen profesor [ Tobías y el Ángel, Virgen adorando al Niño ]. He visto un bautismo de Cristo pintado y firmado de su mano con figuras del tamaño natural, que por su agraciado colorido, ternura y empaste era acreedor a que palomino hubiese hecho memoria de su autor.
Lázaro, Díaz del Valle
(Tomo II, pp.155-156)