Diferencia entre revisiones de «5ª estampa - López, Francisco»
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Obra | {{Obra | ||
|autor=[[López, Francisco]] | |autor=[[López, Francisco]] | ||
− | |localizacion= | + | |localizacion=Biblioteca Nacional de España |
− | |tecnica= | + | |tecnica=Aguafuerte |
− | |cronologia= | + | |cronologia=1633 |
− | |poblacion= | + | |poblacion=Madrid |
− | |comunidad= | + | |comunidad=Madrid |
− | |pais= | + | |pais=España |
|ref_bibliografica=Carducho, Vicente, (ed y notas de Calvo Serraller, Francisco), ''Diálogos de la Pintura...'', Turner, Madrid, 1979, pp. 374-376. Catálogo Web Biblioteca Nacional de España: http://catalogo.bne.es/uhtbin/cgisirsi/Un1SymW60m/BNMADRID/42881512/2/1000 | |ref_bibliografica=Carducho, Vicente, (ed y notas de Calvo Serraller, Francisco), ''Diálogos de la Pintura...'', Turner, Madrid, 1979, pp. 374-376. Catálogo Web Biblioteca Nacional de España: http://catalogo.bne.es/uhtbin/cgisirsi/Un1SymW60m/BNMADRID/42881512/2/1000 | ||
|fuente=Web Biblioteca Digital Hispánica (página digital 91.2): http://bibliotecadigitalhispanica.bne.es:1801/view/action/nmets.do?DOCCHOICE=312689.xml&dvs=1226576020792~84&locale=es_ES&search_terms=&usePid1=true&usePid2=true | |fuente=Web Biblioteca Digital Hispánica (página digital 91.2): http://bibliotecadigitalhispanica.bne.es:1801/view/action/nmets.do?DOCCHOICE=312689.xml&dvs=1226576020792~84&locale=es_ES&search_terms=&usePid1=true&usePid2=true |
Revisión del 14:24 1 feb 2021
Autor | [[López, Francisco]] |
---|---|
Localización | Biblioteca Nacional de España |
Técnica | Aguafuerte |
Cronología | 1633 |
[ 5ª estampa ]
Autor: Fernández, Francisco
Técnica: Aguafuerte
Cronología: 1633
Localización: Biblioteca Nacional de España
Población: Madrid
Comunidad: Madrid
Estado: España
Observaciones: 180 x 124 mm. Firmada en la parte inferior izquierda: “frcº fer¿? Leyenda: “ARS MAGNA NATVRAE / RONOVAT OMNIA”. fol.107a.
La estampa se encuentra en el libro de Vincencio Carducho. Dialogos de la pintura Texto impreso: su defensa, origen, essencia, definicion, modos y diferencias, Impreso con licencia de Francisco Martinez año de 1633.
En el quinto Diálogo: “Tratese del modo de juzgar de las Pinturas, singularidad de la Perspectiva; que es el Dibujo y que es el Colorido: y pruebase que los antiguos fueron grandes artifices”
Al final del capítulo (fol 81v-82v): “Silva de frey Lope Felix de Vega Carpio.
1. Si quanto fue posible, en lo imposible / Hallar imitación en la Ciencia humana / (Pintura soberana) / Bolaste a la Deidad inaccesible / Dando cuerpo visible / De tu pincel intrepida licencia: / Y vistiendo de joven hermosura / A la intelectual sustancia pura /….”
Después de la Silva continúa: “Señor mio, si yo hubiese retratado a la pintura como v. m. la tendrá pintada, los dos huvieramos conseguido el fin deste intento….
Fr. Lope Felix de Vega Carpio”.
14 ejemplares. Sala Goya: ER/1066; ER/1067; ER/4914. Salón General: 3/52851 (1); 3/71067(1); 3/71230. Sala Cervantes: R/1329; R/2360(1); R/ 7754; R/8587(1); R/15229; R/25363; R/31488; R/31640.
Ref. Bibliográfica: Carducho, Vicente, (ed y notas de Calvo Serraller, Francisco), Diálogos de la Pintura..., Turner, Madrid, 1979, pp. 374-376. Catálogo Web Biblioteca Nacional de España: http://catalogo.bne.es/uhtbin/cgisirsi/Un1SymW60m/BNMADRID/42881512/2/1000
Fuente Iconográfica: Web Biblioteca Digital Hispánica (página digital 91.2): http://bibliotecadigitalhispanica.bne.es:1801/view/action/nmets.do?DOCCHOICE=312689.xml&dvs=1226576020792~84&locale=es_ES&search_terms=&usePid1=true&usePid2=true