Diferencia entre revisiones de «San Elías y a san Elíseo - Pernicharo, Pablo»
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Obra | {{Obra | ||
|autor=[[Pernicharo, Pablo]] | |autor=[[Pernicharo, Pablo]] | ||
− | |localizacion= | + | |localizacion=Parroquia de San José |
− | |tecnica= | + | |tecnica=Óleo sobre lienzo |
− | |cronologia= | + | |cronologia=1743 |
− | |poblacion= | + | |poblacion=Madrid |
− | |comunidad= | + | |comunidad=Madrid |
− | |pais= | + | |pais=España |
|ref_bibliografica=Arnaiz, José Manuel, Morales y Marín, José Luis, ''Los pintores de la Ilustración,'' Catálogo de la Exposición Centro Cultural Conde Duque, Artes Gráficas Municipales, Madrid, 1988, pp. 1242-143 | |ref_bibliografica=Arnaiz, José Manuel, Morales y Marín, José Luis, ''Los pintores de la Ilustración,'' Catálogo de la Exposición Centro Cultural Conde Duque, Artes Gráficas Municipales, Madrid, 1988, pp. 1242-143 | ||
|fuente=Imagen Cedida por el Centro Cultural Conde Duque. | |fuente=Imagen Cedida por el Centro Cultural Conde Duque. | ||
Línea 57: | Línea 57: | ||
Asimismo, es obligada la referencia a la fuente cuando se incluyan cualquiera de los documentos en materiales didácticos y formativos. | Asimismo, es obligada la referencia a la fuente cuando se incluyan cualquiera de los documentos en materiales didácticos y formativos. | ||
− | + | [[Category:Obras]] |
Revisión del 16:01 1 feb 2021
Autor | [[Pernicharo, Pablo]] |
---|---|
Localización | Parroquia de San José |
Técnica | Óleo sobre lienzo |
Cronología | 1743 |
san Elías y a san Eliseo
Sacrificio de Elías
Autor: Pernicharo, Pablo
Técnica: Óleo sobre lienzo
Cronología: 1743
Localización: Parroquia de San José
Población: Madrid
Comunidad: Madrid
Estado: España
Observaciones: 143 x 293 cm. Firmado en una de las piedras del altar: “Paulus Pernicharo. Catho Reg. Pic. Faciebat Matritit. Ann. 1743”. Representa el pasaje bíblico, en el que Jehová, envía un rayo de fuego como señal de agrado ante el sacrificio presentado por Elías 8Reyes, III, XVIII, 31-39). Es la única obra identificada y firmada por este artista que se encuentra en su emplazamiento original; Ceán se confundió al situarlo en el convento de Santa Teresa, estaba y continúa, en la capilla de Santa Teresa del Convento de San Hermenegildo de padres Carmelitas descalzos.
Limpiado en la década de los 80 (1900). Para algunos especialistas es clara la influencia de Houasse, Pernicharo fue su discípulo, y de otros artistas italianos del momento. Es la primera vez que la obra sale de la iglesia para una exposición.
Ref. Bibliográfica: Arnaiz, José Manuel, Morales y Marín, José Luis, Los pintores de la Ilustración, Catálogo de la Exposición Centro Cultural Conde Duque, Artes Gráficas Municipales, Madrid, 1988, pp. 1242-143
Fuente Iconográfica: Imagen Cedida por el Centro Cultural Conde Duque.
Condiciones de uso
Este trabajo tiene como objetivo primordial crear un conjunto de recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos culturales.
La utilización de los contenidos es universal, gratuita y abierta, pero está limitado a un uso educativo no comercial. Las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán, en consecuencia, generar ningún tipo de lucro.
Asimismo, es obligada la referencia a la fuente cuando se incluyan cualquiera de los documentos en materiales didácticos y formativos.