Diferencia entre revisiones de «Díaz Morante, Pedro»
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Autor | {{Autor | ||
− | + | |nombre_completo=Pedro Díaz Morante | |
− | + | |alias= | |
− | + | |fecha_nacimiento= | |
− | + | |lugar_nacimiento= | |
− | + | |fecha_fallecimiento= | |
− | + | |lugar_fallecimiento= | |
− | + | |cronologia_siglo=XVII | |
− | + | |cronologia_ano_desde=1623 | |
− | + | |cronologia_ano_hasta=1631 | |
− | + | |ciudad_trabajo=Madrid | |
− | + | |especialidad=pintor | |
− | + | |imagen= | |
− | + | |tomo=2 | |
− | + | |pagina=15 | |
− | + | |letra=Letra D | |
− | + | |grupo=Grupo DI | |
− | + | }}'''Díaz Morante''' (Pedro) pintor. Así le consideramos por el acierto y corrección con que dibujaba figuras del [[hombre_-_Díaz_Morante,_Pedro|''hombre'']], [[aves_-_Díaz_Morante,_Pedro|''aves'']], [[animales_-_Díaz_Morante,_Pedro|''animales'']] y [[adornos_-_Díaz_Morante,_Pedro|''adornos'']] de buen gusto, como se observa en sus [[materias_o_muestras_grabadas_en_madera_sobre_fondo_negro_-_Díaz_Morante,_Pedro|''materias o muestras grabadas en madera sobre fondo negro'']], que publicó en Madrid por los años de 1623, 24, 29 y 31 en las cuatro partes de su ''instrucción de Príncipes'' sin mezclarnos en decidir su mérito en el arte de escribir, cuya manera elogió y procuró imitar el célebre don Francisco Javier de Santiago Palomares ni en averiguar si Morante escribió con dos manos a un mismo tiempo, por lo que sus émulos le delataron a la Inquisición, atribuyéndolo a hechicería o encantamiento, o si fue un hijo suyo del mismo nombre quien tuvo esta habilidad y a quien le sucedió este pasaje. | |
(Tomo VI, p.66). | (Tomo VI, p.66). | ||
[[Category:Autores]] | [[Category:Autores]] |
Revisión del 15:41 1 feb 2021
Especialidad | pintor |
---|---|
Cronología | XVII |
Ciudad de trabajo | Madrid |
Ubicación en el diccionario | Tomo 2, Página 15, Letra Letra D, Grupo Grupo DI |
Díaz Morante (Pedro) pintor. Así le consideramos por el acierto y corrección con que dibujaba figuras del hombre, aves, animales y adornos de buen gusto, como se observa en sus materias o muestras grabadas en madera sobre fondo negro, que publicó en Madrid por los años de 1623, 24, 29 y 31 en las cuatro partes de su instrucción de Príncipes sin mezclarnos en decidir su mérito en el arte de escribir, cuya manera elogió y procuró imitar el célebre don Francisco Javier de Santiago Palomares ni en averiguar si Morante escribió con dos manos a un mismo tiempo, por lo que sus émulos le delataron a la Inquisición, atribuyéndolo a hechicería o encantamiento, o si fue un hijo suyo del mismo nombre quien tuvo esta habilidad y a quien le sucedió este pasaje.
(Tomo VI, p.66).