Diferencia entre revisiones de «Retrato de niño - Tovar, Alonso Miguel»
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Obra | {{Obra | ||
|autor=[[Tovar, Alonso Miguel]] | |autor=[[Tovar, Alonso Miguel]] | ||
− | |localizacion= | + | |localizacion=Wallraf-Richartz-Museum-Fondation Corboud. Coloni'''a''' |
− | |tecnica= | + | |tecnica=Óleo sobre lienzo |
− | |cronologia= | + | |cronologia=1732 |
|ref_bibliografica=Quiles, Fernando, ''Alonso Miguel de Tovar (1678-1752)''Arte Hispalense, Sevilla, 2005, pp. 50, 67, lam. 14. Exposición: Alonso Miguel de Tovar (1678-1752). Museo de Bellas Artes de Sevilla, 29 de septiembre de 2006 al 19 de noviembre de 2006, pp. 84-86. | |ref_bibliografica=Quiles, Fernando, ''Alonso Miguel de Tovar (1678-1752)''Arte Hispalense, Sevilla, 2005, pp. 50, 67, lam. 14. Exposición: Alonso Miguel de Tovar (1678-1752). Museo de Bellas Artes de Sevilla, 29 de septiembre de 2006 al 19 de noviembre de 2006, pp. 84-86. | ||
|fuente=Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=82258&accion=ver&foto=s# | |fuente=Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=82258&accion=ver&foto=s# | ||
Línea 28: | Línea 28: | ||
'''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=82258&accion=ver&foto=s# | '''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=82258&accion=ver&foto=s# | ||
− | + | [[Category:Obras]] |
Revisión del 17:06 1 feb 2021
Autor | [[Tovar, Alonso Miguel]] |
---|---|
Localización | Wallraf-Richartz-Museum-Fondation Corboud. Colonia |
Técnica | Óleo sobre lienzo |
Cronología | 1732 |
retrato de niño
Retrato de Un Niño ¿Niña?
Autor: Tobar o Tovar, Alonso Miguel de
Técnica: Óleo sobre lienzo
Cronología: 1732
Localización: Wallraf-Richartz-Museum-Fondation Corboud. Colonia
Observaciones: 103 x 81.5 cm. Firmado: “Tobar ft. 2732”. El retrato se hizo en la época que la familia real estuvo afincada en Sevilla y Tovar, como pintor de cámara, siguió al rey. Posiblemente el personaje retratado, no identificado, perteneciese a la nobleza sevillana o alguna familia establecida allí durante “el lustro real”. Angulo pensaba que podía existir algún significado oculto, puesto que tanto el jilguero como la flor son símbolos de lo perecedero; la ambientación y el marco son muy “murillescos”. Nº inv 2039.
Ref. Bibliográfica: Quiles, Fernando, Alonso Miguel de Tovar (1678-1752)Arte Hispalense, Sevilla, 2005, pp. 50, 67, lam. 14. Exposición: Alonso Miguel de Tovar (1678-1752). Museo de Bellas Artes de Sevilla, 29 de septiembre de 2006 al 19 de noviembre de 2006, pp. 84-86.
Fuente Iconográfica: Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=82258&accion=ver&foto=s#