Diferencia entre revisiones de «Borja, Pedro de»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Autor | {{Autor | ||
− | + | |nombre_completo=Pedro de Borja | |
− | + | |alias= | |
− | + | |fecha_nacimiento= | |
− | + | |lugar_nacimiento= | |
− | + | |fecha_fallecimiento= | |
− | + | |lugar_fallecimiento= | |
− | + | |cronologia_siglo=XVII | |
− | + | |cronologia_ano_desde= | |
− | + | |cronologia_ano_hasta= | |
− | + | |ciudad_trabajo=Sevilla (Andalucía) | |
− | + | |especialidad=escultor | |
− | + | |imagen= | |
− | + | |tomo=1 | |
− | + | |pagina=167 | |
− | + | |letra=Letra B | |
− | + | |grupo=Grupo BO | |
− | + | }}'''Borja''' (Pedro de) escultor, hermano de Miguel. Trabajaron en Sevilla el año de 1657 el adorno de las [[bóvedas_-_Borja,_Pedro_de|''bóvedas'']], [[paredes_-_Borja,_Pedro_de|''paredes'']] y [[barandales_-_Borja,_Pedro_de|''barandales'']] [ barandillas ] del [[sagrario_-_Borja,_Pedro_de|''sagrario'']] de la catedral: poco después el [ [[adorno_-_Borja,_Pedro_de|''adorno'']] ] de la iglesia de Santa María la Blanca, y más adelante el de las [[bóvedas_de_la_capilla_de_los_Vizcaínos_-_Borja,_Pedro_de|''bóvedas de la capilla de los Vizcaínos'']] en el convento de San Francisco, por cuya obra le pagaron 28,000 reales, para la que hizo [[dibujo_-_Borja,_Pedro_de|''dibujo'']] Francisco Herrera el mozo, que entonces estaba en Madrid. Todos estos adornos, unos en piedra y otros en yeso son pesados y de mal gusto, aunque no mal entendidos ni mal ejecutadas algunas [[figuras_de_niños_-_Borja,_Pedro_de|''figuras de niños'']] que contienen. | |
''Archivos de la Catedral de Sevilla y de la Capilla de lo Vizcaínos.'' | ''Archivos de la Catedral de Sevilla y de la Capilla de lo Vizcaínos.'' |
Revisión del 16:12 1 feb 2021
Pedro de Borja
Especialidad | escultor |
---|---|
Cronología | XVII |
Ciudad de trabajo | Sevilla (Andalucía) |
Ubicación en el diccionario | Tomo 1, Página 167, Letra Letra B, Grupo Grupo BO |
Borja (Pedro de) escultor, hermano de Miguel. Trabajaron en Sevilla el año de 1657 el adorno de las bóvedas, paredes y barandales [ barandillas ] del sagrario de la catedral: poco después el [ adorno ] de la iglesia de Santa María la Blanca, y más adelante el de las bóvedas de la capilla de los Vizcaínos en el convento de San Francisco, por cuya obra le pagaron 28,000 reales, para la que hizo dibujo Francisco Herrera el mozo, que entonces estaba en Madrid. Todos estos adornos, unos en piedra y otros en yeso son pesados y de mal gusto, aunque no mal entendidos ni mal ejecutadas algunas figuras de niños que contienen.
Archivos de la Catedral de Sevilla y de la Capilla de lo Vizcaínos.
(Tomo I, pp. 167-168)