Diferencia entre revisiones de «López de Palma, Manuel»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Autor | {{Autor | ||
− | + | |nombre_completo=Manuel López Palma | |
− | + | |alias= | |
− | + | |fecha_nacimiento= | |
− | + | |lugar_nacimiento= | |
− | + | |fecha_fallecimiento= | |
− | + | |lugar_fallecimiento= | |
− | + | |cronologia_siglo=XVIII | |
− | + | |cronologia_ano_desde= | |
− | + | |cronologia_ano_hasta= | |
− | + | |ciudad_trabajo=Sevilla (Andalucía) | |
− | + | |especialidad=grabador de láminas | |
− | + | |imagen= | |
− | + | |tomo=3 | |
− | + | |pagina=50 | |
− | + | |letra=Letra L | |
− | + | |grupo=Grupo LO | |
− | + | }}'''López Palma''' (don Manuel) grabador de láminas, natural de Sevilla, y uno de los que contribuyó a establecer la actual escuela de dibujo en aquella ciudad. Murió joven en su patria por los años de 1777, perdiéndose la esperanza del fruto de su aplicación y talento. Grabó con buril y agua fuerte el retrato del [[cardenal_Solís_-_López_Palma,_Manuel|''cardenal Solís'']], por el [[que_había_pintado_Batoni_-_López_Palma,_Manuel|''que había pintado Batoni'']] en Roma, y el [[niño_Jesús__Cristo_niño__-_López_Palma,_Manuel|''niño Jesús [ Cristo niño ]'']] de [[Zurbarán_-_López_Palma,_Manuel|''Zurbarán'']], que está en la puerta del sagrario del altar colateral del lado de la epístola en la iglesia de los trinitarios calzados de Sevilla. | |
''Noticias de esta Ciudad [ Sevilla ].'' | ''Noticias de esta Ciudad [ Sevilla ].'' | ||
Línea 22: | Línea 22: | ||
(Tomo III, pp. 50-51) | (Tomo III, pp. 50-51) | ||
− | [[Category:Autores | + | [[Category:Autores]] |
Revisión del 16:21 1 feb 2021
Manuel López Palma
Especialidad | grabador de láminas |
---|---|
Cronología | XVIII |
Ciudad de trabajo | Sevilla (Andalucía) |
Ubicación en el diccionario | Tomo 3, Página 50, Letra Letra L, Grupo Grupo LO |
López Palma (don Manuel) grabador de láminas, natural de Sevilla, y uno de los que contribuyó a establecer la actual escuela de dibujo en aquella ciudad. Murió joven en su patria por los años de 1777, perdiéndose la esperanza del fruto de su aplicación y talento. Grabó con buril y agua fuerte el retrato del cardenal Solís, por el que había pintado Batoni en Roma, y el niño Jesús [ Cristo niño ] de Zurbarán, que está en la puerta del sagrario del altar colateral del lado de la epístola en la iglesia de los trinitarios calzados de Sevilla.
Noticias de esta Ciudad [ Sevilla ].
(Tomo III, pp. 50-51)