Diferencia entre revisiones de «Millán, Juan»
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Autor | {{Autor | ||
− | + | |nombre_completo=Juan Millán | |
− | + | |alias= | |
− | + | |fecha_nacimiento= | |
− | + | |lugar_nacimiento= | |
− | + | |fecha_fallecimiento= | |
− | + | |lugar_fallecimiento= | |
− | + | |cronologia_siglo= XVI | |
− | + | |cronologia_ano_desde= | |
− | + | |cronologia_ano_hasta= | |
− | + | |ciudad_trabajo=Sevilla (Andalucía) | |
− | + | |especialidad=escultor | |
− | + | |imagen= | |
− | + | |tomo=3 | |
− | + | |pagina=153 | |
− | + | |letra=Letra M | |
− | + | |grupo=Grupo MI | |
− | + | }}'''Millán''' (Juan) escultor, hijo y discípulo de Pedro Millán. Vivía en Sevilla entrado el siglo XVI. Ejecutó las dos estatuas del tamaño del natural, que representan a [[Cristo_a_la_Columna,_la_Virgen_y_san_Pedro_llorando_-_Millán,_Juan|''Cristo a la Columna, la Virgen y san Pedro llorando'']], que se veneran en un altar de la capilla de Santiago de aquella catedral: la del Señor [[Cristo__resucitado_con_ángeles_a_los_lados_-_Millán,_Juan|''[ Cristo ] resucitado con ángeles a los lados'']] en la de San Laureano del proio templo; y en un nicho, que esá debajo de esta estatua, [[Cristo_difunto,_nuestra_Señora__la_Virgen__y_las_Marías_-_Millán,_Juan|''Cristo difunto, nuestra Señora [ la Virgen ] y las Marías'']] en figuras pequeñas. Todas son de barro cocido y por el estilo gótico con buenos partidos de paños. Se conoce que Millán no había visto todavía las obras ya comenzaban a trabajarse en España en su tiempo, después de la resurrección de las bellas artes. | |
− | ''Archivo de | + | ''Archivo de la Catedral de Sevilla''. |
− | (Tomo | + | (Tomo III, pp. 153-154) |
− | [[Category:Autores | + | |
+ | |||
+ | |||
+ | |||
+ | |||
+ | |||
+ | |||
+ | |||
+ | [[Category:Autores]] |
Revisión del 16:22 1 feb 2021
Especialidad | escultor |
---|---|
Cronología | XVI |
Ciudad de trabajo | Sevilla (Andalucía) |
Ubicación en el diccionario | Tomo 3, Página 153, Letra Letra M, Grupo Grupo MI |
Millán (Juan) escultor, hijo y discípulo de Pedro Millán. Vivía en Sevilla entrado el siglo XVI. Ejecutó las dos estatuas del tamaño del natural, que representan a Cristo a la Columna, la Virgen y san Pedro llorando, que se veneran en un altar de la capilla de Santiago de aquella catedral: la del Señor [ Cristo ] resucitado con ángeles a los lados en la de San Laureano del proio templo; y en un nicho, que esá debajo de esta estatua, Cristo difunto, nuestra Señora [ la Virgen ] y las Marías en figuras pequeñas. Todas son de barro cocido y por el estilo gótico con buenos partidos de paños. Se conoce que Millán no había visto todavía las obras ya comenzaban a trabajarse en España en su tiempo, después de la resurrección de las bellas artes.
Archivo de la Catedral de Sevilla.
(Tomo III, pp. 153-154)