Diferencia entre revisiones de «Parrilla, Miguel»
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Autor | {{Autor | ||
− | + | |nombre_completo=Miguel Parrilla | |
− | + | |alias= | |
− | + | |fecha_nacimiento= | |
− | + | |lugar_nacimiento=Málaga [Andalucía] | |
− | + | |fecha_fallecimiento= | |
− | + | |lugar_fallecimiento= | |
− | + | |cronologia_siglo= | |
− | + | |cronologia_ano_desde= | |
− | + | |cronologia_ano_hasta= | |
− | + | |ciudad_trabajo=Lucena (Córdoba), Sevilla (Andalucía) | |
− | + | |especialidad=pintor y dorador | |
− | + | |imagen= | |
− | + | |tomo=4 | |
− | + | |pagina=57 | |
− | + | |letra=Letra P | |
− | + | |grupo=Grupo PA | |
− | + | }}'''Parrilla''' (Miguel) pintor y dorador, natural de Málaga y discípulo en Lucena de Bernabé en Illescas. Volvió aprovechado a su patria, donde trabajó algunas [[obras_-_Parrilla,_Miguel|''obras'']] que le dieron crédito; pero en lo que más se distinguió fue en el dorado y estofado que hacia con primor e inteligencia. Pasó después a Sevilla, y la cartuja de santa María de las Cuevas le eligió el año de 1676, con preferencia a muchos y buenos artistas que había en aquella ciudad, para el [[adorno_y_dorado_del_sagrario_-_Parrilla,_Miguel|''adorno y dorado del sagrario'']], en lo que se gastaron 200,000 reales, inclusa toda la obra. Y el cabildo de aquella santa iglesia [ catedral ] le encargó en 88 la [[renovación_del_monumento_-_Parrilla,_Miguel|''renovación del monumento'']] que pintó, doró y pulimentó, y despues de haberle pagado. según tasación, se le gratificó con 100 doblones. | |
''Archivo de la Catedral de Sevilla y de la Cartuja de Santa María de las Cuevas.'' | ''Archivo de la Catedral de Sevilla y de la Cartuja de Santa María de las Cuevas.'' | ||
Línea 22: | Línea 22: | ||
(Tomo IV. pp.57-58) | (Tomo IV. pp.57-58) | ||
− | [[Category:Autores | + | [[Category:Autores]] |
Revisión del 16:24 1 feb 2021
Especialidad | pintor y dorador |
---|---|
Ciudad de trabajo | Lucena (Córdoba), Sevilla (Andalucía) |
Ubicación en el diccionario | Tomo 4, Página 57, Letra Letra P, Grupo Grupo PA |
Parrilla (Miguel) pintor y dorador, natural de Málaga y discípulo en Lucena de Bernabé en Illescas. Volvió aprovechado a su patria, donde trabajó algunas obras que le dieron crédito; pero en lo que más se distinguió fue en el dorado y estofado que hacia con primor e inteligencia. Pasó después a Sevilla, y la cartuja de santa María de las Cuevas le eligió el año de 1676, con preferencia a muchos y buenos artistas que había en aquella ciudad, para el adorno y dorado del sagrario, en lo que se gastaron 200,000 reales, inclusa toda la obra. Y el cabildo de aquella santa iglesia [ catedral ] le encargó en 88 la renovación del monumento que pintó, doró y pulimentó, y despues de haberle pagado. según tasación, se le gratificó con 100 doblones.
Archivo de la Catedral de Sevilla y de la Cartuja de Santa María de las Cuevas.
(Tomo IV. pp.57-58)