Diferencia entre revisiones de «Pérez de Pineda, Francisco»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Línea 6: | Línea 6: | ||
|fecha_fallecimiento= | |fecha_fallecimiento= | ||
|lugar_fallecimiento= | |lugar_fallecimiento= | ||
− | |cronologia_siglo=XVII | + | |cronologia_siglo=XVII-XVIII |
|cronologia_ano_desde= | |cronologia_ano_desde= | ||
|cronologia_ano_hasta= | |cronologia_ano_hasta= | ||
Línea 16: | Línea 16: | ||
|letra=Letra P | |letra=Letra P | ||
|grupo=Grupo PE | |grupo=Grupo PE | ||
− | }}'''Pérez de Pineda''' (Francisco) pintor, | + | }}'''Pérez de Pineda''' (Francisco) pintor, hijo y discípulo del antecedente. Por su, muerte pasó a la escuela de don Lucas de Valdés, falleció en Sevilla el año de 1732. Escribió la vida del venerable Contreras en ocho cantos líricos, por el estilo de la estrofa siguiente: |
− | |||
− | (Tomo IV. p.80) | + | |
+ | La primer misa dixo | ||
+ | |||
+ | Sin fausto, ni grandeza, ni aparato, | ||
+ | |||
+ | Y fué, segun colijo, | ||
+ | |||
+ | En la Antigua, bellísimo retrato | ||
+ | |||
+ | De la que a todas luces se averigua | ||
+ | |||
+ | Que es en patrocinar la mas antigua. | ||
+ | |||
+ | |||
+ | |||
+ | Compuso otro poema tan malo como el primero, que intituló: ''Lírica heróyca descripcion de la colgadura que dió el consulado á la catedral de Sevilla'', impreso en aquella ciudad por Tomás López de Haro el año de 1694; y fue tan buen pintor como poeta. | ||
+ | |||
+ | |||
+ | |||
+ | ''Noticias de Sevilla.'' | ||
+ | |||
+ | (Tomo IV. p. 80) | ||
[[Category:Autores]] | [[Category:Autores]] |
Revisión del 16:25 1 feb 2021
Francisco Pérez de Pineda
Especialidad | pintor |
---|---|
Cronología | XVII-XVIII |
Ciudad de trabajo | Sevilla (Andalucía) |
Ubicación en el diccionario | Tomo 4, Página 80, Letra Letra P, Grupo Grupo PE |
Pérez de Pineda (Francisco) pintor, hijo y discípulo del antecedente. Por su, muerte pasó a la escuela de don Lucas de Valdés, falleció en Sevilla el año de 1732. Escribió la vida del venerable Contreras en ocho cantos líricos, por el estilo de la estrofa siguiente:
La primer misa dixo
Sin fausto, ni grandeza, ni aparato,
Y fué, segun colijo,
En la Antigua, bellísimo retrato
De la que a todas luces se averigua
Que es en patrocinar la mas antigua.
Compuso otro poema tan malo como el primero, que intituló: Lírica heróyca descripcion de la colgadura que dió el consulado á la catedral de Sevilla, impreso en aquella ciudad por Tomás López de Haro el año de 1694; y fue tan buen pintor como poeta.
Noticias de Sevilla.
(Tomo IV. p. 80)