Diferencia entre revisiones de «Sánchez, Rui»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
| Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Autor | {{Autor | ||
| − | + | |nombre_completo=Rui Sánchez | |
| − | + | |alias= | |
| − | + | |fecha_nacimiento= | |
| − | + | |lugar_nacimiento= | |
| − | + | |fecha_fallecimiento= | |
| − | + | |lugar_fallecimiento= | |
| − | + | |cronologia_siglo=XV | |
| − | + | |cronologia_ano_desde= | |
| − | + | |cronologia_ano_hasta= | |
| − | + | |ciudad_trabajo=Toledo (Castilla la Mancha) | |
| − | + | |especialidad=escultor | |
| − | + | |imagen= | |
| − | + | |tomo=4 | |
| − | + | |pagina=327 | |
| − | + | |letra=Letra S | |
| − | + | |grupo=Grupo SA | |
| − | + | }}'''Sánchez''' (Rui) escultor. Principió a trabajar el año de 1459 con otros entalladores pedreros (como llamaban entonces a esta clase de profesores) en la [[fachada_de_los_leones_-_Sánchez,_Rui|''fachada de los leones'']] de la catedral de Toledo, bajo la dirección del maestro mayor Anequín de Egas de Bruselas y del aparejador Alfonso Fernández de Liena. Por el mérito que tienen los [[adornos_-_Sánchez,_Rui|''adornos'']] de aquella obra se puede inferir que Sánchez y sus compañeros eran los mejores artistas que había entonces en toda España. | |
''Archivo de la Catedral de Toledo.'' | ''Archivo de la Catedral de Toledo.'' | ||
| Línea 22: | Línea 22: | ||
(Tomo IV, p. 327) | (Tomo IV, p. 327) | ||
| − | [[Category:Autores | + | [[Category:Autores]] |
Revisión del 16:28 1 feb 2021
Rui Sánchez
| Especialidad | escultor |
|---|---|
| Cronología | XV |
| Ciudad de trabajo | Toledo (Castilla la Mancha) |
| Ubicación en el diccionario | Tomo 4, Página 327, Letra Letra S, Grupo Grupo SA |
Sánchez (Rui) escultor. Principió a trabajar el año de 1459 con otros entalladores pedreros (como llamaban entonces a esta clase de profesores) en la fachada de los leones de la catedral de Toledo, bajo la dirección del maestro mayor Anequín de Egas de Bruselas y del aparejador Alfonso Fernández de Liena. Por el mérito que tienen los adornos de aquella obra se puede inferir que Sánchez y sus compañeros eran los mejores artistas que había entonces en toda España.
Archivo de la Catedral de Toledo.
(Tomo IV, p. 327)