Diferencia entre revisiones de «Bóveda - Amigoni ó Amiconi, Santiago»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 1: Línea 1:
 
{{Obra
 
{{Obra
 
|autor=[[Amigoni ó Amiconi, Santiago]]
 
|autor=[[Amigoni ó Amiconi, Santiago]]
|localizacion=Palacio real de Aranjuez. '''Población:''' Aranjuez (Madrid). '''Observaciones:''' La intervención más destacada de Amiconi en España fue la decoración de la Sala de la Conversación, actual comedor de gala, del Palacio real de Aranjuez, en los que representó, ''Las Virtudes que deben adornar la Monarquía'' y en lo ángulos en grisalla, ''Las cuatro partes del Mundo'', sino que comprendía el conjunto de la Sala, tanto los cuadros que debían cubrir las paredes como el diseño del suelo de estuco, amenizado con la representación de alegorías musicales y los lienzos de las paredes. '''Ref. Bibliográfica:''' Jordán de Urríes. Opus cit. p. 254. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura
+
|localizacion=Palacio real de Aranjuez. '''Población:''' Aranjuez (Madrid). '''Observaciones:''' La intervención más destacada de Amiconi en España fue la decoración de la Sala de la Conversación, actual comedor de gala, del Palacio real de Aranjuez, en los que representó, ''Las Virtudes que deben adornar la Mona
|tecnica=Fresco. '''Cronología:''' 1748-1752. '''Localización:''' Palacio real de Aranjuez. '''Población:''' Aranjuez (Madrid). '''Observaciones:''' La intervención más destacada de Amiconi en España fue la decoración de la Sala de la Conversación, actual comedor de gala, del Palacio real de Aranjuez, en los que representó, ''Las Virtudes que deben adornar la Monarquía'' y en lo ángulos en grisalla, ''Las cuatro partes del Mundo'', sino que comprendía el conjunto de la Sala, tanto los cuadros que debían cubrir las paredes como el diseño del suelo de estuco, amenizado con la representación de alegorías musicales y los lienzos de las paredes. '''Ref. Bibliográfica:''' Jordán de Urríes. Opus cit. p. 254. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura
+
|tecnica=Fresco. '''Cronología:''' 1748-1752. '''Localización:''' Palacio real de Aranjuez. '''Población:''' Aranjuez (Madrid). '''Observaciones:''' La intervención más destacada de Amiconi en España fue la decoración de la Sala de la Conversación, actual comedor de gala, del Palacio real de Aranjuez, en los
|cronologia=1748-1752. '''Localización:''' Palacio real de Aranjuez. '''Población:''' Aranjuez (Madrid). '''Observaciones:''' La intervención más destacada de Amiconi en España fue la decoración de la Sala de la Conversación, actual comedor de gala, del Palacio real de Aranjuez, en los que representó, ''Las Virtudes que deben adornar la Monarquía'' y en lo ángulos en grisalla, ''Las cuatro partes del Mundo'', sino que comprendía el conjunto de la Sala, tanto los cuadros que debían cubrir las paredes como el diseño del suelo de estuco, amenizado con la representación de alegorías musicales y los lienzos de las paredes. '''Ref. Bibliográfica:''' Jordán de Urríes. Opus cit. p. 254. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura
+
|cronologia=1748-1752. '''Localización:''' Palacio real de Aranjuez. '''Población:''' Aranjuez (Madrid). '''Observaciones:''' La intervención más destacada de Amiconi en España fue la decoración de la Sala de la Conversación, actual comedor de gala, del Palacio real de Aranjuez, en los que representó, ''Las Vir
|poblacion=Aranjuez (Madrid). '''Observaciones:''' La intervención más destacada de Amiconi en España fue la decoración de la Sala de la Conversación, actual comedor de gala, del Palacio real de Aranjuez, en los que representó, ''Las Virtudes que deben adornar la Monarquía'' y en lo ángulos en grisalla, ''Las cuatro partes del Mundo'', sino que comprendía el conjunto de la Sala, tanto los cuadros que debían cubrir las paredes como el diseño del suelo de estuco, amenizado con la representación de alegorías musicales y los lienzos de las paredes. '''Ref. Bibliográfica:''' Jordán de Urríes. Opus cit. p. 254. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura
+
|poblacion=Aranjuez (Madrid). '''Observaciones:''' La intervención más destacada de Amiconi en España fue la decoración de la Sala de la Conversación, actual comedor de gala, del Palacio real de Aranjuez, en los que representó, ''Las Virtudes que deben adornar la Monarquía'' y en lo ángulos en grisalla, ''Las  
 
|ref_bibliografica=Jordán de Urríes. Opus cit. p. 254. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura
 
|ref_bibliografica=Jordán de Urríes. Opus cit. p. 254. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura
 
|fuente=Web Ciudad de la Pintura
 
|fuente=Web Ciudad de la Pintura

Revisión del 11:29 2 feb 2021

Bóveda - Amigoni ó Amiconi, Santiago
RUUUN83A51SX437.jpg
normal
Autor [[Amigoni ó Amiconi, Santiago]]
Localización Palacio real de Aranjuez. Población: Aranjuez (Madrid). Observaciones: La intervención más destacada de Amiconi en España fue la decoración de la Sala de la Conversación, actual comedor de gala, del Palacio real de Aranjuez, en los que representó, Las Virtudes que deben adornar la MonaLa propiedad «Localización» (como tipo de página) con el valor de entrada «Palacio real de Aranjuez. Población: Aranjuez (Madrid). Observaciones: La intervención más destacada de Amiconi en España fue la decoración de la Sala de la Conversación, actual comedor de gala, del Palacio real de Aranjuez, en los que representó, Las Virtudes que deben adornar la Mona» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Técnica Fresco. Cronología: 1748-1752. Localización: Palacio real de Aranjuez. Población: Aranjuez (Madrid). Observaciones: La intervención más destacada de Amiconi en España fue la decoración de la Sala de la Conversación, actual comedor de gala, del Palacio real de Aranjuez, en losLa propiedad «Técnica» (como tipo de página) con el valor de entrada «Fresco. Cronología: 1748-1752. Localización: Palacio real de Aranjuez. Población: Aranjuez (Madrid). Observaciones: La intervención más destacada de Amiconi en España fue la decoración de la Sala de la Conversación, actual comedor de gala, del Palacio real de Aranjuez, en los» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Cronología 1748-1752. Localización: Palacio real de Aranjuez. Población: Aranjuez (Madrid). Observaciones: La intervención más destacada de Amiconi en España fue la decoración de la Sala de la Conversación, actual comedor de gala, del Palacio real de Aranjuez, en los que representó, Las Vir

Las Virtudes que deben adornar a la Monarquía

Autor: Amiconi, Jacopo. Técnica: Fresco. Cronología: 1748-1752. Localización: Palacio real de Aranjuez. Población: Aranjuez (Madrid). Observaciones: La intervención más destacada de Amiconi en España fue la decoración de la Sala de la Conversación, actual comedor de gala, del Palacio real de Aranjuez, en los que representó, Las Virtudes que deben adornar la Monarquía y en lo ángulos en grisalla, Las cuatro partes del Mundo, sino que comprendía el conjunto de la Sala, tanto los cuadros que debían cubrir las paredes como el diseño del suelo de estuco, amenizado con la representación de alegorías musicales y los lienzos de las paredes. Ref. Bibliográfica: Jordán de Urríes. Opus cit. p. 254. Fuente Iconográfica: Web Ciudad de la Pintura