Diferencia entre revisiones de «Santa Lucía - González Velázquez, Antonio»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 4: Línea 4:
 
|tecnica=Óleo sobre lienzo
 
|tecnica=Óleo sobre lienzo
 
|cronologia=1770-1790
 
|cronologia=1770-1790
|ref_bibliografica=Gutierrez Pastor, Ismael, ''El Tiempo de la Pintura, Maestros Españoles de los siglos XVI, al XIX'', Coll & Cortes, Madrid, 2007, pp.143-145, nº cat 46. Arnaiz José Manuel, ''Antonio González Velázquez pintor de cámara de majestad, 1723-1792'', ediciones ANTIQVARIA, Madrid, 1999, p. 114, nº cat 73. Carrete Parrondo, Juan, ''Vida de los Santos de los cuarenta y cinco primeros días del año, escrito por el padre Ribadeneyra y otros, e ilustrado en el siglo XVIII con escenas de sus vidas grabadas por Juan Antonio Salvador Carmona según dibujos de Antonio González Velázquez'', Obra Social y Cultural de la Caja de Ahorros de Asturias, Oviedo, 1993.
+
|ref_bibliografica=Gutierrez Pastor, Ismael, ''El Tiempo de la Pintura, Maestros Españoles de los siglos XVI, al XIX'', Coll & Cortes, Madrid, 2007, pp.143-145, nº cat 46. Arnaiz José Manuel, ''Antonio González Velázquez pintor de cámara de majestad, 1723-1792'', ediciones ANTIQVARIA, Madrid, 1999, p. 114, nº cat  
 
|fuente=Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=86490&accion=ver&foto=s
 
|fuente=Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=86490&accion=ver&foto=s
  

Revisión del 11:40 2 feb 2021

Santa Lucía - González Velázquez, Antonio
75J5K4ZJ0Q8YH9J.jpg
normal
Autor [[González Velázquez, Antonio]]
Localización Colección particular
Técnica Óleo sobre lienzo
Cronología 1770-1790

santa Lucía

Santa Lucía arrodillada frente a la Virgen con el Niño


Autor: González Velázquez, Antonio

Técnica: Óleo sobre lienzo

Cronología: 1770-1790

Localización: Colección particular

Población:

Comunidad:

Estado:

Observaciones: 172 x 122.8 cm. Arnaíz relaciona la composición de esta obra con el Descanso en la Huida a Egipto de Giaquinto, en el Detroit Institute of Arts, no obstante, este esquema escalonado es bastante frecuente en las obras de Giaquinto y en las que el propio González Velázquez pintó para la catedral de Zaragoza. Por su clasicismo Arnaiz cataloga esta obra entre los años 1780 a 1790, aunque González Velázquez desde la década de 1770 ya practicaba este estilo como se aprecia en las cuatro historias de David del Convento de la Encarnación de Madrid, la Coronación de la Virgen del Convento de las Salesas, o en las estampas realizada junto a Juan Antonio Salvador Carmona para el Flos Sanctorum.


Ref. Bibliográfica: Gutierrez Pastor, Ismael, El Tiempo de la Pintura, Maestros Españoles de los siglos XVI, al XIX, Coll & Cortes, Madrid, 2007, pp.143-145, nº cat 46. Arnaiz José Manuel, Antonio González Velázquez pintor de cámara de majestad, 1723-1792, ediciones ANTIQVARIA, Madrid, 1999, p. 114, nº cat 73. Carrete Parrondo, Juan, Vida de los Santos de los cuarenta y cinco primeros días del año, escrito por el padre Ribadeneyra y otros, e ilustrado en el siglo XVIII con escenas de sus vidas grabadas por Juan Antonio Salvador Carmona según dibujos de Antonio González Velázquez, Obra Social y Cultural de la Caja de Ahorros de Asturias, Oviedo, 1993.


Fuente Iconográfica: Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=86490&accion=ver&foto=s


Condiciones de uso


Este trabajo tiene como objetivo primordial crear un conjunto de recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos culturales.


La utilización de los contenidos es universal, gratuita y abierta, pero está limitado a un uso educativo no comercial. Las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán, en consecuencia, generar ningún tipo de lucro.


Asimismo, es obligada la referencia a la fuente cuando se incluyan cualquiera de los documentos en materiales didácticos y formativos.