Diferencia entre revisiones de «Afilador - Puga, Antonio»
Línea 6: | Línea 6: | ||
|poblacion=San Petesburgo | |poblacion=San Petesburgo | ||
|pais=Rusia | |pais=Rusia | ||
− | |ref_bibliografica=Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., ''Historia de la Pintura Española, Escuela Madrileña del segundo tercio del siglo XVII'', Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1983, p. 265. Cherry, Peter, ''Arte y Naturaleza. El bodegón español en el siglo de oro'', Fundación de Apoyo a la Historia | + | |ref_bibliografica=Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., ''Historia de la Pintura Española, Escuela Madrileña del segundo tercio del siglo XVII'', Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1983, p. 265. Cherry, Peter, ''Arte y Naturaleza. El bodegón español en el siglo de oro'', Fundación de Apoyo a la Historia d |
|fuente=Web Ermitage Museum: http://www.hermitagemuseum.org/fcgi-bin/db2www/fullSize.mac/fullSize?selLang=English&dlViewId=F41UZS9FY2M3UJLT&size=big&selCateg=picture&dlCategId=WI2Z%2B40Y%2B403CS2G%2B23W36&comeFrom=quick | |fuente=Web Ermitage Museum: http://www.hermitagemuseum.org/fcgi-bin/db2www/fullSize.mac/fullSize?selLang=English&dlViewId=F41UZS9FY2M3UJLT&size=big&selCateg=picture&dlCategId=WI2Z%2B40Y%2B403CS2G%2B23W36&comeFrom=quick | ||
Revisión del 11:53 2 feb 2021
Autor | [[Puga, Antonio]] |
---|---|
Localización | Museo del Ermitage |
Técnica | Óleo sobre lienzo |
Cronología | 1635-1648 |
Afilador
Autor: Puga, Antonio
Técnica: Óleo sobre lienzo
Cronología: 1635-1648
Localización: Museo del Ermitage
Población: San Petesburgo
Estado: Rusia
Observaciones: 120 x 160 cm. La atribución a Puga es tradicional, parece que el lienzo ingresó en el Museo en 1816 ya bajo ese nombre y procedía de la colección Coeswelt de Ámsterdam.
Mayer y Cartula lo atribuyen a Puga relacionándolo con la Taberna y el vendedor de aceite del Museo Castres. Inventario del Ermitage nº 309 (ver Taberna).
Ref. Bibliográfica: Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., Historia de la Pintura Española, Escuela Madrileña del segundo tercio del siglo XVII, Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1983, p. 265. Cherry, Peter, Arte y Naturaleza. El bodegón español en el siglo de oro, Fundación de Apoyo a la Historia del Arte Hispánico, Ediciones doce Calle, Aranjuez, 1999, pp. 136-137. Doval Trueba, Mª del Mar, Los Velazqueños: pintores que trabajaron en el taller de Velázquez, Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Geografía e Historia, 2000, Cd. Rom, cap II, p. 48.
Fuente Iconográfica: Web Ermitage Museum: http://www.hermitagemuseum.org/fcgi-bin/db2www/fullSize.mac/fullSize?selLang=English&dlViewId=F41UZS9FY2M3UJLT&size=big&selCateg=picture&dlCategId=WI2Z%2B40Y%2B403CS2G%2B23W36&comeFrom=quick