Diferencia entre revisiones de «Dos religiosos mártires y a la beatísima Trinidad en lo alto - Rizi, fray Juan»
Línea 3: | Línea 3: | ||
|localizacion=Desaparecido o destruido | |localizacion=Desaparecido o destruido | ||
|cronologia=¿1615-1624? | |cronologia=¿1615-1624? | ||
− | |ref_bibliografica=Palomino de Castro y Velasco, Antonio, ''El Museo Pictórico y Escala Óptica'', Madrid, Ed Agular, 1947, p. 980. Ponz, Antonio, ''Viage de España'', Tomo V 1793, Reedición De Atlas, Madrid, 1972, pp. 67-68. Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., ''Historia de la Pintura Española, Escuela | + | |ref_bibliografica=Palomino de Castro y Velasco, Antonio, ''El Museo Pictórico y Escala Óptica'', Madrid, Ed Agular, 1947, p. 980. Ponz, Antonio, ''Viage de España'', Tomo V 1793, Reedición De Atlas, Madrid, 1972, pp. 67-68. Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., ''Historia de la Pintura Española, Escuela M |
Revisión del 12:55 2 feb 2021
Autor | [[Rizi, fray Juan]] |
---|---|
Localización | Desaparecido o destruido |
Cronología | ¿1615-1624? |
dos religiosos mártires y a la beatísima Trinidad en lo alto
Autor: Rizi, Fray Juan
Técnica:
Cronología: ¿1615-1624?
Localización: Desaparecido o destruido
Población:
Comunidad:
Estado:
Observaciones: Citado por Palomino: “Se tiene por cierto que éstas las ejecutó antes de entrar en religión; como también otra de unos santos mártires, y arriba la Santísima, que está en el Convento de este inefable misterio, en un retablo, frente a la puerta de la Lonja de dicha iglesia”. Para Ponz: “En otro del poste inmediato, una pintura pequeña de dos Religiosos mártires, y la Trinidad encima es obra de Fr. Juan Rizi”. Nada nuevo añade Ceán.
'
Ref. Bibliográfica: Palomino de Castro y Velasco, Antonio, El Museo Pictórico y Escala Óptica, Madrid, Ed Agular, 1947, p. 980. Ponz, Antonio, Viage de España, Tomo V 1793, Reedición De Atlas, Madrid, 1972, pp. 67-68. Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., Historia de la Pintura Española, Escuela Madrileña del segundo tercio del siglo XVII, Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1983, p. 306.
'
Fuente Iconográfica: