Diferencia entre revisiones de «Magdalena penitente - Ruiz González, Pedro»
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Obra | {{Obra | ||
− | |autor=[[Ruiz González, Pedro]] | + | |autor=[[Ruiz González, Pedro]] |
− | |localizacion=Museo Nacional del Prado | + | |localizacion=Museo Nacional del Prado |
+ | |tecnica=Lápiz negro sobre papel verjurado | ||
+ | |cronologia=h. 1670-1680 | ||
|poblacion=Madrid | |poblacion=Madrid | ||
− | | | + | |comunidad=Madrid |
− | | | + | |pais=España |
− | |ref_bibliografica= | + | |ref_bibliografica=López Sánchez Fernando, ''Pedro Ruiz González, Pintor Madrileño'': Catálogo Exposición 5 de Junio a 22 de Julio 2007, Conde Duque, Madrid, 2007, pp. 187-188. |
|fuente=Imagen Cedida (*) al Centro Cultural Conde Duque con motivo de la Exposición: Pedro Ruiz González, Pintor Madrileño: 5 de Junio a 22 de Julio 2007. | |fuente=Imagen Cedida (*) al Centro Cultural Conde Duque con motivo de la Exposición: Pedro Ruiz González, Pintor Madrileño: 5 de Junio a 22 de Julio 2007. | ||
− | |imagen_1=0RI303DDAJ18D2X.jpg | + | |
− | |imagen_2=00CN2A67IM57MFU.jpg | + | |imagen_1=0RI303DDAJ18D2X.jpg|imagen_2=00CN2A67IM57MFU.jpg |
− | }} | + | }}''Magdalena penitente'' |
− | ''Magdalena penitente'' | + | |
'''Autor:''' Ruiz González Pedro | '''Autor:''' Ruiz González Pedro | ||
− | '''Técnica:''' Lápiz negro | + | '''Técnica:''' Lápiz negro sobre papel verjurado |
− | |||
− | |||
− | '''Cronología:''' | + | '''Cronología:''' h. 1670-1680 |
'''Localización:''' Museo Nacional del Prado | '''Localización:''' Museo Nacional del Prado | ||
Línea 25: | Línea 25: | ||
'''Población:''' Madrid | '''Población:''' Madrid | ||
− | '''Comunidad:''' | + | '''Comunidad:''' Madrid |
'''Estado:''' España | '''Estado:''' España | ||
− | + | Observaciones: 10.3 x 8.1 cm. Número de inventario del Museo FD 1483. El dibujo se encuentra pegado sobre otro papel junto a otros dos dibujos nº 1484 y nº 1480; en la base manuscrito a tinta negra en letra del siglo XIX: “Los bosquejos estos son de Pedro Ruiz González”. Es característico en los dibujos de este autor que las manos y los dedos sean alargados y que el rostro y la boca estén algo desencajados. Este dibujo puede relacionarse con el ciclo de pinturas para el Convento de la Merced de Madrid que realizó Escalante, concretamente el rostro de la figura principal del ''Triunfo de la Fe sobre los Sentidos'' (2ª Imagen). | |
+ | |||
+ | |||
+ | |||
+ | Procedente de la Colección de Pedro Fernández Duran y Bernardo de Quirós, legado al Museo del Prado en 1930. | ||
+ | |||
+ | |||
+ | |||
+ | |||
+ | |||
+ | '''Ref. Bibliográfica:''' López Sánchez Fernando, ''Pedro Ruiz González, Pintor Madrileño'': Catálogo Exposición 5 de Junio a 22 de Julio 2007, Conde Duque, Madrid, 2007, pp. 187-188. | ||
+ | |||
+ | Página Web Enciclopedia del Museo del Prado: http://www.museodelprado.es/es/submenu/enciclopedia/buscador/voz/fernandez-duran-y-bernaldo-de-quiros-pedro/ | ||
− | |||
− | |||
'''Fuente Iconográfica:''' Imagen Cedida (*) al Centro Cultural Conde Duque con motivo de la Exposición: Pedro Ruiz González, Pintor Madrileño: 5 de Junio a 22 de Julio 2007. | '''Fuente Iconográfica:''' Imagen Cedida (*) al Centro Cultural Conde Duque con motivo de la Exposición: Pedro Ruiz González, Pintor Madrileño: 5 de Junio a 22 de Julio 2007. | ||
+ | |||
+ | |||
+ | |||
+ | |||
+ | |||
Línea 41: | Línea 56: | ||
''Triunfo de la Fe sobre los sentidos'' | ''Triunfo de la Fe sobre los sentidos'' | ||
+ | |||
'''Autor:''' Frías y Escalante, Juan Antonio | '''Autor:''' Frías y Escalante, Juan Antonio | ||
− | '''Observaciones:''' Ver | + | '''Técnica:''' Óleo sobre lienzo |
+ | |||
+ | '''Cronología:''' 1667 | ||
+ | |||
+ | '''Localización:''' Museo Nacional del Prado | ||
+ | |||
+ | '''Población:''' Madrid | ||
+ | |||
+ | '''Comunidad:''' Madrid | ||
+ | |||
+ | '''Estado:''' España | ||
+ | |||
+ | '''Observaciones:''' 113 x 152 cm. (Ver comentario en Triunfo de la Fe, Escalante) | ||
+ | |||
+ | Ref. Bibliográfica: Delgado Martínez, Natalia, "Juan Antonio de Frís y Escalante | ||
+ | |||
+ | (1633-1669)''"'', Web Fundación Universitaria Española, ''Cuadernos de Arte e Iconografía, Tomo XX, 2001'': [ [[%20http://www.fuesp.com/revistas/pag/cai20.html|http://www.fuesp.com/revistas/pag/cai20.html]] ] doc. PDF, pp. 284-291, 296,297 | ||
+ | |||
+ | |||
+ | |||
+ | '''''' | ||
+ | |||
+ | '''Fuente Iconográfica''': Imagen Cedida (*) al Centro Cultural Conde Duque con motivo de la Exposición: Pedro Ruiz González, Pintor Madrileño: 5 de Junio a 22 de Julio 2007. | ||
+ | |||
+ | |||
+ | |||
+ | (*) Condiciones de uso | ||
+ | |||
+ | |||
+ | |||
+ | Este trabajo tiene como objetivo primordial crear un conjunto de recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos culturales. | ||
+ | |||
+ | |||
+ | |||
+ | La utilización de los contenidos es universal, gratuita y abierta, pero está limitado a un uso educativo no comercial. Las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán, en consecuencia, generar ningún tipo de lucro. | ||
+ | |||
+ | Asimismo, es obligada la referencia a la fuente cuando se incluyan cualquiera de los documentos en materiales didácticos y formativos. | ||
[[Category:Obras]] | [[Category:Obras]] |
Revisión del 12:42 11 mar 2021
Autor | [[Ruiz González, Pedro]] |
---|---|
Localización | Museo Nacional del Prado |
Técnica | Lápiz negro sobre papel verjurado |
Cronología | h. 1670-1680 |
Magdalena penitente
Autor: Ruiz González Pedro
Técnica: Lápiz negro sobre papel verjurado
Cronología: h. 1670-1680
Localización: Museo Nacional del Prado
Población: Madrid
Comunidad: Madrid
Estado: España
Observaciones: 10.3 x 8.1 cm. Número de inventario del Museo FD 1483. El dibujo se encuentra pegado sobre otro papel junto a otros dos dibujos nº 1484 y nº 1480; en la base manuscrito a tinta negra en letra del siglo XIX: “Los bosquejos estos son de Pedro Ruiz González”. Es característico en los dibujos de este autor que las manos y los dedos sean alargados y que el rostro y la boca estén algo desencajados. Este dibujo puede relacionarse con el ciclo de pinturas para el Convento de la Merced de Madrid que realizó Escalante, concretamente el rostro de la figura principal del Triunfo de la Fe sobre los Sentidos (2ª Imagen).
Procedente de la Colección de Pedro Fernández Duran y Bernardo de Quirós, legado al Museo del Prado en 1930.
Ref. Bibliográfica: López Sánchez Fernando, Pedro Ruiz González, Pintor Madrileño: Catálogo Exposición 5 de Junio a 22 de Julio 2007, Conde Duque, Madrid, 2007, pp. 187-188.
Página Web Enciclopedia del Museo del Prado: http://www.museodelprado.es/es/submenu/enciclopedia/buscador/voz/fernandez-duran-y-bernaldo-de-quiros-pedro/
Fuente Iconográfica: Imagen Cedida (*) al Centro Cultural Conde Duque con motivo de la Exposición: Pedro Ruiz González, Pintor Madrileño: 5 de Junio a 22 de Julio 2007.
2ª. Imagen
Triunfo de la Fe sobre los sentidos
Autor: Frías y Escalante, Juan Antonio
Técnica: Óleo sobre lienzo
Cronología: 1667
Localización: Museo Nacional del Prado
Población: Madrid
Comunidad: Madrid
Estado: España
Observaciones: 113 x 152 cm. (Ver comentario en Triunfo de la Fe, Escalante)
Ref. Bibliográfica: Delgado Martínez, Natalia, "Juan Antonio de Frís y Escalante
(1633-1669)", Web Fundación Universitaria Española, Cuadernos de Arte e Iconografía, Tomo XX, 2001: [ [[%20http://www.fuesp.com/revistas/pag/cai20.html|http://www.fuesp.com/revistas/pag/cai20.html]] ] doc. PDF, pp. 284-291, 296,297
'
Fuente Iconográfica: Imagen Cedida (*) al Centro Cultural Conde Duque con motivo de la Exposición: Pedro Ruiz González, Pintor Madrileño: 5 de Junio a 22 de Julio 2007.
(*) Condiciones de uso
Este trabajo tiene como objetivo primordial crear un conjunto de recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos culturales.
La utilización de los contenidos es universal, gratuita y abierta, pero está limitado a un uso educativo no comercial. Las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán, en consecuencia, generar ningún tipo de lucro.
Asimismo, es obligada la referencia a la fuente cuando se incluyan cualquiera de los documentos en materiales didácticos y formativos.