Diferencia entre revisiones de «Improperio del brasero - Vargas, Andrés»
Línea 7: | Línea 7: | ||
|comunidad=Madrid | |comunidad=Madrid | ||
|pais=España | |pais=España | ||
− | |ref_bibliografica=Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., ''Historia de la Pintura Española. Escuela Madrileña del segundo tercio del siglo XVII''. Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1983, pp. 367-368. Museo del Prado, ''Inventario General de Pinturas II''. | + | |ref_bibliografica=Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., ''Historia de la Pintura Española. Escuela Madrileña del segundo tercio del siglo XVII''. Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1983, pp. 367-368. Museo del Prado, ''Inventario General de Pinturas II''. |
|fuente=Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=22007&accion=ver&foto=s | |fuente=Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=22007&accion=ver&foto=s | ||
Revisión del 12:48 11 mar 2021
Autor | [[Vargas, Andrés]] |
---|---|
Localización | Destruido |
Técnica | óleo sobre lienzo |
Cronología | h.1651 |
improperio del brasero
Martirio del brasero al Cristo de la Paciencia
Autor: Vargas, Andrés de
Técnica: óleo sobre lienzo
Cronología: h.1651
Localización: Destruido
Población:
Comunidad:
Estado:
Observaciones: 171 x 296 cm. Firmado: Andrés de Vargas”. Formó parte de una serie en al que intervinieron, entre otros, Francisco Camilo y Francisco Fernández (2ª y 3ª Imagen, que se pintó para recordar la supuesta profanación realizada por una familia de judíos portugueses, dando lugar el solar al convento de los capuchinos de la Paciencia de Cristo, cuya iglesia estuvo terminada en 1651. Del Convento Pasó en 1835 al Museo de la Trinidad de Bienes Desamortizados, apareciendo en el Catálogo del Museo Nacional (antiguo convento de la Trinidad) en 1865 nº 640; desaparecido el Museo en 1892, ingresó en el Museo del Prado que lo cedió en depósito por R. O de 1904 al ayuntamiento e Porriño (Pontevedra, Galicia); en 1976 la obra fue destruida debido a un incendio ocurrido en dicho ayuntamiento.
Ref. Bibliográfica: Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., Historia de la Pintura Española. Escuela Madrileña del segundo tercio del siglo XVII. Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1983, pp. 367-368. Museo del Prado, Inventario General de Pinturas II. El Museo de la Trinidad, Museo del Prado-Espasa Calpe, Madrid, 1991, p. 202.
Fuente Iconográfica: Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=22007&accion=ver&foto=s
2 ª Imagen
Cristo de la Paciencia
Herejes maltratando un crucifijo
Autor: Fernández, Francisco
Técnica: Óleo sobre lienzo
Cronología: 1651-1657
Localización: Museo Nacional del Prado
Población: Madrid
Comunidad: Madrid
Estado: España
Observaciones: 171 x296 cm. Firmado:”Fcus Fdez.”. (Ver autor en Ceán)
Ref. Bibliográfica: Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., Historia de la Pintura Española. Escuela Madrileña del primer tercio del siglo XVII. Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1969, p. 208. Museo del Prado, Inventario General de Pinturas II. El Museo de la Trinidad, Museo del Prado-Espasa Calpe, Madrid, 1991, p. 193.Burgera Atienza, Berta, Web Enciclopedia del Museo del Prado: http://www.museodelprado.es/es/submenu/enciclopedia/buscador/voz/fernandez-francisco/
Fuente Iconográfica: Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=966&accion=ver&foto=s
3ª Imagen
Cristo de las Injurias
Autor: Camilo, Francisco
Técnica: Óleo sobre lienzo
Cronología: h.1651
Localización: Museo Víctor Balaguer
Población: Vilanova í Geltrú Barcelona)
Comunidad: Cataluña
Estado: España
Observaciones: 210 x 230 cm. (Ver autor en Ceán).
Ref. Bibliográfica: Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., Historia de la Pintura Española. Escuela Madrileña del primer tercio del siglo XVII. Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1969, p. 208. Museo del Prado, Inventario General de Pinturas II. El Museo de la Trinidad, Museo del Prado-Espasa Calpe, Madrid, 1991, p.279.
Fuente Iconográfica: Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=812&accion=ver&foto=s