Diferencia entre revisiones de «Correa de Vivar, Juan»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 30: Línea 30:
 
(Tomo I, pp. 362- 363)
 
(Tomo I, pp. 362- 363)
  
[[Category:Autores]]
+
{{Iframelibro|path=page/{{#cargo_query:tables=autores|fields=pagina|where=_pageName LIKE '{{FULLPAGENAME}}'}}/mode/2up}}[[Category:Autores]]

Revisión del 12:55 11 mar 2021

Correa (D.) pintor Son de su mano las pinturas que había en el retablo mayor del monasterio de los padres bernardos de Valdeiglesias, hoy repartidas en diferentes sitios de aquella casa: la que representa a Jesucristo con Pilatos está junto a la sacristía: las que contienen otros pasajes de la vida y pasión del Señor [ Cristo: Improperios, Calvario, Descendimiento, Resurrección, ] están colocadas en la escalera principal; y las restantes [ San Mauro, ] existen en el oratorio de la hospedería que tienen los monjes en la villa de San Martín de Valdeiglesias, distante una legua del monasterio.


Son también de su mano las que están en los ángulos del claustro, y representan: san Bernardo, a quien se aparece la Virgen, san Lorenzo y san Agustín: la crucifixión del Señor [ Cristo ]: Otra aparición [ de la Virgen ] a san Bernardo; y una piedad con Cristo muerto, todas del tamaño del natural, y pintadas con mucho estudio e inteligencia por el gusto de la escuela florentina. Están firmadas algunas D. Correa fecit 1550. Se conoce que el buen Correa había estudiado el antiguo, y si no fue en Italia, fue con alguno de los que vinieron de allá bien aprovechados.


También pueden ser de su mano por la semejanza de estilo, y por la época en que fueron pintadas, doce tablas del retablo mayor del convento de San Vicente de Plasencia, relativas a la vida de la Virgen: ocho en cada uno de los colaterales, que contienen varios santos; y otras [ tablas ] en el altar de santa Catalina.

Ponz.

(Tomo I, pp. 362- 363)

Consulta <Correa de Vivar, Juan> en el libro

Cargando libro ...

Autores relacionados por Grupo CO