Cambios

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
sin resumen de edición
'''Observaciones:''' ; al reverso, manuscrito a lápiz negro en letra del siglo XIX: ''“D. P Pedro Ruiz González / pª la Sacristía de / S. Isidro”''; restos pegados de texto impreso en lengua latina. Sig: Dib/16/3/10.
Estos cuatro retratos (cardenal Francisco de Toledo, venerable Roberto Francisco Rómulo Belarmino, cardenal Juan Lugo, y cardenal Juan Everardo Nithard) que se encontraban en la sacristía del antiguo Colegio Imperial fueron destruidos en julio de 1936.
Los supuestos lienzos fueron pintados hacia 1691, según el marqués de Santa María de Silvela y refrendado por Sánchez Cantón en 1943, eran de formato rectangular vertical y situados en las cuatro sobrepuertas, este espacio está ocupado en la actualidad por cuatro pinturas realizadas hacia la segunda mitad del siglo XX una idea aproximada de las medidas que debieron tener las pinturas originales.
Existen dos cuadros de Joaquín Muñoz Morillejo ( 1861-1935. Antesacristía de la catedral de San Isidro, Museo Municipal de Madrid, Inv. 6220 y 6221, Respetivamente) que permite ver los cuadros, frescos y mobiliario con “escrupuloso realismo” antes de que fuese incendiada en julio de 1636.

Menú de navegación