Diferencia entre revisiones de «Retablo mayor - Correa, D.»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 1: Línea 1:
 
{{Obra
 
{{Obra
|autor=[[Correa, D.]]
+
|autor=[[Correa, D.]]
|localizacion=Desmantelado. '''Observaciones:''' Comentado por ponz. El convento sufrió los efectos de la guerra de 1808-12 y la Desamortización. Isabel Mateo Gómez plantea que el retablo Mayor estuviese formado, de izda a derecha y de abajo a arriba, por: ''San Martín'', ''Muerte de San Bernando'', ''Piedad'',
+
|tecnica=Óleo sobre tabla. '''Cronología:''' h. 1540-45. '''Localización:''' Desmantelado. '''Observaciones:''' Comentado por ponz. El convento sufrió los efectos de la guerra de 1808-12 y la Desamortización. Isabel Mateo Gómez plantea que el retablo Mayor estuviese formado, de izda a derecha y de abajo a a
|tecnica=Óleo sobre tabla. '''Cronología:''' h. 1540-45. '''Localización:''' Desmantelado. '''Observaciones:''' Comentado por ponz. El convento sufrió los efectos de la guerra de 1808-12 y la Desamortización. Isabel Mateo Gómez plantea que el retablo Mayor estuviese formado, de izda a derecha y de abajo a a
+
|localizacion=Desmantelado. '''Observaciones:''' Comentado por ponz. El convento sufrió los efectos de la guerra de 1808-12 y la Desamortización. Isabel Mateo Gómez plantea que el retablo Mayor estuviese formado, de izda a derecha y de abajo a arriba, por: ''San Martín'', ''Muerte de San Bernando'', ''Piedad'',
 
|cronologia=h. 1540-45. '''Localización:''' Desmantelado. '''Observaciones:''' Comentado por ponz. El convento sufrió los efectos de la guerra de 1808-12 y la Desamortización. Isabel Mateo Gómez plantea que el retablo Mayor estuviese formado, de izda a derecha y de abajo a arriba, por: ''San Martín'', ''Muerte
 
|cronologia=h. 1540-45. '''Localización:''' Desmantelado. '''Observaciones:''' Comentado por ponz. El convento sufrió los efectos de la guerra de 1808-12 y la Desamortización. Isabel Mateo Gómez plantea que el retablo Mayor estuviese formado, de izda a derecha y de abajo a arriba, por: ''San Martín'', ''Muerte
 
|ref_bibliografica=Mateo Gómez Isabel,: ''Juan Correa de Vivar'', C. S. I. C., Madrid, 1983, pp.58-60.
 
|ref_bibliografica=Mateo Gómez Isabel,: ''Juan Correa de Vivar'', C. S. I. C., Madrid, 1983, pp.58-60.
  
+
}}''retablo mayor'''''. Autor:''' Correa de Vivar, Juan. '''Técnica:''' Óleo sobre tabla. '''Cronología:''' h. 1540-45. '''Localización:''' Desmantelado. '''Observaciones:''' Comentado por ponz. El convento sufrió los efectos de la guerra de 1808-12 y la Desamortización. Isabel Mateo Gómez plantea que el retablo Mayor estuviese formado, de izda a derecha y de abajo a arriba, por: ''San Martín'', ''Muerte de San Bernando'', ''Piedad'', ''Resurrección'', ''Calvario'', ''Juicio Final'' y coronando el retablo ''la Virgen con el Niño''. '''Ref. Bibliográfica:''' Mateo Gómez Isabel,: ''Juan Correa de Vivar'', C. S. I. C., Madrid, 1983, pp.58-60.
+
}}{{Obra:header}}''retablo mayor'''''. Autor:''' Correa de Vivar, Juan. '''Técnica:''' Óleo sobre tabla. '''Cronología:''' h. 1540-45. '''Localización:''' Desmantelado. '''Observaciones:''' Comentado por ponz. El convento sufrió los efectos de la guerra de 1808-12 y la Desamortización. Isabel Mateo Gómez plantea que el retablo Mayor estuviese formado, de izda a derecha y de abajo a arriba, por: ''San Martín'', ''Muerte de San Bernando'', ''Piedad'', ''Resurrección'', ''Calvario'', ''Juicio Final'' y coronando el retablo ''la Virgen con el Niño''. '''Ref. Bibliográfica:''' Mateo Gómez Isabel,: ''Juan Correa de Vivar'', C. S. I. C., Madrid, 1983, pp.58-60.
  
[[Category:Obras]]
+
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]

Revisión del 13:03 16 mar 2021

Retablo mayor - Correa, D.
normal
Autor [[Correa, D.]]
Localización Desmantelado. Observaciones: Comentado por ponz. El convento sufrió los efectos de la guerra de 1808-12 y la Desamortización. Isabel Mateo Gómez plantea que el retablo Mayor estuviese formado, de izda a derecha y de abajo a arriba, por: San Martín, Muerte de San Bernando, Piedad,La propiedad «Localización» (como tipo de página) con el valor de entrada «Desmantelado. Observaciones: Comentado por ponz. El convento sufrió los efectos de la guerra de 1808-12 y la Desamortización. Isabel Mateo Gómez plantea que el retablo Mayor estuviese formado, de izda a derecha y de abajo a arriba, por: San Martín, Muerte de San Bernando, Piedad,» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Técnica Óleo sobre tabla. Cronología: h. 1540-45. Localización: Desmantelado. Observaciones: Comentado por ponz. El convento sufrió los efectos de la guerra de 1808-12 y la Desamortización. Isabel Mateo Gómez plantea que el retablo Mayor estuviese formado, de izda a derecha y de abajo a aLa propiedad «Técnica» (como tipo de página) con el valor de entrada «Óleo sobre tabla. Cronología: h. 1540-45. Localización: Desmantelado. Observaciones: Comentado por ponz. El convento sufrió los efectos de la guerra de 1808-12 y la Desamortización. Isabel Mateo Gómez plantea que el retablo Mayor estuviese formado, de izda a derecha y de abajo a a» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Cronología h. 1540-45. Localización: Desmantelado. Observaciones: Comentado por ponz. El convento sufrió los efectos de la guerra de 1808-12 y la Desamortización. Isabel Mateo Gómez plantea que el retablo Mayor estuviese formado, de izda a derecha y de abajo a arriba, por: San Martín, Muerte

retablo mayor. Autor: Correa de Vivar, Juan. Técnica: Óleo sobre tabla. Cronología: h. 1540-45. Localización: Desmantelado. Observaciones: Comentado por ponz. El convento sufrió los efectos de la guerra de 1808-12 y la Desamortización. Isabel Mateo Gómez plantea que el retablo Mayor estuviese formado, de izda a derecha y de abajo a arriba, por: San Martín, Muerte de San Bernando, Piedad, Resurrección, Calvario, Juicio Final y coronando el retablo la Virgen con el Niño. Ref. Bibliográfica: Mateo Gómez Isabel,: Juan Correa de Vivar, C. S. I. C., Madrid, 1983, pp.58-60.


Referencias Bibliográficas

Mateo Gómez Isabel,: ''Juan Correa de Vivar'', C. S. I. C., Madrid, 1983, pp.58-60.

Otras imágenes

Otras obras del autor

Obra Técnica Cronología Localización actual Imagen
Aparición (de la Virgen) a san Bernardo - Correa, D. Ó/t. 1540-1545. Museo de Pontevedra.
H949757170L337Y.jpg
Jesucristo con Pilatos - Correa, D. Ó/t. 1540-1545. Museo de Bellas Artes de A Coruña.
O117F34V9UGUB7H.jpg
Resurrección - Correa, D. Ó/t. 1540-1545. Museo de Bellas Artes de Zaragoza.
P0407V9D849FD95.jpg
San Bernardo, a quien se aparece la Virgen - Correa, D. Ó/t. 1540-45 Museo Nacional del Prado.
SSA66HKQ86173I0T.jpg
San Lorenzo - Correa, D. Ó/t 1540-1545. Localización: Museo de Castrelos. [ Vigo ].
QPQD06BQBL79N2W.jpg
San Mauro - Correa, D. Ó/t. 1640-45. Museo Nacional del Prado.
HN18L2M7Z76BK03.jpg