Diferencia entre revisiones de «Encarnación (Anunciación) - Alfaro y Gámez, Juan»
Línea 9: | Línea 9: | ||
|imagen_1=Y60L671OS65GUQW.jpg|imagen_2=I74TK9SJTZ9718L.jpg|imagen_3=CCZ64RN7UCUJ725.jpg | |imagen_1=Y60L671OS65GUQW.jpg|imagen_2=I74TK9SJTZ9718L.jpg|imagen_3=CCZ64RN7UCUJ725.jpg | ||
}}{{Obra:header}}''Encarnación [ Anunciación ]'' | }}{{Obra:header}}''Encarnación [ Anunciación ]'' | ||
− | |||
− | |||
'''Autor:''' Alfaro y Gámez, Juan | '''Autor:''' Alfaro y Gámez, Juan | ||
− | |||
'''Técnica:''' Óleo sobre lienzo | '''Técnica:''' Óleo sobre lienzo | ||
− | |||
'''Cronología:''' 1675-1680 | '''Cronología:''' 1675-1680 | ||
− | |||
'''Localización:''' Convento de San Cayetano (Córdoba) | '''Localización:''' Convento de San Cayetano (Córdoba) | ||
− | |||
'''PObservaciones:''' 247 x 190 cm. Inscripción: "DIO A ESTA CASA DE ARMELITAS EL DOCTOR DON FRANCISCO ANTONIO BAÑUELOS I MURILLO / MAESTRE I CANCILLER DE LA SANTA IGLESIA DE CORDOBA. INQVISIDOR ORDINARIO I VENE (factor) DE S. CRUÇADA". | '''PObservaciones:''' 247 x 190 cm. Inscripción: "DIO A ESTA CASA DE ARMELITAS EL DOCTOR DON FRANCISCO ANTONIO BAÑUELOS I MURILLO / MAESTRE I CANCILLER DE LA SANTA IGLESIA DE CORDOBA. INQVISIDOR ORDINARIO I VENE (factor) DE S. CRUÇADA". | ||
− | |||
Citada por Palomino. Representación poco frecuente del tema con Dios padre rodeado de ángeles y la Paloma. | Citada por Palomino. Representación poco frecuente del tema con Dios padre rodeado de ángeles y la Paloma. | ||
− | |||
Palencia Cerezo relaciona esta obra con la de Federico Zuccaro para el altar mayor de el Escoria en 1586 (2ª Imagen) apartándose del tratamiento que hasta ese momento había triunfado en Córdoba de la mano de Antonio del Castillo (Anunciación del Convento de Monte Síón, 1634-1636 3ª Imagen). | Palencia Cerezo relaciona esta obra con la de Federico Zuccaro para el altar mayor de el Escoria en 1586 (2ª Imagen) apartándose del tratamiento que hasta ese momento había triunfado en Córdoba de la mano de Antonio del Castillo (Anunciación del Convento de Monte Síón, 1634-1636 3ª Imagen). | ||
− | |||
El lienzo continúa en el la iglesia del convento. | El lienzo continúa en el la iglesia del convento. | ||
− | |||
'''Ref. Bibliográfica:''' Doval Trueba, María del Mar, ''Los “Velazqueños”: Pintores que trabajaron en el taller de Velázquez'', Tesis Doctoral, Universidad Complutense, Madrid, 2003, p. 384. | '''Ref. Bibliográfica:''' Doval Trueba, María del Mar, ''Los “Velazqueños”: Pintores que trabajaron en el taller de Velázquez'', Tesis Doctoral, Universidad Complutense, Madrid, 2003, p. 384. | ||
− | |||
'''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española | '''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española | ||
− | |||
http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=30739&accion=ver&foto=s | http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=30739&accion=ver&foto=s | ||
− | |||
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]] | {{Obra:footer}}[[Category:Obras]] |
Revisión del 12:44 16 mar 2021
Autor | [[Alfaro y Gámez, Juan]] |
---|---|
Localización | Convento de San Cayetano (Córdoba) |
Técnica | Óleo sobre lienzo |
Cronología | 1675-1680 |
Encarnación [ Anunciación ]
Autor: Alfaro y Gámez, Juan Técnica: Óleo sobre lienzo Cronología: 1675-1680 Localización: Convento de San Cayetano (Córdoba) PObservaciones: 247 x 190 cm. Inscripción: "DIO A ESTA CASA DE ARMELITAS EL DOCTOR DON FRANCISCO ANTONIO BAÑUELOS I MURILLO / MAESTRE I CANCILLER DE LA SANTA IGLESIA DE CORDOBA. INQVISIDOR ORDINARIO I VENE (factor) DE S. CRUÇADA". Citada por Palomino. Representación poco frecuente del tema con Dios padre rodeado de ángeles y la Paloma. Palencia Cerezo relaciona esta obra con la de Federico Zuccaro para el altar mayor de el Escoria en 1586 (2ª Imagen) apartándose del tratamiento que hasta ese momento había triunfado en Córdoba de la mano de Antonio del Castillo (Anunciación del Convento de Monte Síón, 1634-1636 3ª Imagen). El lienzo continúa en el la iglesia del convento. Ref. Bibliográfica: Doval Trueba, María del Mar, Los “Velazqueños”: Pintores que trabajaron en el taller de Velázquez, Tesis Doctoral, Universidad Complutense, Madrid, 2003, p. 384. Fuente Iconográfica: Web Fundación Universitaria Española http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=30739&accion=ver&foto=s
Referencias Bibliográficas
Doval Trueba, María del Mar, ''Los ?Velazqueños?: Pintores que trabajaron en el taller de Velázquez'', Tesis Doctoral, Universidad Complutense, Madrid, 2003, p. 384.
Otras imágenes
Otras obras del autor
Obra | Técnica | Cronología | Localización actual | Imagen |
---|---|---|---|---|
Antonia Arnolfo - Alfaro y Gámez, Juan | Óleo sobre lienzo | 1668-1675 | Desaparecido o destruido | |
Asunción de la Virgen - Alfaro y Gámez, Juan | Óleo sobre lienzo | 1668 | Iglesia de San Jerónimo el Real, | |
Ángel de la guarda - Alfaro y Gámez, Juan | Óleo sobre lienzo | Desaparecido o destruído | ||
Bernabé Ochoa de Chichetru - Alfaro y Gámez, Juan | Óleo sobre lienzo | 1661 | Museo de Bellas Artes | |
Beso de Judas - Alfaro y Gámez, Juan | Óleo sobre lienzo | 1678-1680 | Obispado, | |
Don Pedro de Arce - Alfaro y Gámez, Juan | Óleo sobre lienzo | 1668-1675 | Desaparecido o desconoido | |
Ecce Homo - Alfaro y Gámez, Juan | Óleo sobre lienzo | 1678-1680 | Obispado, | |
Isabel Díaz de Morales - Alfaro y Gámez, Juan | Óleo sobre lienzo | h.1695 | Museo de Bellas Artes | |
Nacimiento de San Francisco - Alfaro y Gámez, Juan | Óleo sobre lienzo | 1662-1665 | Museo de Bellas Artes | |
Pedro Calderón de la Barca - Alfaro y Gámez, Juan | Óleo sobre lienzo | 1668-1675 | Biblioteca Nacional de España | |
Pelícano - Alfaro y Gámez, Juan | Óleo sobre lienzo | 1678-1680 | Museo Diocesano de Bellas Artes |