Diferencia entre revisiones de «Embajador Lerche - Antolínez, José»
Línea 11: | Línea 11: | ||
|imagen_1=LYRCHZW6RX53UZ5.jpg|imagen_2=3KO51830Y3YD5FT.jpg | |imagen_1=LYRCHZW6RX53UZ5.jpg|imagen_2=3KO51830Y3YD5FT.jpg | ||
}}{{Obra:header}}''embajador Lerche'' | }}{{Obra:header}}''embajador Lerche'' | ||
− | |||
− | |||
'''Autor:''' Antolinez, José | '''Autor:''' Antolinez, José | ||
− | |||
'''Técnica:''' Óleo sobre lienzo | '''Técnica:''' Óleo sobre lienzo | ||
− | |||
'''Cronología:''' 1662 | '''Cronología:''' 1662 | ||
− | |||
'''Localización:''' Statens Museum for Kunst | '''Localización:''' Statens Museum for Kunst | ||
− | |||
'''Población:''' Copenhague | '''Población:''' Copenhague | ||
− | |||
'''Estado:''' Dinamarca | '''Estado:''' Dinamarca | ||
− | |||
'''Observaciones:''' 172,5 x 202 cm. Firmado: “Año 1662 IOSE AN TOLÍN Ftª”. El embajador danés en Madrid Cornelius Pedersen Lerche, quien ejerció sus funciones diplomáticas en la corte de los Austrias entre 1650 y 1653 y desde 1658 a 1652, aparece sentado con otros tres personajes, compatriotas suyos, y otros tres claramente españoles, entre ellos el autorretrato de Antolinez el personaje vestido de negro y sentado al fondo (ver 2ª imagen ''autorretrato'' que sirvió para comprobar en 1956 que el personaje retatratado era el propio Antolínez ). | '''Observaciones:''' 172,5 x 202 cm. Firmado: “Año 1662 IOSE AN TOLÍN Ftª”. El embajador danés en Madrid Cornelius Pedersen Lerche, quien ejerció sus funciones diplomáticas en la corte de los Austrias entre 1650 y 1653 y desde 1658 a 1652, aparece sentado con otros tres personajes, compatriotas suyos, y otros tres claramente españoles, entre ellos el autorretrato de Antolinez el personaje vestido de negro y sentado al fondo (ver 2ª imagen ''autorretrato'' que sirvió para comprobar en 1956 que el personaje retatratado era el propio Antolínez ). | ||
− | |||
− | |||
Pintura singular relacionada con la pintura de grupos holandesa, que no hizo fortuna en el panorama español. | Pintura singular relacionada con la pintura de grupos holandesa, que no hizo fortuna en el panorama español. | ||
− | |||
− | |||
Llevado a Dinamarca por el embajador; en 1786 perteneció a Henry Hielmstierne; en 1812 perteneció a Hielmstiernes hija de la condesa Agnete Hillmstierne-Rosencrones, enviando el cuadro al castillo de Frederiksborg, incendiado el castillo en 1839 y salvado del fuego, fue devuelto al castillo en su reconstrucción en 1859, fue trasladado y restaurado en 1896 en el Stanten Museum for Kunst, en 1914 la obra es enviada al Museo NAcional de Frederiksborg hasta marzo de 1966; el 11 de julio de 1969 regresó al Statens Museum for Kunst. Nº Inv.:KMS 1646. | Llevado a Dinamarca por el embajador; en 1786 perteneció a Henry Hielmstierne; en 1812 perteneció a Hielmstiernes hija de la condesa Agnete Hillmstierne-Rosencrones, enviando el cuadro al castillo de Frederiksborg, incendiado el castillo en 1839 y salvado del fuego, fue devuelto al castillo en su reconstrucción en 1859, fue trasladado y restaurado en 1896 en el Stanten Museum for Kunst, en 1914 la obra es enviada al Museo NAcional de Frederiksborg hasta marzo de 1966; el 11 de julio de 1969 regresó al Statens Museum for Kunst. Nº Inv.:KMS 1646. | ||
− | |||
− | |||
'''Ref. Bibliográfica:''' Statens Museum for Kunst: http://130.226.236.38/smkweb/Vark.asp?Type=Udvidet&ObjectId=4830 | '''Ref. Bibliográfica:''' Statens Museum for Kunst: http://130.226.236.38/smkweb/Vark.asp?Type=Udvidet&ObjectId=4830 | ||
− | |||
Gaya Nuño, Juan Antonio, ''La Pintura Española Fuera de España'', Espasa Calpe, Madrid, 1958, p. 105. | Gaya Nuño, Juan Antonio, ''La Pintura Española Fuera de España'', Espasa Calpe, Madrid, 1958, p. 105. | ||
− | |||
− | |||
'''Fuente Iconográfica:''' Statens Museum for kunst: http://130.226.236.38/smkweb/VarkBillede.asp?objectid=4830 | '''Fuente Iconográfica:''' Statens Museum for kunst: http://130.226.236.38/smkweb/VarkBillede.asp?objectid=4830 | ||
− | |||
− | |||
2ª Imagen | 2ª Imagen | ||
− | |||
− | |||
Autorretrato | Autorretrato | ||
− | |||
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]] | {{Obra:footer}}[[Category:Obras]] |
Revisión del 12:44 16 mar 2021
Autor | [[Antolínez, José]] |
---|---|
Localización | Statens Museum for Kunst |
Técnica | Óleo sobre lienzo |
Cronología | 1662 |
embajador Lerche
Autor: Antolinez, José Técnica: Óleo sobre lienzo Cronología: 1662 Localización: Statens Museum for Kunst Población: Copenhague Estado: Dinamarca Observaciones: 172,5 x 202 cm. Firmado: “Año 1662 IOSE AN TOLÍN Ftª”. El embajador danés en Madrid Cornelius Pedersen Lerche, quien ejerció sus funciones diplomáticas en la corte de los Austrias entre 1650 y 1653 y desde 1658 a 1652, aparece sentado con otros tres personajes, compatriotas suyos, y otros tres claramente españoles, entre ellos el autorretrato de Antolinez el personaje vestido de negro y sentado al fondo (ver 2ª imagen autorretrato que sirvió para comprobar en 1956 que el personaje retatratado era el propio Antolínez ).
Pintura singular relacionada con la pintura de grupos holandesa, que no hizo fortuna en el panorama español.
Llevado a Dinamarca por el embajador; en 1786 perteneció a Henry Hielmstierne; en 1812 perteneció a Hielmstiernes hija de la condesa Agnete Hillmstierne-Rosencrones, enviando el cuadro al castillo de Frederiksborg, incendiado el castillo en 1839 y salvado del fuego, fue devuelto al castillo en su reconstrucción en 1859, fue trasladado y restaurado en 1896 en el Stanten Museum for Kunst, en 1914 la obra es enviada al Museo NAcional de Frederiksborg hasta marzo de 1966; el 11 de julio de 1969 regresó al Statens Museum for Kunst. Nº Inv.:KMS 1646.
Ref. Bibliográfica: Statens Museum for Kunst: http://130.226.236.38/smkweb/Vark.asp?Type=Udvidet&ObjectId=4830 Gaya Nuño, Juan Antonio, La Pintura Española Fuera de España, Espasa Calpe, Madrid, 1958, p. 105.
Fuente Iconográfica: Statens Museum for kunst: http://130.226.236.38/smkweb/VarkBillede.asp?objectid=4830
2ª Imagen
Autorretrato
Referencias Bibliográficas
- "SMK. Statens Museum for Kunst", en Embajador C. Pedersen Lerche. Accesible en: https://open.smk.dk/artwork/image/KMS1646?q=*&page=0&filters=artist%3AJos%25C3%25A9%2520Antol%25C3%25ADnez%7Cpublic_domain%3Atrue (consultado en 17/10/2022)
Gaya Nuño, Juan Antonio, ''La Pintura Española Fuera de España'', Espasa Calpe, Madrid, 1958, p. 105.
Otras imágenes
Otras obras del autor
Obra | Técnica | Cronología | Localización actual | Imagen |
---|---|---|---|---|
(pinturas) de la capilla mayor - Antolínez, José | Ó/l. Cronología: 1667-1670. | Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Navalcarnero (Madrid). ''Observaciones:'' La ejecución del retablo fue contratada en 1666 al maestro Juan Gómez Lobo, según un diseño firmado por el arquitecto Juan de Lobera. Los lienzos que decoran el cascaron del ábside fueron pintados por José Antolin | ||
Cleopatra - Antolínez, José | Óleo sobre lienzo | h.1663 | Colección Partícular | |
Concepción - Antolínez, José | Óleo sobre lienzo | 1665´1675 | Convento de monjas Agustinas de Santa María Magdalena | |
Espíritu Santo - Antolínez, José | Óleo sobre lienzo | anterior a 1673. | Museo de Bellas Artes | |
Inmaculadas - Antolínez, José | Óleo sobre lienzo | 1658-1675. | Museo del Prado | |
Magdalena - Antolínez, José | Óleo sobre lienzo | 1651-1675. | Museo del Prado | |
Pintor pobre - Antolínez, José | Óleo sobre lienzo | h.1670 | Alte Pinakothek |