Diferencia entre revisiones de «Pintor pobre - Antolínez, José»
Línea 9: | Línea 9: | ||
|imagen_1=00S78346QMY023J.jpg | |imagen_1=00S78346QMY023J.jpg | ||
}}{{Obra:header}}''Pintor pobre'' | }}{{Obra:header}}''Pintor pobre'' | ||
− | |||
'''Autor:''' Antolinez, José. | '''Autor:''' Antolinez, José. | ||
− | |||
'''Técnica:''' Ó/l. | '''Técnica:''' Ó/l. | ||
− | |||
'''Cronología:''' Ca.1670. | '''Cronología:''' Ca.1670. | ||
− | |||
'''Localización:''' Alte Pinakothek (Munich). | '''Localización:''' Alte Pinakothek (Munich). | ||
− | |||
'''Observaciones:''' 201 x 125 cm. Firmado en el travesaño de la mesita a la derecha: “ANTOLINEZ”. Género poco cultivado por sus contemporáneos españoles. La sensación real se logra con la captación de la atmósfera, lo que hace pensar en Velázquez. De primer origen desconocido, es donado a la Alte Pinakothek por Röhrer en 1909. Citado por Allende Salazar en el Boletín da la Sociedad Española de Excursiones en 1915. | '''Observaciones:''' 201 x 125 cm. Firmado en el travesaño de la mesita a la derecha: “ANTOLINEZ”. Género poco cultivado por sus contemporáneos españoles. La sensación real se logra con la captación de la atmósfera, lo que hace pensar en Velázquez. De primer origen desconocido, es donado a la Alte Pinakothek por Röhrer en 1909. Citado por Allende Salazar en el Boletín da la Sociedad Española de Excursiones en 1915. | ||
− | |||
'''Ref. Bibliográfica:''' Angulo, ''Opus cit'', p. Gaya Nuño, Juan Antonio: ''La Pintura española fuera de España'', Madrid, Espasa, 1958, pp. 106-107. | '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo, ''Opus cit'', p. Gaya Nuño, Juan Antonio: ''La Pintura española fuera de España'', Madrid, Espasa, 1958, pp. 106-107. | ||
− | |||
'''Fuente Iconográfica:''' Web Gallery of Art. | '''Fuente Iconográfica:''' Web Gallery of Art. | ||
− | |||
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]] | {{Obra:footer}}[[Category:Obras]] |
Revisión del 12:44 16 mar 2021
Autor | [[Antolínez, José]] |
---|---|
Localización | Alte Pinakothek (Munich). |
Técnica | Ó/l. |
Cronología | Ca.1670. |
Pintor pobre
Autor: Antolinez, José. Técnica: Ó/l. Cronología: Ca.1670. Localización: Alte Pinakothek (Munich). Observaciones: 201 x 125 cm. Firmado en el travesaño de la mesita a la derecha: “ANTOLINEZ”. Género poco cultivado por sus contemporáneos españoles. La sensación real se logra con la captación de la atmósfera, lo que hace pensar en Velázquez. De primer origen desconocido, es donado a la Alte Pinakothek por Röhrer en 1909. Citado por Allende Salazar en el Boletín da la Sociedad Española de Excursiones en 1915. Ref. Bibliográfica: Angulo, Opus cit, p. Gaya Nuño, Juan Antonio: La Pintura española fuera de España, Madrid, Espasa, 1958, pp. 106-107. Fuente Iconográfica: Web Gallery of Art.
Referencias Bibliográficas
Gaya Nuño, Juan Antonio: ''La Pintura española fuera de España'', Madrid, Espasa, 1958, pp. 106-107.
- "Alte Pinakothek Munich", en José Antolínez. Accesible en: https://www.sammlung.pinakothek.de/de/artwork/XR4M7b8LQ1/jose-antolinez/atelierszene (consultado en 18/10/2022)
Otras imágenes
Otras obras del autor
Obra | Técnica | Cronología | Localización actual | Imagen |
---|---|---|---|---|
(pinturas) de la capilla mayor - Antolínez, José | Ó/l. Cronología: 1667-1670. | Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Navalcarnero (Madrid). ''Observaciones:'' La ejecución del retablo fue contratada en 1666 al maestro Juan Gómez Lobo, según un diseño firmado por el arquitecto Juan de Lobera. Los lienzos que decoran el cascaron del ábside fueron pintados por José Antolin | ||
Cleopatra - Antolínez, José | Óleo sobre lienzo | h.1663 | Colección Partícular | |
Concepción - Antolínez, José | Óleo sobre lienzo | 1665´1675 | Convento de monjas Agustinas de Santa María Magdalena | |
Embajador Lerche - Antolínez, José | Óleo sobre lienzo | 1662 | Statens Museum for Kunst | |
Espíritu Santo - Antolínez, José | Óleo sobre lienzo | anterior a 1673. | Museo de Bellas Artes | |
Inmaculadas - Antolínez, José | Óleo sobre lienzo | 1658-1675. | Museo del Prado | |
Magdalena - Antolínez, José | Óleo sobre lienzo | 1651-1675. | Museo del Prado |