Diferencia entre revisiones de «Encarnación (Anunciación) - Alfaro y Gámez, Juan»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 3: Línea 3:
 
 
 
|imagen_1=Y60L671OS65GUQW.jpg|imagen_2=I74TK9SJTZ9718L.jpg|imagen_3=CCZ64RN7UCUJ725.jpg
 
|imagen_1=Y60L671OS65GUQW.jpg|imagen_2=I74TK9SJTZ9718L.jpg|imagen_3=CCZ64RN7UCUJ725.jpg
}}{{Obra:header}}''Encarnación [ Anunciación ]''
+
}}{{Obra:header}}''Encarnación [ Anunciación ]''asdf
 
+
asdf
'''Autor:''' Alfaro y Gámez, Juan
+
'''Autor:''' Alfaro y Gámez, Juanasdf
'''Técnica:''' Óleo sobre lienzo
+
'''Técnica:''' Óleo sobre lienzoasdf
'''Cronología:''' 1675-1680
+
'''Cronología:''' 1675-1680asdf
'''Localización:''' Convento de San Cayetano (Córdoba)
+
'''Localización:''' Convento de San Cayetano (Córdoba)asdf
'''PObservaciones:''' 247 x 190 cm. Inscripción: "DIO A ESTA CASA DE ARMELITAS EL DOCTOR DON FRANCISCO ANTONIO BAÑUELOS I MURILLO / MAESTRE I CANCILLER DE LA SANTA IGLESIA DE CORDOBA. INQVISIDOR ORDINARIO I VENE (factor) DE S. CRUÇADA".
+
'''PObservaciones:''' 247 x 190 cm. Inscripción: "DIO A ESTA CASA DE ARMELITAS EL DOCTOR DON FRANCISCO ANTONIO BAÑUELOS I MURILLO / MAESTRE I CANCILLER DE LA SANTA IGLESIA DE CORDOBA. INQVISIDOR ORDINARIO I VENE (factor) DE S. CRUÇADA".asdf
Citada por Palomino. Representación poco frecuente del tema con Dios padre rodeado de ángeles y la Paloma.
+
Citada por Palomino. Representación poco frecuente del tema con Dios padre rodeado de ángeles y la Paloma.asdf
Palencia Cerezo relaciona esta obra con la de Federico Zuccaro para el altar mayor de el Escoria en 1586 (2ª Imagen) apartándose del tratamiento que hasta ese momento había triunfado en Córdoba de la mano de Antonio del Castillo (Anunciación del Convento de Monte Síón, 1634-1636 3ª Imagen).
+
Palencia Cerezo relaciona esta obra con la de Federico Zuccaro para el altar mayor de el Escoria en 1586 (2ª Imagen) apartándose del tratamiento que hasta ese momento había triunfado en Córdoba de la mano de Antonio del Castillo (Anunciación del Convento de Monte Síón, 1634-1636 3ª Imagen).asdf
El lienzo continúa en el la iglesia del convento.
+
El lienzo continúa en el la iglesia del convento.asdf
'''Ref. Bibliográfica:''' Doval Trueba, María del Mar, ''Los “Velazqueños”: Pintores que trabajaron en el taller de Velázquez'', Tesis Doctoral, Universidad Complutense, Madrid, 2003, p. 384.
+
'''Ref. Bibliográfica:''' Doval Trueba, María del Mar, ''Los “Velazqueños”: Pintores que trabajaron en el taller de Velázquez'', Tesis Doctoral, Universidad Complutense, Madrid, 2003, p. 384.asdf
'''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española
+
'''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Españolaasdf
http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=30739&accion=ver&foto=s
+
http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=30739&accion=ver&foto=sasdf
 
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]
 
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]

Revisión del 12:56 16 mar 2021

Encarnación (Anunciación) - Alfaro y Gámez, Juan
Y60L671OS65GUQW.jpg
normal
Autor [[Alfaro y Gámez, Juan]]
Localización

Encarnación [ Anunciación ]asdf

asdf Autor: Alfaro y Gámez, Juanasdf Técnica: Óleo sobre lienzoasdf Cronología: 1675-1680asdf Localización: Convento de San Cayetano (Córdoba)asdf PObservaciones: 247 x 190 cm. Inscripción: "DIO A ESTA CASA DE ARMELITAS EL DOCTOR DON FRANCISCO ANTONIO BAÑUELOS I MURILLO / MAESTRE I CANCILLER DE LA SANTA IGLESIA DE CORDOBA. INQVISIDOR ORDINARIO I VENE (factor) DE S. CRUÇADA".asdf Citada por Palomino. Representación poco frecuente del tema con Dios padre rodeado de ángeles y la Paloma.asdf Palencia Cerezo relaciona esta obra con la de Federico Zuccaro para el altar mayor de el Escoria en 1586 (2ª Imagen) apartándose del tratamiento que hasta ese momento había triunfado en Córdoba de la mano de Antonio del Castillo (Anunciación del Convento de Monte Síón, 1634-1636 3ª Imagen).asdf El lienzo continúa en el la iglesia del convento.asdf Ref. Bibliográfica: Doval Trueba, María del Mar, Los “Velazqueños”: Pintores que trabajaron en el taller de Velázquez, Tesis Doctoral, Universidad Complutense, Madrid, 2003, p. 384.asdf Fuente Iconográfica: Web Fundación Universitaria Españolaasdf http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=30739&accion=ver&foto=sasdf

Referencias Bibliográficas

Doval Trueba, María del Mar, ''Los ?Velazqueños?: Pintores que trabajaron en el taller de Velázquez'', Tesis Doctoral, Universidad Complutense, Madrid, 2003, p. 384.

Otras imágenes

Otras obras del autor

Obra Técnica Cronología Localización actual Imagen
Antonia Arnolfo - Alfaro y Gámez, Juan Óleo sobre lienzo 1668-1675 Desaparecido o destruido
Asunción de la Virgen - Alfaro y Gámez, Juan Óleo sobre lienzo 1668 Iglesia de San Jerónimo el Real,
La Asunción de la Virgen Alfaro2.jpg
Ángel de la guarda - Alfaro y Gámez, Juan Óleo sobre lienzo Desaparecido o destruído
Bernabé Ochoa de Chichetru - Alfaro y Gámez, Juan Óleo sobre lienzo 1661 Museo de Bellas Artes
0DB2A5105BD1606.jpg
Beso de Judas - Alfaro y Gámez, Juan Óleo sobre lienzo 1678-1680 Obispado,
H8HQ9ZMGM961TL9.jpg
Don Pedro de Arce - Alfaro y Gámez, Juan Óleo sobre lienzo 1668-1675 Desaparecido o desconoido
Ecce Homo - Alfaro y Gámez, Juan Óleo sobre lienzo 1678-1680 Obispado,
G7V9M2DB93B5R8H.jpg
Isabel Díaz de Morales - Alfaro y Gámez, Juan Óleo sobre lienzo h.1695 Museo de Bellas Artes
DUTRD17R2UQZCFH.jpg
Nacimiento de San Francisco - Alfaro y Gámez, Juan Óleo sobre lienzo 1662-1665 Museo de Bellas Artes
3SI56FI92KMO6IL.jpg
Pedro Calderón de la Barca - Alfaro y Gámez, Juan Óleo sobre lienzo 1668-1675 Biblioteca Nacional de España
331A6H9X5AKB747.jpg
Pelícano - Alfaro y Gámez, Juan Óleo sobre lienzo 1678-1680 Museo Diocesano de Bellas Artes
763T28QP3D12U4P.jpg