Diferencia entre revisiones de «Día - Colona (Colonna), Miguel (Michelangelo)»
Línea 12: | Línea 12: | ||
|imagen_1=IG6365U70O863PZ.jpg | |imagen_1=IG6365U70O863PZ.jpg | ||
}}{{Obra:header}}día | }}{{Obra:header}}día | ||
− | |||
'''Autor:''' Colonna, Angelo Michel y Mitelli, Agostino | '''Autor:''' Colonna, Angelo Michel y Mitelli, Agostino | ||
Línea 29: | Línea 28: | ||
'''Observaciones:''' El Alcázar fue destruido por un incendio en la Navidad de 1734. | '''Observaciones:''' El Alcázar fue destruido por un incendio en la Navidad de 1734. | ||
− | |||
Colonna y Mitelli fueron los encargados de la decoración de los techos de tres estancias en el Cuarto Bajo del Alcázar, el aposento estival el Rey (Felipe IV). El llamado cuarto Bajo de Verano estaba constituido por una serie de aposentos situados en el lado norte del Alcázar, en un piso por debajo de las habitaciones del Consejo Real y del llamado Cuarto Viejo. | Colonna y Mitelli fueron los encargados de la decoración de los techos de tres estancias en el Cuarto Bajo del Alcázar, el aposento estival el Rey (Felipe IV). El llamado cuarto Bajo de Verano estaba constituido por una serie de aposentos situados en el lado norte del Alcázar, en un piso por debajo de las habitaciones del Consejo Real y del llamado Cuarto Viejo. | ||
− | |||
Los temas elegidos fueron la Aurora (el día), la noche y la caída de Faetón. En los inventarios no se especifica el uso de la sala de la Aurora. Además de la decoración del techo la estancia fue decorada con lienzos de: Jusepe Ribera (copia de una de las Furias de Tiziano), aunque el lienzo más espectacular era el de la Adoración de los magos de Rubens (Imagen), de van Dyck, de Sebastiano del Biombo y Guido Reni, albergando escenas de santos, de ambos Testamentos y retratos. Aunque al analizar el inventario de 1666 no parece que los lienzos colgados siguiesen un esquema definido, Malvasía afirmó que las historias que Colonna y Mitelli pintaron fueron “por orden del mismo rey”, siguiendo ciertas interpretaciones alegóricas. | Los temas elegidos fueron la Aurora (el día), la noche y la caída de Faetón. En los inventarios no se especifica el uso de la sala de la Aurora. Además de la decoración del techo la estancia fue decorada con lienzos de: Jusepe Ribera (copia de una de las Furias de Tiziano), aunque el lienzo más espectacular era el de la Adoración de los magos de Rubens (Imagen), de van Dyck, de Sebastiano del Biombo y Guido Reni, albergando escenas de santos, de ambos Testamentos y retratos. Aunque al analizar el inventario de 1666 no parece que los lienzos colgados siguiesen un esquema definido, Malvasía afirmó que las historias que Colonna y Mitelli pintaron fueron “por orden del mismo rey”, siguiendo ciertas interpretaciones alegóricas. | ||
− | |||
'''Ref. Bibliográfica:''' García Cueto, David, ''La estancia española de los pintores boloñeses, Agostino Mitelli y Angelo Michele Colonna, 1658-1662'', Universidad de Granada, Motril, Granada, 2005, pp. 107-111. | '''Ref. Bibliográfica:''' García Cueto, David, ''La estancia española de los pintores boloñeses, Agostino Mitelli y Angelo Michele Colonna, 1658-1662'', Universidad de Granada, Motril, Granada, 2005, pp. 107-111. | ||
− | |||
Fuente Iconográfica: | Fuente Iconográfica: | ||
− | |||
Imagen | Imagen | ||
''Adoración de los Reyes Magos'' | ''Adoración de los Reyes Magos'' | ||
− | |||
'''Autor:''' Rubens, Pedro Pablo | '''Autor:''' Rubens, Pedro Pablo | ||
Línea 66: | Línea 59: | ||
'''Ref. Bibliográfica:''' Díaz Padrón, Matías, ''El Siglo de Rubens en el Museo del Prado. Catálogo razonado de pintura flamenca del siglo XVII. Tomo II'', Barcelona, Editorial Prensa Ibérica, 1995, pp. 864-867. | '''Ref. Bibliográfica:''' Díaz Padrón, Matías, ''El Siglo de Rubens en el Museo del Prado. Catálogo razonado de pintura flamenca del siglo XVII. Tomo II'', Barcelona, Editorial Prensa Ibérica, 1995, pp. 864-867. | ||
− | |||
'''Fuente Iconográfica:''' Imagen Cedida Por Centro Cultural conde Duque con Motivo de la Exposición: ''Pedro Ruiz González, Pintor Madrileño. 5 de Junio a 22 de Julio 2007'', Catálogo a cargo de López Sánchez Fernando. | '''Fuente Iconográfica:''' Imagen Cedida Por Centro Cultural conde Duque con Motivo de la Exposición: ''Pedro Ruiz González, Pintor Madrileño. 5 de Junio a 22 de Julio 2007'', Catálogo a cargo de López Sánchez Fernando. | ||
− | |||
'' | '' | ||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
Revisión del 16:16 16 mar 2021
Autor | [[[[Colona [Colonna], Miguel [Michelangelo]]]]] La propiedad «AutorObra» (como tipo de página) con el valor de entrada «Colona [Colonna], Miguel [Michelangelo» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación. |
---|---|
Localización | Desaparecido o destruido |
Técnica | fresco |
Cronología | 1659 |
día
Autor: Colonna, Angelo Michel y Mitelli, Agostino
Técnica: fresco
Cronología: 1659
Localización: Desaparecido o destruido
Población:
Comunidad:
Estado:
Observaciones: El Alcázar fue destruido por un incendio en la Navidad de 1734.
Colonna y Mitelli fueron los encargados de la decoración de los techos de tres estancias en el Cuarto Bajo del Alcázar, el aposento estival el Rey (Felipe IV). El llamado cuarto Bajo de Verano estaba constituido por una serie de aposentos situados en el lado norte del Alcázar, en un piso por debajo de las habitaciones del Consejo Real y del llamado Cuarto Viejo.
Los temas elegidos fueron la Aurora (el día), la noche y la caída de Faetón. En los inventarios no se especifica el uso de la sala de la Aurora. Además de la decoración del techo la estancia fue decorada con lienzos de: Jusepe Ribera (copia de una de las Furias de Tiziano), aunque el lienzo más espectacular era el de la Adoración de los magos de Rubens (Imagen), de van Dyck, de Sebastiano del Biombo y Guido Reni, albergando escenas de santos, de ambos Testamentos y retratos. Aunque al analizar el inventario de 1666 no parece que los lienzos colgados siguiesen un esquema definido, Malvasía afirmó que las historias que Colonna y Mitelli pintaron fueron “por orden del mismo rey”, siguiendo ciertas interpretaciones alegóricas.
Ref. Bibliográfica: García Cueto, David, La estancia española de los pintores boloñeses, Agostino Mitelli y Angelo Michele Colonna, 1658-1662, Universidad de Granada, Motril, Granada, 2005, pp. 107-111.
Fuente Iconográfica:
Imagen
Adoración de los Reyes Magos
Autor: Rubens, Pedro Pablo
Técnica: Óleo sobre lienzo
Cronología: 1609 y 1628
Localización: Museo Nacional del Prado
Población: Madrid
Comunidad: Madrid
Estado: España
Observaciones: 346 x 438 cm.(Ver ficha en Rubens).
Ref. Bibliográfica: Díaz Padrón, Matías, El Siglo de Rubens en el Museo del Prado. Catálogo razonado de pintura flamenca del siglo XVII. Tomo II, Barcelona, Editorial Prensa Ibérica, 1995, pp. 864-867.
Fuente Iconográfica: Imagen Cedida Por Centro Cultural conde Duque con Motivo de la Exposición: Pedro Ruiz González, Pintor Madrileño. 5 de Junio a 22 de Julio 2007, Catálogo a cargo de López Sánchez Fernando.
Asimismo, es obligada la referencia a la fuente cuando se incluyan cualquiera de los documentos en materiales didácticos y formativos
Referencias Bibliográficas
García Cueto, David, ''La estancia española de los pintores boloñeses, Agostino Mitelli y Angelo Michele Colonna, 1658-1662'', Universidad de Granada, Motril, Granada, 2005, pp. 107-111.
Otras imágenes
Otras obras del autor
Obra | Técnica | Cronología | Localización actual | Imagen |
---|---|---|---|---|
Ermita de San Pablo - Colona (Colonna), Miguel (Michelangelo) | Óleo sobre lienzo | 1659 - 1660 | Museo Municipal | |
Fábula de Pandora - Colona (Colonna), Miguel (Michelangelo) | Dibujo,Pluma,Aguada | 1700-1734 | Colección Particular | |
Salón grande del cuarto principal - Colona (Colonna), Miguel (Michelangelo) | fresco | 1659 | Desaparecido o destruido |