Diferencia entre revisiones de «Cuadros - Román, Bartolomé»
(No se muestra una edición intermedia del mismo usuario) | |||
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Obra | {{Obra | ||
− | |autor= | + | |autor=Román, Bartolomé |
|tecnica=¿Óleo sobre lienzo? | |tecnica=¿Óleo sobre lienzo? | ||
|localizacion=Desaparecidas o destruidas | |localizacion=Desaparecidas o destruidas | ||
Línea 8: | Línea 8: | ||
}}{{Obra:header}}''cuadros'' | }}{{Obra:header}}''cuadros'' | ||
− | |||
'''Autor:''' Román, Bartolomé | '''Autor:''' Román, Bartolomé | ||
Línea 25: | Línea 24: | ||
'''Observaciones:''' Según Palomino se encontraban en los cuatro ángulos del claustro, juntamente con otros de Eugenio Cajés y de Carreño, en sus principios. Ponz comenta que: “en el claustro… algo mejor se conservan otros cuatro quadros, que están en los ángulos, a uno, y otro lado de la entrada, dos de ellos de Bartolomé Román". | '''Observaciones:''' Según Palomino se encontraban en los cuatro ángulos del claustro, juntamente con otros de Eugenio Cajés y de Carreño, en sus principios. Ponz comenta que: “en el claustro… algo mejor se conservan otros cuatro quadros, que están en los ángulos, a uno, y otro lado de la entrada, dos de ellos de Bartolomé Román". | ||
− | |||
'''Ref. Bibliográfica:''' Ponz, Antonio, Viage de España, Tomo V 1793, Reedición De Atlas, Madrid, 1972, p. 175. Angulo Íñiguez, Diego y Pérez Sánchez, Alfonso E.: ''Historia de la Pintura Española. Escuela madrileña del segundo tercio del siglo XVII''. Madrid, Instituto Diego Velázquez, 1983, p.328. | '''Ref. Bibliográfica:''' Ponz, Antonio, Viage de España, Tomo V 1793, Reedición De Atlas, Madrid, 1972, p. 175. Angulo Íñiguez, Diego y Pérez Sánchez, Alfonso E.: ''Historia de la Pintura Española. Escuela madrileña del segundo tercio del siglo XVII''. Madrid, Instituto Diego Velázquez, 1983, p.328. | ||
− | |||
'''Fuente Iconográfica:''' | '''Fuente Iconográfica:''' | ||
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]] | {{Obra:footer}}[[Category:Obras]] |
Revisión actual del 19:16 7 abr 2021
Autor | Román, Bartolomé |
---|---|
Localización | Desaparecidas o destruidas |
Técnica | ¿Óleo sobre lienzo? |
Cronología | 1600-1647 |
cuadros
Autor: Román, Bartolomé
Técnica: ¿Óleo sobre lienzo?
Cronología: 1600-1647
Localización: Desaparecidas o destruidas
Población:
Comunidad:
Estado:
Observaciones: Según Palomino se encontraban en los cuatro ángulos del claustro, juntamente con otros de Eugenio Cajés y de Carreño, en sus principios. Ponz comenta que: “en el claustro… algo mejor se conservan otros cuatro quadros, que están en los ángulos, a uno, y otro lado de la entrada, dos de ellos de Bartolomé Román".
Ref. Bibliográfica: Ponz, Antonio, Viage de España, Tomo V 1793, Reedición De Atlas, Madrid, 1972, p. 175. Angulo Íñiguez, Diego y Pérez Sánchez, Alfonso E.: Historia de la Pintura Española. Escuela madrileña del segundo tercio del siglo XVII. Madrid, Instituto Diego Velázquez, 1983, p.328.
Fuente Iconográfica:
Referencias Bibliográficas
Ponz, Antonio, Viage de España, Tomo V 1793, Reedición De Atlas, Madrid, 1972, p. 175. Angulo Íñiguez, Diego y Pérez Sánchez, Alfonso E.: ''Historia de la Pintura Española. Escuela madrileña del segundo tercio del siglo XVII''. Madrid, Instituto Diego Velázquez, 1983, p.328.
Otras imágenes[editar]
Otras obras del autor
Obra | Técnica | Cronología | Localización actual | Imagen |
---|---|---|---|---|
Arcángeles - Román, Bartolomé | óleo sobre lienzo | 1628-1647 | Monasterio de las Descalzas Reales | |
Ángel de la Guardia - Román, Bartolomé | óleo sobre lienzo | 1628-1647 | Monasterio de las Descalzas Reales | |
Cristo varón de dolores - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1600-1647 | Monasterio de la Encarnación | |
El Salvador (Cristo) - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1634-1647 | Monasterio de la Encarnación | |
El venerable Beda - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1610-1647 | Museo Nacional del Prado | |
Padre Alcuino - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1610-1647 | Consejo de Estado | |
Parábola del evangelio cuando fue arrojado de las bodas el que no llevaba el vestido nupcial - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1628 | Monasterio de la Encarnación | |
San Anselmo - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1639 | Desaparecido | |
San Baraquiel - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1628-1647 | Monasterio de la Encarnación | |
San Felipe - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1600-1647 | Monasterio de la Encarnación | |
San Gabriel - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1628-1647 | Monasterio de la Encarnación | |
San Gil - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1615 | Consejo de Estado | |
San Jehudiel - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1628-1647 | Monasterio de la Encarnación | |
San Miguel - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1628-1647 | Monasterio de la Encarnación | |
San Pedro Celestino - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1610-1647 | Consejo de Estado | |
San Pedro llorando - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1600-1647 | Colección Adanero | |
San Rafael - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1628-1647 | Monasterio de la Encarnación | |
San Remigio - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1610-1667 | Consejo de Estado | |
San Seatiel - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1628-1647 | Monasterio de la Encarnación | |
San Uriel - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1628-1647 | Monasterio de la Encarnación | |
Siete Arcángeles - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1628-1647 | San Pedro |