Diferencia entre revisiones de «El Sueño del Caballero - Palacios, Francisco»
(No se muestra una edición intermedia del mismo usuario) | |||
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Obra | {{Obra | ||
− | + | |autor=Palacios, Francisco | |
− | + | |tecnica=Ó/l. | |
− | | | + | |localizacion=Real Academia de Bellas Arte de San Fernando (Madrid). |
− | |cronologia=Ca.1650. | + | |cronologia=Ca.1650. |
− | |ref_bibliografica=Doval Trueba: ''Opus Cit'', pp. 348, 349, Valdivieso.Opus cit. pp.44-50. | + | |ref_bibliografica=Doval Trueba: ''Opus Cit'', pp. 348, 349, Valdivieso.Opus cit. pp.44-50. |
|fuente=Web Wikimedia (ver Pereda, Antonio de) | |fuente=Web Wikimedia (ver Pereda, Antonio de) | ||
− | + | |imagen_1=R6R95UO51MU9LD8.jpg | |
− | + | }}{{Obra:header}}''El Sueño del Caballero''. '''Autor:''' Palacios, Francisco (Pereda, Antonio de). | |
− | [[Category:Obras]] | + | '''Técnica:''' Ó/l. |
+ | |||
+ | '''Cronología:''' Ca.1650. | ||
+ | |||
+ | '''Localización:''' Real Academia de Bellas Arte de San Fernando (Madrid). | ||
+ | |||
+ | '''Observaciones:''' 152 x 217 cm. en la filacteía “AETERNE PVNGIT” / CITO VOLAT / ET OCCIDIT”(Eternamente hiere, vuela rápido y mata). En el testamento de Palacios figura un “quadro grande de un jeroglífico que significa el desencanto del mundo...". En 1800 González de Sepúlveda, la vio en el Palacio de Godoy atribuyéndola a Pereda; llevada a París para formar parte del Museo de Napoleón fue devuelta en 1816 ingresando en la Academia [ Inv 639 ]. Pérez Sánchez la relaciona con Palacios tanto por la técnica como por el testamento. | ||
+ | |||
+ | '''Ref. Bibliográfica:''' Doval Trueba: ''Opus Cit'', pp. 348, 349, Valdivieso.Opus cit. pp.44-50. | ||
+ | |||
+ | '''Fuente Iconográfica:''' Web Wikimedia (ver Pereda, Antonio de) | ||
+ | |||
+ | {{Obra:footer}}[[Category:Obras]] |
Revisión actual del 20:19 7 abr 2021
Autor | Palacios, Francisco |
---|---|
Localización | Real Academia de Bellas Arte de San Fernando (Madrid). |
Técnica | Ó/l. |
Cronología | Ca.1650. |
El Sueño del Caballero. Autor: Palacios, Francisco (Pereda, Antonio de).
Técnica: Ó/l.
Cronología: Ca.1650.
Localización: Real Academia de Bellas Arte de San Fernando (Madrid).
Observaciones: 152 x 217 cm. en la filacteía “AETERNE PVNGIT” / CITO VOLAT / ET OCCIDIT”(Eternamente hiere, vuela rápido y mata). En el testamento de Palacios figura un “quadro grande de un jeroglífico que significa el desencanto del mundo...". En 1800 González de Sepúlveda, la vio en el Palacio de Godoy atribuyéndola a Pereda; llevada a París para formar parte del Museo de Napoleón fue devuelta en 1816 ingresando en la Academia [ Inv 639 ]. Pérez Sánchez la relaciona con Palacios tanto por la técnica como por el testamento.
Ref. Bibliográfica: Doval Trueba: Opus Cit, pp. 348, 349, Valdivieso.Opus cit. pp.44-50.
Fuente Iconográfica: Web Wikimedia (ver Pereda, Antonio de)
Referencias Bibliográficas
Doval Trueba: ''Opus Cit'', pp. 348, 349, Valdivieso.Opus cit. pp.44-50.
Otras imágenes[editar]
Otras obras del autor
Obra | Técnica | Cronología | Localización actual | Imagen |
---|---|---|---|---|
Bodegón con frutas - Palacios, Francisco | Óleo sobre lienzo | 1648. | Colección Harrach | |
Bodegón con panes de trenza - Palacios, Francisco | Óleo sobre lienzo | 1648. | Colección Harrach | |
Retrato de doña Teresa de Ferriol - Palacios, Francisco | Óleo sobre lienzo | Desaprecido | ||
San Francisco de Asís - Palacios, Francisco | Óleo sobre lienzo | 1622-1652 | Monasterio de monjas cistercienses caltravas | |
San Onofre - Palacios, Francisco | Óleo sobre lienzo | 1622-1652. | Monasterio de monjas cistercienses caltravas |