Diferencia entre revisiones de «Fernando VI - González Ruiz, Antonio»
(No se muestran 6 ediciones intermedias del mismo usuario) | |||
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Obra | {{Obra | ||
− | + | |autor=González Ruiz, Antonio | |
− | + | |tecnica=Óleo sobre lienzo | |
− | + | |localizacion=Real Academia de Bellas Artes de San Fernando | |
− | |cronologia= | + | |cronologia=1754 |
− | |poblacion= | + | |poblacion=Madrid |
− | |comunidad= | + | |comunidad=Madrid |
− | |pais= | + | |pais=España |
− | |ref_bibliografica=González de Amezúa, Mercedes, ''Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Guía del Museo'', Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Fundación Caja Madrid, Madrid, 2004, pp. 171-172. Arres, José Luis de, ''Antonio González Ruiz'', Instituto de Estudios Madrileños, Madrid, 1973, pp. 44-48 | + | |ref_bibliografica=González de Amezúa, Mercedes, ''Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Guía del Museo'', Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Fundación Caja Madrid, Madrid, 2004, pp. 171-172. Arres, José Luis de, ''Antonio González Ruiz'', Instituto de Estudios Madrileños, Madrid, 1973, pp. 44-48 |
|fuente=Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=37143&accion=ver&foto=s | |fuente=Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=37143&accion=ver&foto=s | ||
− | + | |imagen_1=7K7962SP8C8C0374.jpg | |
− | + | }}{{Obra:header}}''Fernando VI'' | |
''Fernando VI como protector de las Ates y las Ciencias'' | ''Fernando VI como protector de las Ates y las Ciencias'' | ||
− | |||
− | |||
'''Autor:''' González Ruiz Antonio | '''Autor:''' González Ruiz Antonio | ||
Línea 34: | Línea 32: | ||
Fernando VI de pie sobre un estrado, con armadura y manto real; lleva el collar de la orden del Toisón y la banda del Espíritu Santo. Las figuras femeninas son: la alegoría de la Agricultura, que sostiene la cornucopia, y la del Arte con el caduceo de Mercurio y las tres coronas de laurel, acompañada del genio del dibujo. En la zona inferior los símbolos de la arquitectura, pintura y escultura, junto a un amorcillo que descansa sobre las armas. Sobre el sillón del trono se encuentran el cetro y la corona. Entre nubes, detrás del Rey, aparece la Fama, difundiendo las virtudes del buen gobernante. Posiblemente González Ruiz realizó con anterioridad un retrato de Fernando VI – desparecido- que pudo servir como modelo para éste. | Fernando VI de pie sobre un estrado, con armadura y manto real; lleva el collar de la orden del Toisón y la banda del Espíritu Santo. Las figuras femeninas son: la alegoría de la Agricultura, que sostiene la cornucopia, y la del Arte con el caduceo de Mercurio y las tres coronas de laurel, acompañada del genio del dibujo. En la zona inferior los símbolos de la arquitectura, pintura y escultura, junto a un amorcillo que descansa sobre las armas. Sobre el sillón del trono se encuentran el cetro y la corona. Entre nubes, detrás del Rey, aparece la Fama, difundiendo las virtudes del buen gobernante. Posiblemente González Ruiz realizó con anterioridad un retrato de Fernando VI – desparecido- que pudo servir como modelo para éste. | ||
− | |||
− | |||
− | |||
El cuadro fue un encargo de la Academia y conserva el marco original de madera tallada y dorada con las tres coronas de laurel. Desde su realización presidió la Sala de Juntas de la Academia, primeramente en la sede de la Plaza mayor de Madrid y desde 1776 en su sede actual (antiguo palacio del Marqués de Goyeneche). Número de Catálogo: Inv 683. | El cuadro fue un encargo de la Academia y conserva el marco original de madera tallada y dorada con las tres coronas de laurel. Desde su realización presidió la Sala de Juntas de la Academia, primeramente en la sede de la Plaza mayor de Madrid y desde 1776 en su sede actual (antiguo palacio del Marqués de Goyeneche). Número de Catálogo: Inv 683. | ||
− | |||
− | |||
'''Ref. Bibliográfica:''' González de Amezúa, Mercedes, ''Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Guía del Museo'', Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Fundación Caja Madrid, Madrid, 2004, pp. 171-172. Arres, José Luis de, ''Antonio González Ruiz'', Instituto de Estudios Madrileños, Madrid, 1973, pp. 44-48. | '''Ref. Bibliográfica:''' González de Amezúa, Mercedes, ''Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Guía del Museo'', Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Fundación Caja Madrid, Madrid, 2004, pp. 171-172. Arres, José Luis de, ''Antonio González Ruiz'', Instituto de Estudios Madrileños, Madrid, 1973, pp. 44-48. | ||
− | |||
− | |||
'''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=37143&accion=ver&foto=s | '''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=37143&accion=ver&foto=s | ||
− | + | {{Obra:footer}}[[Category:Obras]] |
Revisión actual del 19:22 7 abr 2021
Autor | González Ruiz, Antonio |
---|---|
Localización | Real Academia de Bellas Artes de San Fernando |
Técnica | Óleo sobre lienzo |
Cronología | 1754 |
Fernando VI
Fernando VI como protector de las Ates y las Ciencias
Autor: González Ruiz Antonio
Técnica: Óleo sobre lienzo
Cronología: 1754
Localización: Real Academia de Bellas Artes de San Fernando
Población: Madrid
Comunidad: Madrid
Estado: España
Observaciones: 260 x 225 cm. Firmado: “Anton.s Gonzalez Ruiz/ P.t a. 1754”.
Fernando VI de pie sobre un estrado, con armadura y manto real; lleva el collar de la orden del Toisón y la banda del Espíritu Santo. Las figuras femeninas son: la alegoría de la Agricultura, que sostiene la cornucopia, y la del Arte con el caduceo de Mercurio y las tres coronas de laurel, acompañada del genio del dibujo. En la zona inferior los símbolos de la arquitectura, pintura y escultura, junto a un amorcillo que descansa sobre las armas. Sobre el sillón del trono se encuentran el cetro y la corona. Entre nubes, detrás del Rey, aparece la Fama, difundiendo las virtudes del buen gobernante. Posiblemente González Ruiz realizó con anterioridad un retrato de Fernando VI – desparecido- que pudo servir como modelo para éste.
El cuadro fue un encargo de la Academia y conserva el marco original de madera tallada y dorada con las tres coronas de laurel. Desde su realización presidió la Sala de Juntas de la Academia, primeramente en la sede de la Plaza mayor de Madrid y desde 1776 en su sede actual (antiguo palacio del Marqués de Goyeneche). Número de Catálogo: Inv 683.
Ref. Bibliográfica: González de Amezúa, Mercedes, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Guía del Museo, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Fundación Caja Madrid, Madrid, 2004, pp. 171-172. Arres, José Luis de, Antonio González Ruiz, Instituto de Estudios Madrileños, Madrid, 1973, pp. 44-48.
Fuente Iconográfica: Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=37143&accion=ver&foto=s
Referencias Bibliográficas
González de Amezúa, Mercedes, ''Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Guía del Museo'', Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Fundación Caja Madrid, Madrid, 2004, pp. 171-172. Arres, José Luis de, ''Antonio González Ruiz'', Instituto de Estudios Madrileños, Madrid, 1973, pp. 44-48
Otras imágenes[editar]
Otras obras del autor
Obra | Técnica | Cronología | Localización actual | Imagen |
---|---|---|---|---|
Anunciación de nuestra Señora - González Ruiz, Antonio | Óleo sobre lienzo | desaparecido o destruido | ||
Cena del Señor - González Ruiz, Antonio | Óleo sobre lienzo | desaparecido o destruido | ||
Cuadro alegórico - González Ruiz, Antonio | Óleo sobre lienzo | 1646 | Real academia de Bellas Artes de San Fernando | |
Cuadro también alegórico - González Ruiz, Antonio | Óleo sobre lienzo | 1754 | Real Academia de Bellas Artes de San Fernando | |
Felipe V - González Ruiz, Antonio | Óleo sobre lienzo | 1646 | Real academia de Bellas Artes de San Fernando | |
Fundadores de las religiones (ordenes religiosas) - González Ruiz, Antonio | 1711-1788 | Desarecidos o destruídos | ||
Ignacio Hermosilla - González Ruiz, Antonio | Óleo sobre lienzo | 1760 | Real Academia de Bellas Artes de San Fernando | |
Invención de la cruz - González Ruiz, Antonio | Óleo sobre lienzo | ¿1738-1744? | Desaparecido o destruido | |
Juan Bernabé Palomino - González Ruiz, Antonio | Óleo sobre lienzo | 1741 | Real Academia de Bellas Artes de San Fernando | |
Judit con la cabeza de Holofernes - González Ruiz, Antonio | Óleo sobre tabla | 1771 | Real Academia de Bellas Artes de San Fernando | |
Retrato (de Antonio González Ruiz) - González Ruiz, Antonio | Óleo sobre lienzo | 1760 | Real Academia de Bellas Artes de San Fernando | |
Santo - González Ruiz, Antonio | Óleo sobre lienzo | Desaparecido o destruido | ||
Santos de medio cuerpo - González Ruiz, Antonio | Óleo sobre lienzo | ¿1738-1744? | ¿Parroquia de San Sebastián? | |
Virgen de la Pastora - González Ruiz, Antonio | Óleo sobre lienzo | Desaparecido o destruido |