Diferencia entre revisiones de «Séptima (estampa) - López, Francisco»
(Página creada con «{{Obra |autor=López, Francisco |localizacion=biblioteca nacional de españa |tecnica=:Category:Ag…») |
|||
(No se muestran 7 ediciones intermedias del mismo usuario) | |||
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Obra | {{Obra | ||
− | + | |autor=[[López, Francisco (pintor s. XVI-XVII)]] | |
− | + | |tecnica=Aguafuerte | |
− | + | |localizacion=Biblioteca Nacional de España | |
− | |cronologia= | + | |cronologia=1633 |
− | |poblacion= | + | |poblacion=Madrid |
− | |comunidad= | + | |comunidad=Madrid |
− | |pais= | + | |pais=España |
|ref_bibliografica=Carducho, Vicente, (ed y notas de Calvo Serraller, Francisco), ''Diálogos de la Pintura...'', Turner, Madrid, 1979, pp. 374-376. Catálogo Web Biblioteca Nacional de España: http://catalogo.bne.es/uhtbin/cgisirsi/Un1SymW60m/BNMADRID/42881512/2/1000 | |ref_bibliografica=Carducho, Vicente, (ed y notas de Calvo Serraller, Francisco), ''Diálogos de la Pintura...'', Turner, Madrid, 1979, pp. 374-376. Catálogo Web Biblioteca Nacional de España: http://catalogo.bne.es/uhtbin/cgisirsi/Un1SymW60m/BNMADRID/42881512/2/1000 | ||
|fuente=Web Biblioteca Digital Hispánica (página digital 136.2): http://bibliotecadigitalhispanica.bne.es:1801/view/action/nmets.do?DOCCHOICE=312689.xml&dvs=1226403012097~492&locale=es_ES&search_terms=&usePid1=true&usePid2=true | |fuente=Web Biblioteca Digital Hispánica (página digital 136.2): http://bibliotecadigitalhispanica.bne.es:1801/view/action/nmets.do?DOCCHOICE=312689.xml&dvs=1226403012097~492&locale=es_ES&search_terms=&usePid1=true&usePid2=true | ||
− | + | |imagen_1=199GN017SGGB9P5.jpg | |
− | + | }}{{Obra:header}}''séptima [ estampa ]'' | |
− | |||
− | |||
'''Autor:''' Fernández, Francisco | '''Autor:''' Fernández, Francisco | ||
Línea 30: | Línea 28: | ||
'''Observaciones:''' 180 x 124 mm. Firmada en la parte inferior izquierda: “frcº fer¿? Leyenda: “IPSI FECIT / NOS ET / NON IPSI / NOS”. fol.107a. | '''Observaciones:''' 180 x 124 mm. Firmada en la parte inferior izquierda: “frcº fer¿? Leyenda: “IPSI FECIT / NOS ET / NON IPSI / NOS”. fol.107a. | ||
− | |||
− | |||
La estampa se encuentra en el libro de Vincencio Carducho. ''Dialogos de la pintura Texto impreso: su defensa, origen, essencia, definicion, modos y diferencias'', Impreso con licencia de Francisco Martinez año de 1633. | La estampa se encuentra en el libro de Vincencio Carducho. ''Dialogos de la pintura Texto impreso: su defensa, origen, essencia, definicion, modos y diferencias'', Impreso con licencia de Francisco Martinez año de 1633. | ||
− | |||
− | |||
En el séptimo Diálogo: “De las diferencias y modos de pintar los sesos e historias sagradas con la dececencia que se deve”. | En el séptimo Diálogo: “De las diferencias y modos de pintar los sesos e historias sagradas con la dececencia que se deve”. | ||
− | |||
− | |||
Al final del capítulo (fol 128v): “Y es mui cierto, que San Lucas fue Evangelista y Pintor…. Pues parece que Dios no quiso fiar este Arte a menos de a quien avia fiado su santo Evangelio, y hizo retratos de nuestra Señora, y de nuestro Señor… Francico Lopez de Zarate hizo una Cancion Real a este asunto (fol 128v-129v)… yo procuraré enmendarme; tu harás lo mismo, si lo lees, por eso te lo fio hasta mañana con es dibujo. A Dios”. | Al final del capítulo (fol 128v): “Y es mui cierto, que San Lucas fue Evangelista y Pintor…. Pues parece que Dios no quiso fiar este Arte a menos de a quien avia fiado su santo Evangelio, y hizo retratos de nuestra Señora, y de nuestro Señor… Francico Lopez de Zarate hizo una Cancion Real a este asunto (fol 128v-129v)… yo procuraré enmendarme; tu harás lo mismo, si lo lees, por eso te lo fio hasta mañana con es dibujo. A Dios”. | ||
− | |||
− | |||
14 ejemplares. Sala Goya: ER/1066; ER/1067; ER/4914. Salón General: 3/52851 (1); 3/71067(1); 3/71230. Sala Cervantes: R/1329; R/2360(1); R/ 7754; R/8587(1); R/15229; R/25363; R/31488; R/31640. | 14 ejemplares. Sala Goya: ER/1066; ER/1067; ER/4914. Salón General: 3/52851 (1); 3/71067(1); 3/71230. Sala Cervantes: R/1329; R/2360(1); R/ 7754; R/8587(1); R/15229; R/25363; R/31488; R/31640. | ||
− | |||
− | |||
'''Ref. Bibliográfica:''' Carducho, Vicente, (ed y notas de Calvo Serraller, Francisco), ''Diálogos de la Pintura...'', Turner, Madrid, 1979, pp. 374-376. Catálogo Web Biblioteca Nacional de España: http://catalogo.bne.es/uhtbin/cgisirsi/Un1SymW60m/BNMADRID/42881512/2/1000 | '''Ref. Bibliográfica:''' Carducho, Vicente, (ed y notas de Calvo Serraller, Francisco), ''Diálogos de la Pintura...'', Turner, Madrid, 1979, pp. 374-376. Catálogo Web Biblioteca Nacional de España: http://catalogo.bne.es/uhtbin/cgisirsi/Un1SymW60m/BNMADRID/42881512/2/1000 | ||
− | |||
− | |||
'''Fuente Iconográfica:''' Web Biblioteca Digital Hispánica (página digital 136.2): http://bibliotecadigitalhispanica.bne.es:1801/view/action/nmets.do?DOCCHOICE=312689.xml&dvs=1226403012097~492&locale=es_ES&search_terms=&usePid1=true&usePid2=true | '''Fuente Iconográfica:''' Web Biblioteca Digital Hispánica (página digital 136.2): http://bibliotecadigitalhispanica.bne.es:1801/view/action/nmets.do?DOCCHOICE=312689.xml&dvs=1226403012097~492&locale=es_ES&search_terms=&usePid1=true&usePid2=true | ||
− | + | {{Obra:footer}}[[Category:Obras]] |
Revisión actual del 08:57 8 jun 2021
Autor | [[López, Francisco (pintor s. XVI-XVII)]] |
---|---|
Localización | Biblioteca Nacional de España |
Técnica | Aguafuerte |
Cronología | 1633 |
séptima [ estampa ]
Autor: Fernández, Francisco
Técnica: Aguafuerte
Cronología: 1633
Localización: Biblioteca Nacional de España
Población: Madrid
Comunidad: Madrid
Estado: España
Observaciones: 180 x 124 mm. Firmada en la parte inferior izquierda: “frcº fer¿? Leyenda: “IPSI FECIT / NOS ET / NON IPSI / NOS”. fol.107a.
La estampa se encuentra en el libro de Vincencio Carducho. Dialogos de la pintura Texto impreso: su defensa, origen, essencia, definicion, modos y diferencias, Impreso con licencia de Francisco Martinez año de 1633.
En el séptimo Diálogo: “De las diferencias y modos de pintar los sesos e historias sagradas con la dececencia que se deve”.
Al final del capítulo (fol 128v): “Y es mui cierto, que San Lucas fue Evangelista y Pintor…. Pues parece que Dios no quiso fiar este Arte a menos de a quien avia fiado su santo Evangelio, y hizo retratos de nuestra Señora, y de nuestro Señor… Francico Lopez de Zarate hizo una Cancion Real a este asunto (fol 128v-129v)… yo procuraré enmendarme; tu harás lo mismo, si lo lees, por eso te lo fio hasta mañana con es dibujo. A Dios”.
14 ejemplares. Sala Goya: ER/1066; ER/1067; ER/4914. Salón General: 3/52851 (1); 3/71067(1); 3/71230. Sala Cervantes: R/1329; R/2360(1); R/ 7754; R/8587(1); R/15229; R/25363; R/31488; R/31640.
Ref. Bibliográfica: Carducho, Vicente, (ed y notas de Calvo Serraller, Francisco), Diálogos de la Pintura..., Turner, Madrid, 1979, pp. 374-376. Catálogo Web Biblioteca Nacional de España: http://catalogo.bne.es/uhtbin/cgisirsi/Un1SymW60m/BNMADRID/42881512/2/1000
Fuente Iconográfica: Web Biblioteca Digital Hispánica (página digital 136.2): http://bibliotecadigitalhispanica.bne.es:1801/view/action/nmets.do?DOCCHOICE=312689.xml&dvs=1226403012097~492&locale=es_ES&search_terms=&usePid1=true&usePid2=true
Referencias Bibliográficas
Carducho, Vicente, (ed y notas de Calvo Serraller, Francisco), ''Diálogos de la Pintura...'', Turner, Madrid, 1979, pp. 374-376. Catálogo Web Biblioteca Nacional de España: http://catalogo.bne.es/uhtbin/cgisirsi/Un1SymW60m/BNMADRID/42881512/2/1000
Otras imágenes[editar]
Error en la expresión: no se reconoce el carácter de puntuación «,».