Diferencia entre revisiones de «Séptima (estampa) - López, Francisco»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
 
(No se muestran 6 ediciones intermedias del mismo usuario)
Línea 1: Línea 1:
 
{{Obra
 
{{Obra
|autor=[[López, Francisco]]
+
|autor=[[López, Francisco (pintor s. XVI-XVII)]]
|localizacion=[[:Category:Biblioteca Nacional de España|Biblioteca Nacional de España]]
+
|tecnica=Aguafuerte
|tecnica=[[:Category:Aguafuerte|Aguafuerte]]
+
|localizacion=Biblioteca Nacional de España
|cronologia=[[:Category:1633|1633]]
+
|cronologia=1633
|poblacion=[[:Category:Madrid|Madrid]]
+
|poblacion=Madrid
|comunidad=[[:Category:Madrid|Madrid]]
+
|comunidad=Madrid
|pais=[[:Category:España|España]]
+
|pais=España
 
|ref_bibliografica=Carducho, Vicente, (ed y notas de Calvo Serraller, Francisco), ''Diálogos de la Pintura...'', Turner, Madrid, 1979, pp. 374-376. Catálogo Web Biblioteca Nacional de España: http://catalogo.bne.es/uhtbin/cgisirsi/Un1SymW60m/BNMADRID/42881512/2/1000
 
|ref_bibliografica=Carducho, Vicente, (ed y notas de Calvo Serraller, Francisco), ''Diálogos de la Pintura...'', Turner, Madrid, 1979, pp. 374-376. Catálogo Web Biblioteca Nacional de España: http://catalogo.bne.es/uhtbin/cgisirsi/Un1SymW60m/BNMADRID/42881512/2/1000
 
|fuente=Web Biblioteca Digital Hispánica (página digital 136.2): http://bibliotecadigitalhispanica.bne.es:1801/view/action/nmets.do?DOCCHOICE=312689.xml&dvs=1226403012097~492&locale=es_ES&search_terms=&usePid1=true&usePid2=true
 
|fuente=Web Biblioteca Digital Hispánica (página digital 136.2): http://bibliotecadigitalhispanica.bne.es:1801/view/action/nmets.do?DOCCHOICE=312689.xml&dvs=1226403012097~492&locale=es_ES&search_terms=&usePid1=true&usePid2=true
  
|imagen_1=199GN017SGGB9P5.jpg
+
|imagen_1=199GN017SGGB9P5.jpg
}}''séptima [ estampa ]''
+
}}{{Obra:header}}''séptima [ estampa ]''
 
 
 
 
  
 
'''Autor:''' Fernández, Francisco
 
'''Autor:''' Fernández, Francisco
Línea 30: Línea 28:
  
 
'''Observaciones:''' 180 x 124 mm. Firmada en la parte inferior izquierda: “frcº fer¿? Leyenda: “IPSI FECIT / NOS ET / NON IPSI / NOS”. fol.107a.
 
'''Observaciones:''' 180 x 124 mm. Firmada en la parte inferior izquierda: “frcº fer¿? Leyenda: “IPSI FECIT / NOS ET / NON IPSI / NOS”. fol.107a.
 
 
  
 
La estampa se encuentra en el libro de Vincencio Carducho. ''Dialogos de la pintura Texto impreso: su defensa, origen, essencia, definicion, modos y diferencias'', Impreso con licencia de Francisco Martinez año de 1633.
 
La estampa se encuentra en el libro de Vincencio Carducho. ''Dialogos de la pintura Texto impreso: su defensa, origen, essencia, definicion, modos y diferencias'', Impreso con licencia de Francisco Martinez año de 1633.
 
 
  
 
En el séptimo Diálogo: “De las diferencias y modos de pintar los sesos e historias sagradas con la dececencia que se deve”.
 
En el séptimo Diálogo: “De las diferencias y modos de pintar los sesos e historias sagradas con la dececencia que se deve”.
 
 
  
 
Al final del capítulo (fol 128v): “Y es mui cierto, que San Lucas fue Evangelista y Pintor…. Pues parece que Dios no quiso fiar este Arte a menos de a quien avia fiado su santo Evangelio, y hizo retratos de nuestra Señora, y de nuestro Señor… Francico Lopez de Zarate hizo una Cancion Real a este asunto (fol 128v-129v)… yo procuraré enmendarme; tu harás lo mismo, si lo lees, por eso te lo fio hasta mañana con es dibujo. A Dios”.
 
Al final del capítulo (fol 128v): “Y es mui cierto, que San Lucas fue Evangelista y Pintor…. Pues parece que Dios no quiso fiar este Arte a menos de a quien avia fiado su santo Evangelio, y hizo retratos de nuestra Señora, y de nuestro Señor… Francico Lopez de Zarate hizo una Cancion Real a este asunto (fol 128v-129v)… yo procuraré enmendarme; tu harás lo mismo, si lo lees, por eso te lo fio hasta mañana con es dibujo. A Dios”.
 
 
  
 
14 ejemplares. Sala Goya: ER/1066; ER/1067; ER/4914. Salón General: 3/52851 (1); 3/71067(1); 3/71230. Sala Cervantes: R/1329; R/2360(1); R/ 7754; R/8587(1); R/15229; R/25363; R/31488; R/31640.
 
14 ejemplares. Sala Goya: ER/1066; ER/1067; ER/4914. Salón General: 3/52851 (1); 3/71067(1); 3/71230. Sala Cervantes: R/1329; R/2360(1); R/ 7754; R/8587(1); R/15229; R/25363; R/31488; R/31640.
 
 
  
 
'''Ref. Bibliográfica:''' Carducho, Vicente, (ed y notas de Calvo Serraller, Francisco), ''Diálogos de la Pintura...'', Turner, Madrid, 1979, pp. 374-376. Catálogo Web Biblioteca Nacional de España: http://catalogo.bne.es/uhtbin/cgisirsi/Un1SymW60m/BNMADRID/42881512/2/1000
 
'''Ref. Bibliográfica:''' Carducho, Vicente, (ed y notas de Calvo Serraller, Francisco), ''Diálogos de la Pintura...'', Turner, Madrid, 1979, pp. 374-376. Catálogo Web Biblioteca Nacional de España: http://catalogo.bne.es/uhtbin/cgisirsi/Un1SymW60m/BNMADRID/42881512/2/1000
 
 
  
 
'''Fuente Iconográfica:''' Web Biblioteca Digital Hispánica (página digital 136.2): http://bibliotecadigitalhispanica.bne.es:1801/view/action/nmets.do?DOCCHOICE=312689.xml&dvs=1226403012097~492&locale=es_ES&search_terms=&usePid1=true&usePid2=true
 
'''Fuente Iconográfica:''' Web Biblioteca Digital Hispánica (página digital 136.2): http://bibliotecadigitalhispanica.bne.es:1801/view/action/nmets.do?DOCCHOICE=312689.xml&dvs=1226403012097~492&locale=es_ES&search_terms=&usePid1=true&usePid2=true
  
[[Category:Biblioteca Nacional de España]][[Category:Aguafuerte]][[Category:1633]][[Category:Madrid]][[Category:Madrid]][[Category:España]][[Category:Obras]]
+
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]

Revisión actual del 09:57 8 jun 2021

Séptima (estampa) - López, Francisco
199GN017SGGB9P5.jpg
normal
Autor [[López, Francisco (pintor s. XVI-XVII)]]
Localización Biblioteca Nacional de España
Técnica Aguafuerte
Cronología 1633

séptima [ estampa ]

Autor: Fernández, Francisco

Técnica: Aguafuerte

Cronología: 1633

Localización: Biblioteca Nacional de España

Población: Madrid

Comunidad: Madrid

Estado: España

Observaciones: 180 x 124 mm. Firmada en la parte inferior izquierda: “frcº fer¿? Leyenda: “IPSI FECIT / NOS ET / NON IPSI / NOS”. fol.107a.

La estampa se encuentra en el libro de Vincencio Carducho. Dialogos de la pintura Texto impreso: su defensa, origen, essencia, definicion, modos y diferencias, Impreso con licencia de Francisco Martinez año de 1633.

En el séptimo Diálogo: “De las diferencias y modos de pintar los sesos e historias sagradas con la dececencia que se deve”.

Al final del capítulo (fol 128v): “Y es mui cierto, que San Lucas fue Evangelista y Pintor…. Pues parece que Dios no quiso fiar este Arte a menos de a quien avia fiado su santo Evangelio, y hizo retratos de nuestra Señora, y de nuestro Señor… Francico Lopez de Zarate hizo una Cancion Real a este asunto (fol 128v-129v)… yo procuraré enmendarme; tu harás lo mismo, si lo lees, por eso te lo fio hasta mañana con es dibujo. A Dios”.

14 ejemplares. Sala Goya: ER/1066; ER/1067; ER/4914. Salón General: 3/52851 (1); 3/71067(1); 3/71230. Sala Cervantes: R/1329; R/2360(1); R/ 7754; R/8587(1); R/15229; R/25363; R/31488; R/31640.

Ref. Bibliográfica: Carducho, Vicente, (ed y notas de Calvo Serraller, Francisco), Diálogos de la Pintura..., Turner, Madrid, 1979, pp. 374-376. Catálogo Web Biblioteca Nacional de España: http://catalogo.bne.es/uhtbin/cgisirsi/Un1SymW60m/BNMADRID/42881512/2/1000

Fuente Iconográfica: Web Biblioteca Digital Hispánica (página digital 136.2): http://bibliotecadigitalhispanica.bne.es:1801/view/action/nmets.do?DOCCHOICE=312689.xml&dvs=1226403012097~492&locale=es_ES&search_terms=&usePid1=true&usePid2=true


Referencias Bibliográficas

Carducho, Vicente, (ed y notas de Calvo Serraller, Francisco), ''Diálogos de la Pintura...'', Turner, Madrid, 1979, pp. 374-376. Catálogo Web Biblioteca Nacional de España: http://catalogo.bne.es/uhtbin/cgisirsi/Un1SymW60m/BNMADRID/42881512/2/1000

Otras imágenes[editar]

Error en la expresión: no se reconoce el carácter de puntuación «,».