Diferencia entre revisiones de «López, Bartolomé»
(No se muestran 6 ediciones intermedias de otro usuario) | |||
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Autor | {{Autor | ||
− | + | |nombre_completo=López, Bartolomé | |
− | + | |cronologia_siglo=XVI | |
− | + | |ciudad_trabajo=Sevilla (Andalucía) | |
− | + | |especialidad=Escultor | |
− | + | |tomo=3 | |
− | + | |pagina=43 | |
− | + | |letra=Letra L | |
− | + | |grupo=Grupo LO | |
− | + | }} | |
− | + | {{Autor:header}}'''López''' (Bartolomé) escultor. Ejecutó el año de 1522 los [[adornos_en_yeso_de_la_puerta_del_perdón_-_López,_Bartolomé|''adornos en yeso de la puerta del perdón'']] de la catedral de Sevilla''.'' Parece que están hechos con moldes, según la igualdad y aseo de la ejecución, Tienen mucha semejanza con los que trabajaron los moros en la [[Alhambra_-_López,_Bartolomé|''Alhambra'']] de Granada, en la [[catedral_de_Córdoba_-_López,_Bartolomé|''catedral de Córdoba'']], y en las [[casas_llamadas_del_repartimiento_-_López,_Bartolomé|''casas llamadas del repartimiento'']] en Sevilla, por el que hizo de ellas el santo rey don Fernando [ III ] a los valerosos capitanes que le ayudaron en la conquista de la ciudad. Son realzados y planos con igualdad, y los de los moros se componen de caracteres árabes enlazados, que explican alabanzas a Dios, y a Mahoma. Todos son caprichosos y de muy buena forma: la materia parece ser de yeso , pero tan bien amasado v compacto, como si fuese una piedra. | |
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
''Archivo de la Catedral de Sevilla.'' | ''Archivo de la Catedral de Sevilla.'' | ||
Línea 22: | Línea 15: | ||
(Tomo III, pp. 43-44) | (Tomo III, pp. 43-44) | ||
− | [[Category:Autores | + | {{Autor:footer}}{{Iframelibro}}[[Category:Autores]] |
Revisión actual del 11:14 28 oct 2021
Especialidad | Escultor |
---|---|
Nacimiento | |
Fallecimiento | |
Cronología | XVI |
Ciudad de trabajo | Sevilla (Andalucía) |
Ubicación en el diccionario | Tomo 3, Página 43, Letra Letra L, Grupo Grupo LO |
López (Bartolomé) escultor. Ejecutó el año de 1522 los adornos en yeso de la puerta del perdón de la catedral de Sevilla. Parece que están hechos con moldes, según la igualdad y aseo de la ejecución, Tienen mucha semejanza con los que trabajaron los moros en la Alhambra de Granada, en la catedral de Córdoba, y en las casas llamadas del repartimiento en Sevilla, por el que hizo de ellas el santo rey don Fernando [ III ] a los valerosos capitanes que le ayudaron en la conquista de la ciudad. Son realzados y planos con igualdad, y los de los moros se componen de caracteres árabes enlazados, que explican alabanzas a Dios, y a Mahoma. Todos son caprichosos y de muy buena forma: la materia parece ser de yeso , pero tan bien amasado v compacto, como si fuese una piedra.
Archivo de la Catedral de Sevilla.
(Tomo III, pp. 43-44)
Consulta <López, Bartolomé> en el libro[editar]
Autores relacionados por Grupo LO[editar]
- López Caballero, Andrés
- López Caro, Francisco
- López de Palma, Manuel
- López del Castillo, Andrés
- López Madera, Gregorio
- López Palomino, Francisco
- López Saavedra, Nemesio
- López, Antón
- López, Cristóbal
- López, Diego
- López, Diego "El Mudo"
- López, Diego (pintor s. XVI)
- López, Francisco
- López, Francisco (pintor s. XVI)
- López, Francisco (pintor s. XVI-XVII)
- López, José (escultor s. XVIII)
- López, José (pintor s. XVII-XVIII)
- López, José (pintor, s. XVII)
- López, Juan
- López, Juan (escultor s. XVI)
- López, Juan (platero s. XVI)
- López, Pedro
- López, Pedro (escultor s. XV)
- López, Pedro (pintor s. XVII)
- Loarte, Alejandro de
- Loaysa, Juan de
- Lobato, Nicolás
- Lorente, Félix
- Lorenzo, Juan
- Losa, Juan
- Lotti, Cosimo o Cosme