Diferencia entre revisiones de «Dibujos - Paret y Alcázar, Luis»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Línea 6: | Línea 6: | ||
|tecnica=Dibujo,Pluma,Aguada | |tecnica=Dibujo,Pluma,Aguada | ||
|cronologia=1766-1770 | |cronologia=1766-1770 | ||
− | |medidas= | + | |medidas=237 x 172 mm |
|ref_bibliografica=*A. Martínez Pérez, ''Dibujos de Luis Paret (1746-1799)'', Biblioteca Nacional de España-Centro de Estudios Europa Hispánica, 2018, p.88. | |ref_bibliografica=*A. Martínez Pérez, ''Dibujos de Luis Paret (1746-1799)'', Biblioteca Nacional de España-Centro de Estudios Europa Hispánica, 2018, p.88. | ||
*"Biblioteca Nacional de España", en Antonio y Cleopatra. Paret y Alcázar, Luis. Accesible en: http://bdh.bne.es/bnesearch/detalle/bdh0000164489 (consultado en 2 de febrero de 2022) | *"Biblioteca Nacional de España", en Antonio y Cleopatra. Paret y Alcázar, Luis. Accesible en: http://bdh.bne.es/bnesearch/detalle/bdh0000164489 (consultado en 2 de febrero de 2022) | ||
Línea 13: | Línea 13: | ||
''Dibujos'', ''Antonio y Cleopatra'' | ''Dibujos'', ''Antonio y Cleopatra'' | ||
− | '''Observaciones:''' Realizado sobre papel amarillento verjurado: pluma, pincel, tinta negra y aguadas grises y negras. Inscripción manuscrita a lápiz negro en el ángulo inferior izquierdo: "Paret". Sobre el banderín: "SPQR". Dibujo inacabado que representa el encuentro de Marco Antonio y Cleopatra, con sus respectivos séquitos, siguiendo un dibujo de Charles-François-Pierre de La Traverse (1726-1787) quien, a su vez, copia el original de su profesor, François Boucher (1703-1770). | + | '''Observaciones:''' Realizado sobre papel amarillento verjurado: pluma, pincel, tinta negra y aguadas grises y negras en hoja de 257 x 192 mm. Inscripción manuscrita a lápiz negro en el ángulo inferior izquierdo: "Paret". Sobre el banderín: "SPQR". Dibujo inacabado que representa el encuentro de Marco Antonio y Cleopatra, con sus respectivos séquitos, siguiendo un dibujo de Charles-François-Pierre de La Traverse (1726-1787) quien, a su vez, copia el original de su profesor, François Boucher (1703-1770). |
Las figuras presentes en el margen derecho han sido ejecutadas por una mano distinta a la de Paret. | Las figuras presentes en el margen derecho han sido ejecutadas por una mano distinta a la de Paret. | ||
Revisión actual del 15:11 2 feb 2022
Dibujos - Paret y Alcázar, Luis
Autor | Paret y Alcázar, Luis |
---|---|
Localización | Biblioteca Nacional de España Madrid DIB/13/4/27 |
Técnica | Dibujo,Pluma,Aguada |
Medidas | 237 x 172 mm |
Cronología | 1766-1770 |
Dibujos, Antonio y Cleopatra
Observaciones: Realizado sobre papel amarillento verjurado: pluma, pincel, tinta negra y aguadas grises y negras en hoja de 257 x 192 mm. Inscripción manuscrita a lápiz negro en el ángulo inferior izquierdo: "Paret". Sobre el banderín: "SPQR". Dibujo inacabado que representa el encuentro de Marco Antonio y Cleopatra, con sus respectivos séquitos, siguiendo un dibujo de Charles-François-Pierre de La Traverse (1726-1787) quien, a su vez, copia el original de su profesor, François Boucher (1703-1770).
Las figuras presentes en el margen derecho han sido ejecutadas por una mano distinta a la de Paret.
Fuente Iconográfica: Web Biblioteca Nacional de España: http://bdh.bne.es/bnesearch/detalle/bdh0000164489
Referencias Bibliográficas
- A. Martínez Pérez, ''Dibujos de Luis Paret (1746-1799)'', Biblioteca Nacional de España-Centro de Estudios Europa Hispánica, 2018, p.88.
- "Biblioteca Nacional de España", en Antonio y Cleopatra. Paret y Alcázar, Luis. Accesible en: http://bdh.bne.es/bnesearch/detalle/bdh0000164489 (consultado en 2 de febrero de 2022)
Otras imágenes[editar]
Otras obras del autor
Obra | Técnica | Cronología | Localización actual | Imagen |
---|---|---|---|---|
(Cabeza) de un turco - Paret y Alcázar, Luis | Dibujo,Clarión,Pluma,Aguada | 1786-1787 | Biblioteca Nacional de España | |
Aparición del arcángel san Gabriel a Zacarías - Paret y Alcázar, Luis | Pintura,Óleo sobre lienzo | 1786 | Iglesia Santa María de Viana | Viana y Paret |
Baile de máscaras - Paret y Alcázar, Luis | Pintura,Óleo sobre tabla | 1767 | Museo Nacional del Prado | |
Capricho con el faro de Nápoles - Paret y Alcázar, Luis | Pintura,Óleo sobre lienzo | 1734-1753 | Colección Neapolis | |
Carlos III comiendo ante su corte - Paret y Alcázar, Luis | Pintura,Óleo sobre tabla | 1770 | Museo Nacional del Prado | |
Cebara - Paret y alcázar, Luis | Aguada | 1774 | Museo del Prado | |
Circunspección de Diógenes cuando sus amigos disfrazados intentaron distraerle del estudio - Paret y Alcázar, Luis | Pintura | 1780 | Real Academia de Bellas Artes de San Fernando | |
Colección de aves - Paret y Alcázar, Luis | 1770-1775 | Colección Particular | ||
Cuadro de la capilla del sagrario - Paret y Alcázar, Luis | Pintura,Óleo sobre tabla | 1782 | Museo de Bellas Artes de Bilbao | Paret L |
Cuadro del oratorio - Paret y Alcázar, Luis | Pintura,Óleo sobre lienzo | 1786 | Museo de Bellas Artes de Bilbao | |
Dibujos de dos fuentes públicas - Paret y Alcázar, Luis | Dibujo,Pluma | 1785 | Archivo Municipal de Bilbao | |
Dibujos que hizo de algunos pasajes de las novelas de Cervantes - Paret y Alcázar, Luis | Dibujo,Lápiz negro,Pluma,Aguada | 1796 | Biblioteca Naciona de España | L Paret |
Escena de tocador - Paret y Alcázar, Luis | Pluma,Aguada | 1770-1775 | Biblioteca Nacional | |
Fiesta de las parejas reales con un numeroso concurso del pueblo - Paret y Alcázar, Luis | Pintura,Óleo sobre lienzo | 1770 | Museo Nacional del Prado | |
Jura del príncipe de Asturias con la vista interior de la iglesia de San Jerónimo y con el adorno y concurrencia que hubo en este acto - Paret y Alcázar, Luis | Pintura,Óleo sobre lienzo | 1791 | Museo Nacional del Prado | |
Juramento de Fernando VII - Paret y Alcázar, Luis | Óleo sobre lienzo,Dibujo,Pluma | 1791 | Museo del Prado | |
La Celestina y los enamorados - Paret y Alcázar, Luis | Dibujo,Lápiz negro,Pluma,Aguada | 1784 | Museo Nacional del Prado, | |
Las musas para el parnaso de Quevedo - Paret y Alcázar, Luis | Dibujo,Pluma,Aguada | S. XVIII | Museo Nacional del Prado | |
Martirio de santa Lucía - Paret y Alcázar, Luis | Pintura,Óleo sobre lienzo | 1784 | Museo de Arte Sacro. | Paret Santa |
Monumento de semana santa - Paret y Alcázar, Luis | Dibujo,Pluma,Aguada | 1780 | Colección José Saldaña Suances | Paret Semana Santa |
Paseo frente al jardín Botánico - Paret y Alcázar, Luis | Pintura,Óleo sobre tabla | 1789-1799 | Museo Nacional del Prado | |
Pintura al temple de esta capilla - Paret y Alcázar, Luis | Pintura,Temple | 1784-1787 | Iglesia Santa María de Viana | Decoración al temple cúpula Santa María de Viana |
Primero de la (segunda clase) - Paret y Alcázar, Luis | Dibujo,Lápiz rojo | 1766 | Real Academia de Bellas Artes de Sn Fernando | |
Primero de la segunda clase - Paret y Alcázar, Luis | Dibujo | 1766 | Biblioteca de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando | |
Provincias de España con sus respectivos atributos - Paret y Alcázar, Luis | Pintura,Óleo sobre lienzo | h. 1789 | Desaparecidas o destruidas | |
Segundo premio de la segunda clase - Paret y Alcázar, Luis | Dibujo,Lápiz rojo | 1760 | Real Academia de Bellas Artes de San Fernando | |
Trazas de cinco fuentes - Paret y Alcázar, Luis | Dibujo,Pluma | 1788 | Ayuntamiento de Pamplona | |
Visitación a santa Isabel - Paret y Alcázar, Luis | Pintura,Óleo sobre lienzo | 1787 | Iglesia Santa María de Viana | La Visitación y Paret |
Vista de Funterrabía - Paret y Alcázar, Luis | Óleo sobre lienzo | 1786-1788 | Museo de Bellas Artes de Bilbao | |
Vista de puerta del Sol - Paret y Alcázar, Luis | Pintura,Óleo sobre tabla | 1773 | Museo nacional | |
Vistas de distintos puertos - Paret y Alcázar, Luis | Pintura,Óleo sobre lienzo | 1783 | Museo de Bellas Artes (Bilbao) | Bermeo Paret |
Vistas de los puertos de la Cantabria - Paret y Alcázar, Luis | Pintura,Óleo sobre lienzo | 1786 | Palacio de la Zarzuela. Patrimonio Nacional |