Diferencia entre revisiones de «Bóveda - Amigoni ó Amiconi, Santiago»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
 
(No se muestran 14 ediciones intermedias de 2 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
 
{{Obra
 
{{Obra
|autor=[[Amigoni ó Amiconi, Santiago]]
+
|autor=Amigoni, Jacopo
|localizacion=[[:Category:Palacio real de Aranjuez. '''Población:''' Aranjuez (Madrid). '''Observaciones:''' La intervención más destacada de Amiconi en España fue la decoración de la Sala de la Conversación, actual comedor de gala, del Palacio real de Aranjuez, en los que representó, ''Las Virtudes que deben adornar la Monarquía'' y en lo ángulos en grisalla, ''Las cuatro partes del Mundo'', sino que comprendía el conjunto de la Sala, tanto los cuadros que debían cubrir las paredes como el diseño del suelo de estuco, amenizado con la representación de alegorías musicales y los lienzos de las paredes. '''Ref. Bibliográfica:''' Jordán de Urríes. Opus cit. p. 254. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura|Palacio real de Aranjuez. '''Población:''' Aranjuez (Madrid). '''Observaciones:''' La intervención más destacada de Amiconi en España fue la decoración de la Sala de la Conversación, actual comedor de gala, del Palacio real de Aranjuez, en los que representó, ''Las Virtudes que deben adornar la Monarquía'' y en lo ángulos en grisalla, ''Las cuatro partes del Mundo'', sino que comprendía el conjunto de la Sala, tanto los cuadros que debían cubrir las paredes como el diseño del suelo de estuco, amenizado con la representación de alegorías musicales y los lienzos de las paredes. '''Ref. Bibliográfica:''' Jordán de Urríes. Opus cit. p. 254. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura]]
+
|localizacion=Palacio Real
|tecnica=[[:Category:Fresco. '''Cronología:''' 1748-1752. '''Localización:''' Palacio real de Aranjuez. '''Población:''' Aranjuez (Madrid). '''Observaciones:''' La intervención más destacada de Amiconi en España fue la decoración de la Sala de la Conversación, actual comedor de gala, del Palacio real de Aranjuez, en los que representó, ''Las Virtudes que deben adornar la Monarquía'' y en lo ángulos en grisalla, ''Las cuatro partes del Mundo'', sino que comprendía el conjunto de la Sala, tanto los cuadros que debían cubrir las paredes como el diseño del suelo de estuco, amenizado con la representación de alegorías musicales y los lienzos de las paredes. '''Ref. Bibliográfica:''' Jordán de Urríes. Opus cit. p. 254. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura|Fresco. '''Cronología:''' 1748-1752. '''Localización:''' Palacio real de Aranjuez. '''Población:''' Aranjuez (Madrid). '''Observaciones:''' La intervención más destacada de Amiconi en España fue la decoración de la Sala de la Conversación, actual comedor de gala, del Palacio real de Aranjuez, en los que representó, ''Las Virtudes que deben adornar la Monarquía'' y en lo ángulos en grisalla, ''Las cuatro partes del Mundo'', sino que comprendía el conjunto de la Sala, tanto los cuadros que debían cubrir las paredes como el diseño del suelo de estuco, amenizado con la representación de alegorías musicales y los lienzos de las paredes. '''Ref. Bibliográfica:''' Jordán de Urríes. Opus cit. p. 254. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura]]
+
|localizacion_ciudad=Aranjuez
|cronologia=[[:Category:1748-1752. '''Localización:''' Palacio real de Aranjuez. '''Población:''' Aranjuez (Madrid). '''Observaciones:''' La intervención más destacada de Amiconi en España fue la decoración de la Sala de la Conversación, actual comedor de gala, del Palacio real de Aranjuez, en los que representó, ''Las Virtudes que deben adornar la Monarquía'' y en lo ángulos en grisalla, ''Las cuatro partes del Mundo'', sino que comprendía el conjunto de la Sala, tanto los cuadros que debían cubrir las paredes como el diseño del suelo de estuco, amenizado con la representación de alegorías musicales y los lienzos de las paredes. '''Ref. Bibliográfica:''' Jordán de Urríes. Opus cit. p. 254. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura|1748-1752. '''Localización:''' Palacio real de Aranjuez. '''Población:''' Aranjuez (Madrid). '''Observaciones:''' La intervención más destacada de Amiconi en España fue la decoración de la Sala de la Conversación, actual comedor de gala, del Palacio real de Aranjuez, en los que representó, ''Las Virtudes que deben adornar la Monarquía'' y en lo ángulos en grisalla, ''Las cuatro partes del Mundo'', sino que comprendía el conjunto de la Sala, tanto los cuadros que debían cubrir las paredes como el diseño del suelo de estuco, amenizado con la representación de alegorías musicales y los lienzos de las paredes. '''Ref. Bibliográfica:''' Jordán de Urríes. Opus cit. p. 254. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura]]
+
|tecnica=Pintura mural
|poblacion=[[:Category:Aranjuez (Madrid). '''Observaciones:''' La intervención más destacada de Amiconi en España fue la decoración de la Sala de la Conversación, actual comedor de gala, del Palacio real de Aranjuez, en los que representó, ''Las Virtudes que deben adornar la Monarquía'' y en lo ángulos en grisalla, ''Las cuatro partes del Mundo'', sino que comprendía el conjunto de la Sala, tanto los cuadros que debían cubrir las paredes como el diseño del suelo de estuco, amenizado con la representación de alegorías musicales y los lienzos de las paredes. '''Ref. Bibliográfica:''' Jordán de Urríes. Opus cit. p. 254. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura|Aranjuez (Madrid). '''Observaciones:''' La intervención más destacada de Amiconi en España fue la decoración de la Sala de la Conversación, actual comedor de gala, del Palacio real de Aranjuez, en los que representó, ''Las Virtudes que deben adornar la Monarquía'' y en lo ángulos en grisalla, ''Las cuatro partes del Mundo'', sino que comprendía el conjunto de la Sala, tanto los cuadros que debían cubrir las paredes como el diseño del suelo de estuco, amenizado con la representación de alegorías musicales y los lienzos de las paredes. '''Ref. Bibliográfica:''' Jordán de Urríes. Opus cit. p. 254. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura]]
+
|cronologia=1748-1752.
|ref_bibliografica=Jordán de Urríes. Opus cit. p. 254. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura
+
|ref_bibliografica=*J. Jordán de Urríes y de la Colina, '' Fernando VI y Bárbara de Braganza: un reinado bajo el signo de la paz. 1746-1759'', Madrid, 2002, p.254.
 +
|imagen_1=RUUUN83A51SX437.jpg
 +
|poblacion=Aranjuez (Madrid).
 
|fuente=Web Ciudad de la Pintura
 
|fuente=Web Ciudad de la Pintura
 +
}}
 +
{{Obra:header}}
  
|imagen_1=RUUUN83A51SX437.jpg
+
''Las Virtudes que deben adornar a la Monarquía''
}}''Las Virtudes que deben adornar a la Monarquía''
 
  
'''Autor:''' Amiconi, Jacopo. '''Técnica:''' Fresco. '''Cronología:''' 1748-1752. '''Localización:''' Palacio real de Aranjuez. '''Población:''' Aranjuez (Madrid). '''Observaciones:''' La intervención más destacada de Amiconi en España fue la decoración de la Sala de la Conversación, actual comedor de gala, del Palacio real de Aranjuez, en los que representó, ''Las Virtudes que deben adornar la Monarquía'' y en lo ángulos en grisalla, ''Las cuatro partes del Mundo'', sino que comprendía el conjunto de la Sala, tanto los cuadros que debían cubrir las paredes como el diseño del suelo de estuco, amenizado con la representación de alegorías musicales y los lienzos de las paredes. '''Ref. Bibliográfica:''' Jordán de Urríes. Opus cit. p. 254. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura
+
'''Observaciones:''' La intervención más destacada de Amiconi en España fue la decoración de la Sala de la Conversación, actual comedor de gala, del Palacio real de Aranjuez, en los que representó, ''Las Virtudes que deben adornar la Monarquía'' y en lo ángulos en grisalla, ''Las cuatro partes del Mundo'', sino que comprendía el conjunto de la Sala, tanto los cuadros que debían cubrir las paredes como el diseño del suelo de estuco, amenizado con la representación de alegorías musicales y los lienzos de las paredes.  
  
[[Category:Palacio real de Aranjuez. '''Población:''' Aranjuez (Madrid). '''Observaciones:''' La intervención más destacada de Amiconi en España fue la decoración de la Sala de la Conversación, actual comedor de gala, del Palacio real de Aranjuez, en los que representó, ''Las Virtudes que deben adornar la Monarquía'' y en lo ángulos en grisalla, ''Las cuatro partes del Mundo'', sino que comprendía el conjunto de la Sala, tanto los cuadros que debían cubrir las paredes como el diseño del suelo de estuco, amenizado con la representación de alegorías musicales y los lienzos de las paredes. '''Ref. Bibliográfica:''' Jordán de Urríes. Opus cit. p. 254. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura]][[Category:Fresco. '''Cronología:''' 1748-1752. '''Localización:''' Palacio real de Aranjuez. '''Población:''' Aranjuez (Madrid). '''Observaciones:''' La intervención más destacada de Amiconi en España fue la decoración de la Sala de la Conversación, actual comedor de gala, del Palacio real de Aranjuez, en los que representó, ''Las Virtudes que deben adornar la Monarquía'' y en lo ángulos en grisalla, ''Las cuatro partes del Mundo'', sino que comprendía el conjunto de la Sala, tanto los cuadros que debían cubrir las paredes como el diseño del suelo de estuco, amenizado con la representación de alegorías musicales y los lienzos de las paredes. '''Ref. Bibliográfica:''' Jordán de Urríes. Opus cit. p. 254. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura]][[Category:1748-1752. '''Localización:''' Palacio real de Aranjuez. '''Población:''' Aranjuez (Madrid). '''Observaciones:''' La intervención más destacada de Amiconi en España fue la decoración de la Sala de la Conversación, actual comedor de gala, del Palacio real de Aranjuez, en los que representó, ''Las Virtudes que deben adornar la Monarquía'' y en lo ángulos en grisalla, ''Las cuatro partes del Mundo'', sino que comprendía el conjunto de la Sala, tanto los cuadros que debían cubrir las paredes como el diseño del suelo de estuco, amenizado con la representación de alegorías musicales y los lienzos de las paredes. '''Ref. Bibliográfica:''' Jordán de Urríes. Opus cit. p. 254. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura]][[Category:Aranjuez (Madrid). '''Observaciones:''' La intervención más destacada de Amiconi en España fue la decoración de la Sala de la Conversación, actual comedor de gala, del Palacio real de Aranjuez, en los que representó, ''Las Virtudes que deben adornar la Monarquía'' y en lo ángulos en grisalla, ''Las cuatro partes del Mundo'', sino que comprendía el conjunto de la Sala, tanto los cuadros que debían cubrir las paredes como el diseño del suelo de estuco, amenizado con la representación de alegorías musicales y los lienzos de las paredes. '''Ref. Bibliográfica:''' Jordán de Urríes. Opus cit. p. 254. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura]][[Category:Obras]]
+
 
 +
'''Fuente Iconográfica:''' http://www.ciudadpintura.com/ (Amiconi, consultado 10/10/2022)
 +
 
 +
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]

Revisión actual del 15:48 11 oct 2022

Bóveda - Amigoni ó Amiconi, Santiago
RUUUN83A51SX437.jpg
normal
Autor Amigoni, Jacopo
Localización Palacio Real Aranjuez
Técnica Pintura mural
Cronología 1748-1752.


Las Virtudes que deben adornar a la Monarquía

Observaciones: La intervención más destacada de Amiconi en España fue la decoración de la Sala de la Conversación, actual comedor de gala, del Palacio real de Aranjuez, en los que representó, Las Virtudes que deben adornar la Monarquía y en lo ángulos en grisalla, Las cuatro partes del Mundo, sino que comprendía el conjunto de la Sala, tanto los cuadros que debían cubrir las paredes como el diseño del suelo de estuco, amenizado con la representación de alegorías musicales y los lienzos de las paredes.


Fuente Iconográfica: http://www.ciudadpintura.com/ (Amiconi, consultado 10/10/2022)


Referencias Bibliográficas

  • J. Jordán de Urríes y de la Colina, '' Fernando VI y Bárbara de Braganza: un reinado bajo el signo de la paz. 1746-1759'', Madrid, 2002, p.254.

Otras imágenes[editar]

Otras obras del autor

Obra Técnica Cronología Localización actual Imagen
Farnielli Amigoni - Jacopo Óleo sobre lienzo 1750 Real Academia de Bellas Artes de San Fernado
Farinelli.jpg
Invierno - Amigoni ó Amiconi, Santiago Óleo sobre lienzo 1748-1750. Palacio de Magalia.
3SD52ZK74O41T4D.jpg
José ante el faraón - Amigoni ó Amiconi, Santiago Óleo sobre lienzo 1748 Museo del Prado
José en el palacio del faraón.jpg
Otoño - Amigoni ó Amiconi, Santiago Otros 1756. Palacio Real (Madrid).
4H570U29492T96J.jpg
Primavera - Amigoni ó Amiconi, Santiago Otros 1756. Palacio Real
684A79R524JS1Q0.jpg
Retrato de una mujer con un perrito en la falda - Amigoni ó Amiconi, Santiago Óleo sobre lienzo 1747-1752. Real academia de Bellas Artes de San Fernando
309WK37LFJ52107.jpg
Santa Faz - Amigoni ó Amiconi, Santiago Óleo sobre lienzo Priera mitad siglo XVIII Museo del Prado
La Santa Faz.jpg
Verano - Amigoni ó Amiconi, Santiago 1756. Palacio Real
GV1G3NQ5U5H076C.jpg