Diferencia entre revisiones de «Paisaje invernal - Collantes, Francisco»
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Obra | {{Obra | ||
− | + | |autor=Collantes, Francisco | |
− | + | |localizacion=Colección Privada | |
− | | | + | |tecnica=Óleo sobre lienzo |
− | | | + | |cronologia=Primera mitad siglo XVII |
+ | |ref_bibliografica=Gutiérrez Pastor, I (texto), edición de Aterido Fernández, Á, ''El tiempo de la pintura: maestros españoles de los siglos XVI al XIX'', Coll &; Cortés, Fine Arts, Madrid, 2007, p. 80. | ||
+ | |imagen_1=343ZR192JS7S95A7.jpg | ||
|comunidad=Madrid | |comunidad=Madrid | ||
|pais=España | |pais=España | ||
− | |||
|fuente=Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=86147&accion=ver&foto=s# | |fuente=Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=86147&accion=ver&foto=s# | ||
− | + | }} | |
− | + | {{Obra:header}} | |
− | |||
''Paisaje invernal con la adoración de los pastores'' | ''Paisaje invernal con la adoración de los pastores'' | ||
− | + | '''Observaciones:''' 72.2 x 105.7 cm. De procedencia desconocida, es un ejemplo típico de los ''paisajes con historietas de Collantes. Representa un tipo de pintura propia de los Países Bajos: paisaje nevado y ruinas arquitectónicas a la que se acercan pastores y aldeanas, resaltado más el carácter popular y anecdótico, sin referencias místicas y gran naturalismo: el niño rodeado de figuras y acercándose otras transportando un cerdo o la inclusión del hombre la guitarra. | |
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | '''Observaciones:''' 72.2 x 105.7 cm. | ||
− | |||
− | |||
− | |||
− | '''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ | + | '''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficonopublica/ficha.aspx?id=86147 |
+ | (Consultado el 06/03/2023) | ||
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]] | {{Obra:footer}}[[Category:Obras]] |
Revisión actual del 18:13 6 mar 2023
Autor | Collantes, Francisco |
---|---|
Localización | Colección Privada |
Técnica | Óleo sobre lienzo |
Cronología | Primera mitad siglo XVII |
Paisaje invernal con la adoración de los pastores
Observaciones: 72.2 x 105.7 cm. De procedencia desconocida, es un ejemplo típico de los paisajes con historietas de Collantes. Representa un tipo de pintura propia de los Países Bajos: paisaje nevado y ruinas arquitectónicas a la que se acercan pastores y aldeanas, resaltado más el carácter popular y anecdótico, sin referencias místicas y gran naturalismo: el niño rodeado de figuras y acercándose otras transportando un cerdo o la inclusión del hombre la guitarra.
Fuente Iconográfica: Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficonopublica/ficha.aspx?id=86147
(Consultado el 06/03/2023)
Referencias Bibliográficas
Gutiérrez Pastor, I (texto), edición de Aterido Fernández, Á, ''El tiempo de la pintura: maestros españoles de los siglos XVI al XIX'', Coll &; Cortés, Fine Arts, Madrid, 2007, p. 80.
Otras imágenes[editar]
Otras obras del autor
Obra | Técnica | Cronología | Localización actual | Imagen |
---|---|---|---|---|
Apostolado - Collantes, Francisco | Óleo sobre lienzo | Desconocido | ||
Cuando Ezequiel vio el campo lleno de cadáveres - Collantes, Francisco | Óleo sobre lienzo | 1630 | Museo Nacional del Prado | |
Estudio de pies - Collantes, Francisco | Dibujo,Lápiz rojo | Entre 1625 y 1656 | Biblioteca Nacional | |
Paisaje con cacería - Collantes, Francisco | Óleo sobre lienzo | Primera mitad del siglo XVII | Colección Joaquín Ribero | |
Paisaje con caminante y caballo - Collantes, Francisco | Óleo sobre lienzo | h.1650 | Wallraf-Richartz Museum | |
Paisaje con una ciudad - Collantes Francisco | Óleo sobre lienzo | 1634 | Real Academia de Bellas Artes de San Fernando | |
Paisaje frondoso - Collantes, Francisco | Óleo sobre lienzo | 1599-1656 | Museo Municipal Quiñones de León | |
Tela o circo de caza de jabalíes - Collantes, Francisco | Grabado calcográfico | 1634 | Biblioteca Nacional de España |