Diferencia entre revisiones de «Flores - Corte, Gabriel»
(Página creada con «{{Obra:footer}}Category:Obras») |
|||
(No se muestra una edición intermedia del mismo usuario) | |||
Línea 1: | Línea 1: | ||
− | {{Obra: | + | {{Obra |
+ | |autor=Corte, Gabriel de la | ||
+ | |localizacion=Museo del Prado | ||
+ | |localizacion_ciudad=Madrid | ||
+ | |localizacion_ref=nº de cat. P001055 | ||
+ | |tecnica=Óleo sobre lienzo | ||
+ | |cronologia=1670 - 1680 | ||
+ | |medidas=Alto: 62 cm; Ancho: 84 cm | ||
+ | |ref_bibliografica=*"Museo del Prado", en Florero. Accesible en: https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/florero/fcc696ba-ba56-4a62-bff2-426438b8979d (consultado en 13/03/2023) | ||
+ | |imagen_1=Florero.jpg | ||
+ | }} | ||
+ | [[Category:Obras]] | ||
+ | |||
+ | ''Florero'' | ||
+ | |||
+ | '''Observaciones:''' Esta obra forma serie con otros cinco cuadros (P1054, P4042, P4093, P5313 y P5314) procedentes del convento de San Felipe el Real de Madrid, el convento fue demolido durante la desamortización (1836) donde pasaron al Convento de la Trinidad de bienes Desamortizados. En su contexto original estos floreros debieron ser considerados imágenes del mundo natural que elevaban los espíritus de los espectadores en alabanza al Creador. Las obras han sido forradas en el siglo XIX. | ||
+ | (Texto extractado de Cherry , P.: Flores españolas del Siglo de Oro. ''La pintura de flores en la España del siglo XVII''. Museo Nacional del Prado, 2002, p. 142.) | ||
+ | |||
+ | '''Fuente Iconográfica:''' Museo del Prado: https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/florero/fcc696ba-ba56-4a62-bff2-426438b8979d | ||
+ | |||
+ | |||
+ | |||
+ | |||
+ | |||
+ | |||
+ | {{Obra:footer}} |
Revisión actual del 18:08 13 mar 2023
Autor | Corte, Gabriel de la |
---|---|
Localización | Museo del Prado Madrid nº de cat. P001055 |
Técnica | Óleo sobre lienzo |
Medidas | Alto: 62 cm; Ancho: 84 cm |
Cronología | 1670 - 1680 |
Florero
Observaciones: Esta obra forma serie con otros cinco cuadros (P1054, P4042, P4093, P5313 y P5314) procedentes del convento de San Felipe el Real de Madrid, el convento fue demolido durante la desamortización (1836) donde pasaron al Convento de la Trinidad de bienes Desamortizados. En su contexto original estos floreros debieron ser considerados imágenes del mundo natural que elevaban los espíritus de los espectadores en alabanza al Creador. Las obras han sido forradas en el siglo XIX. (Texto extractado de Cherry , P.: Flores españolas del Siglo de Oro. La pintura de flores en la España del siglo XVII. Museo Nacional del Prado, 2002, p. 142.)
Fuente Iconográfica: Museo del Prado: https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/florero/fcc696ba-ba56-4a62-bff2-426438b8979d
Referencias Bibliográficas
- "Museo del Prado", en Florero. Accesible en: https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/florero/fcc696ba-ba56-4a62-bff2-426438b8979d (consultado en 13/03/2023)