Diferencia entre revisiones de «San Jerónimo - Morán, Santiago»
(No se muestran 2 ediciones intermedias de 2 usuarios) | |||
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Obra | {{Obra | ||
− | + | |autor=Morán Cisneros, Santiago | |
− | |||
|localizacion=Desaparecido o destruido | |localizacion=Desaparecido o destruido | ||
+ | |tecnica=Óleo sobre lienzo | ||
|cronologia=h.1640 | |cronologia=h.1640 | ||
|ref_bibliografica=Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., ''Historia de la Pintura Española, Escuela Madrileña del segundo tercio del siglo XVII'', Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1983, p.122, cat. nº 6 y 9. | |ref_bibliografica=Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., ''Historia de la Pintura Española, Escuela Madrileña del segundo tercio del siglo XVII'', Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1983, p.122, cat. nº 6 y 9. | ||
+ | }} | ||
+ | {{Obra:header}}''san Jerónimo'' | ||
− | + | '''Observaciones:''' Probablemente se trate del que poseía A. Bravo en Sevilla en 1837, nº de Catalogo 452: ''dos varas menos cuarta de largo por una y cuarta y media de acho'' lo que equivale aproximadamente a 140 x 105 cm. Firmado: ''Santiago Morán año de 1640''. | |
− | |||
+ | ''Sentado sobre una peña contempla una calavera que tiene en la mano derecha, cuyo dibujo es sublime y una imagen verídica del natural, al otro lado están un motón de libro, el tintero y el Crucifijo cuyo grupo además de estar perfectamente entendido no cabe un bulto ni más reasalte''. | ||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]] | {{Obra:footer}}[[Category:Obras]] |
Revisión actual del 16:50 28 dic 2023
Autor | Morán Cisneros, Santiago |
---|---|
Localización | Desaparecido o destruido |
Técnica | Óleo sobre lienzo |
Cronología | h.1640 |
san Jerónimo
Observaciones: Probablemente se trate del que poseía A. Bravo en Sevilla en 1837, nº de Catalogo 452: dos varas menos cuarta de largo por una y cuarta y media de acho lo que equivale aproximadamente a 140 x 105 cm. Firmado: Santiago Morán año de 1640.
Sentado sobre una peña contempla una calavera que tiene en la mano derecha, cuyo dibujo es sublime y una imagen verídica del natural, al otro lado están un motón de libro, el tintero y el Crucifijo cuyo grupo además de estar perfectamente entendido no cabe un bulto ni más reasalte.
Referencias Bibliográficas
Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., ''Historia de la Pintura Española, Escuela Madrileña del segundo tercio del siglo XVII'', Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1983, p.122, cat. nº 6 y 9.