Diferencia entre revisiones de «San Jerónimo - Morán, Santiago»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
 
(No se muestran 2 ediciones intermedias de 2 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
 
{{Obra
 
{{Obra
|autor=[[Morán, Santiago]]
+
|autor=Morán Cisneros, Santiago
|tecnica=Óleo sobre lienzo
 
 
|localizacion=Desaparecido o destruido
 
|localizacion=Desaparecido o destruido
 +
|tecnica=Óleo sobre lienzo
 
|cronologia=h.1640
 
|cronologia=h.1640
 
|ref_bibliografica=Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., ''Historia de la Pintura Española, Escuela Madrileña del segundo tercio del siglo XVII'', Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1983, p.122, cat. nº 6 y 9.
 
|ref_bibliografica=Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., ''Historia de la Pintura Española, Escuela Madrileña del segundo tercio del siglo XVII'', Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1983, p.122, cat. nº 6 y 9.
 +
}}
 +
{{Obra:header}}''san Jerónimo''
  
+
'''Observaciones:''' Probablemente se trate del que poseía A. Bravo en Sevilla en 1837, nº de Catalogo 452: ''dos varas menos cuarta de largo por una y cuarta y media de acho'' lo que equivale aproximadamente a 140 x 105 cm. Firmado: ''Santiago Morán año de 1640''.
}}{{Obra:header}}''san Jerónimo''
 
  
 +
''Sentado sobre una peña contempla una calavera que tiene en la mano derecha, cuyo dibujo es sublime y una imagen verídica del natural, al otro lado están un motón de libro, el tintero y el Crucifijo cuyo grupo además de estar perfectamente entendido no cabe un bulto ni más reasalte''.
  
'''Autor:''' Morán Cisneros, Santiago
 
 
'''Técnica:''' Óleo sobre lienzo
 
 
'''Cronología:''' h.1640
 
 
'''Localización:''' Desaparecido o destruido
 
 
'''Población:'''
 
 
'''Comunidad:'''
 
 
'''Estado:'''
 
 
'''Observaciones:''' Probablemente se trate del que poseía A. Bravo en Sevilla 1837, nº de Catalogo 452: “dos varas menos cuarta de largo por una y cuarta y media de acho” lo que equivale aproximadamente a 140 x 105 cm. Firmado: “Santiago Morán año de 1640”.
 
 
 
“Sentado sobre una peña contempla una calavera que tiene en la mano derecha, cuyo dibujo es sublime y una imagen verídica del natural, al otro lado están un motón de libro, el tintero y el Crucifijo cuyo grupo además de estar perfectamente entendido no cabe un bulto ni más reasalte”.
 
 
 
'''Ref. Bibliográfica:''' Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., ''Historia de la Pintura Española, Escuela Madrileña del segundo tercio del siglo XVII'', Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1983, p.122, cat. nº 6 y 9.
 
 
 
 
'''Fuente Iconográfica:'''
 
  
 
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]
 
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]

Revisión actual del 16:50 28 dic 2023

San Jerónimo - Morán, Santiago
normal
Autor Morán Cisneros, Santiago
Localización Desaparecido o destruido
Técnica Óleo sobre lienzo
Cronología h.1640


san Jerónimo

Observaciones: Probablemente se trate del que poseía A. Bravo en Sevilla en 1837, nº de Catalogo 452: dos varas menos cuarta de largo por una y cuarta y media de acho lo que equivale aproximadamente a 140 x 105 cm. Firmado: Santiago Morán año de 1640.

Sentado sobre una peña contempla una calavera que tiene en la mano derecha, cuyo dibujo es sublime y una imagen verídica del natural, al otro lado están un motón de libro, el tintero y el Crucifijo cuyo grupo además de estar perfectamente entendido no cabe un bulto ni más reasalte.


Referencias Bibliográficas

Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., ''Historia de la Pintura Española, Escuela Madrileña del segundo tercio del siglo XVII'', Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1983, p.122, cat. nº 6 y 9.

Otras imágenes[editar]