Cambios

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
22 bytes añadidos ,  hace 1 año
sin resumen de edición
{{Autor
|nombre_completo=Parrilla, Miguel Parrilla |alias= |fecha_nacimiento=h.1630 |lugar_nacimiento=Málaga [(Andalucía]) |fecha_fallecimiento=d.1700 |lugar_fallecimiento= |cronologia_siglo=XVII |cronologia_ano_desde= |cronologia_ano_hasta= |ciudad_trabajo=Lucena [(Córdoba]), Sevilla [(Andalucía]) |especialidad=pintor y doradorPintor |imagenref_bibliografica=*J. Rota Peña, ''Pedro Roldán, escultor (1624-1699)'', Madrid, 2012, p.161-163. |tomo=4 |pagina=57 |letra=Letra P |grupo=Grupo PA }}{{Autor:header}}'''Parrilla''' (Miguel) pintor y dorador, natural de Málaga y discípulo en Lucena de Bernabé en Illescas. Volvió aprovechado a su patria, donde trabajó algunas [[obrasobras_-_Parrilla,_Miguel|''obras'']] que le dieron crédito; pero en lo que más se distinguió fue en el dorado y estofado que hacia con primor e inteligencia. Pasó después a Sevilla, y la cartuja de santa María de las Cuevas le eligió el año de 1676, con preferencia a muchos y buenos artistas que había en aquella ciudad, para el [[adorno_y_dorado_del_sagrarioadorno_y_dorado_del_sagrario_-_Parrilla,_Miguel|''adorno y dorado del sagrario'']], en lo que se gastaron 200,000 reales, inclusa toda la obra. Y el cabildo de aquella santa iglesia [ catedral ] le encargó en 88 la [[renovación_del_monumentorenovación_del_monumento_-_Parrilla,_Miguel|''renovación del monumento'']] que pintó, doró y pulimentó, y despues después de haberle pagado. según tasación, se le gratificó con 100 doblones.
''Archivo de la Catedral de Sevilla y de la Cartuja de Santa María de las Cuevas.''
(Tomo IV. pp.57-58)
{{Autor:footer}}{{Iframelibro}}[[Category:Autores]][[Category:Tomo 4 ]][[Category:PA]]

Menú de navegación