Diferencia entre revisiones de «Flamenco, Miguel el (Manrique, Miguel)»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
m (TERESAPRIETO trasladó la página Flamenco, Miguel el a Flamenco, Miguel el (Manrique, Miguel))
 
(No se muestran 12 ediciones intermedias de 2 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
 
{{Autor
 
{{Autor
|nombre_completo=Miguel el Flamenco
+
|nombre_completo=Flamenco, Miguel el (Manrique, Miguel)
|alias=
+
|fecha_nacimiento=h. 1602
|fecha_nacimiento=
+
|lugar_nacimiento=Amberes ( Bélgica)
|lugar_nacimiento=Amberes [flandes, Bélgica]
+
|fecha_fallecimiento=1647
|fecha_fallecimiento=
+
|lugar_fallecimiento=Málaga (Andalucía)
|lugar_fallecimiento=
+
|cronologia_siglo=XVII
|cronologia_siglo=XVII
+
|ciudad_trabajo=Génova (Italia)
|cronologia_ano_desde=
+
|especialidad=Pintor
|cronologia_ano_hasta=
+
|ref_bibliografica=*J. González Torres, "Capítulo Injerencias estéticas flamencas en la pintura del barroco en Málaga Miguel Manrique" en ''Los extranjeros en la España moderna: actas del I Coloquio Internacional. Celebrado en Málaga del 28 al 30 de noviembre de 2002 '', P. Pezzi Cristóbal, Mª. B. Villar García (eds.), 2003, pp.369-380.
|ciudad_trabajo=Génova [Italia]
+
|tomo=2
|especialidad=pintor
+
|pagina=119
|imagen=
+
|letra=Letra F
|tomo=2        
+
|grupo=Grupo FL
|pagina=119
+
}}
|letra=F
+
{{Autor:header}}'''Flamenco''' (Miguel el) [Manrique, Miguel] pintor, llamado así por haber nacido en Amberes, donde aprendió su profesión con Pedro Pablo Rubens. Pasó después a Génova, y se hizo allí discípulo de Juan Andrés Ferrari y más adelante de Cornelio Vael. De los estilos de estos tres maestros formó uno peculiar suyo, con el que pintó [[obras_de_consideración_-_Flamenco,_Miguel_el|''obras de consideración'']] y [[retratos_-_Flamenco,_Miguel_el|''retratos'']] a la manera de Van Dick. De Génova vino a España, donde se hizo conocer por su mérito, habilidad, y donde falleció andada la mitad del siglo XVII. Sus [[pinturas_-_Flamenco,_Miguel_el|''pinturas'']] se habrán atribuido a otros autores más conocidos.
|grupo=FL
 
}}'''Flamenco''' (Miguel el) pintor, llamado así por haber nacido en Amberes, donde aprendió su profesión con Pedro Pablo Rubens. Pasó después a Génova, y se hizo allí discípulo de Juan Andrés Ferrari y más adelante de Cornelio Vael. De los estilos de estos tres maestros formó uno peculiar suyo, con el que pintó [[obras_de_consideración|''obras de consideración'']] y [[retratos|''retratos'']] a la manera de Van Dick. De Génova vino a España, donde se hizo conocer por su mérito, habilidad, y donde falleció andada la mitad del siglo XVII. Sus [[pinturas|''pinturas'']] se habrán atribuido a otros autores más conocidos.
 
  
 
''Soprani.''
 
''Soprani.''
 +
 +
[Véase también Miguel de Amberes y Miguel Manrique ]
 +
  
 
(Tomo II, p. 119)
 
(Tomo II, p. 119)
  
[[Category:Autores]][[Category:Tomo 2        ]][[Category:FL]]
+
{{Autor:footer}}{{Iframelibro}}[[Category:Autores]]

Revisión actual del 10:21 27 jun 2021

Flamenco, Miguel el (Manrique, Miguel)
normal
Especialidad Pintor
Nacimiento h. 1602 Amberes ( Bélgica)
Fallecimiento 1647 Málaga (Andalucía)
Cronología XVII
Ciudad de trabajo Génova (Italia)
Ubicación en el diccionario Tomo 2, Página 119, Letra Letra F, Grupo Grupo FL
Referencia bibliográfica *J. González Torres, "Capítulo Injerencias estéticas flamencas en la pintura del barroco en Málaga Miguel Manrique" en Los extranjeros en la España moderna: actas del I Coloquio Internacional. Celebrado en Málaga del 28 al 30 de noviembre de 2002 , P. Pezzi Cristóbal, Mª. B. Villar García (eds.), 2003, pp.369-380.


Flamenco (Miguel el) [Manrique, Miguel] pintor, llamado así por haber nacido en Amberes, donde aprendió su profesión con Pedro Pablo Rubens. Pasó después a Génova, y se hizo allí discípulo de Juan Andrés Ferrari y más adelante de Cornelio Vael. De los estilos de estos tres maestros formó uno peculiar suyo, con el que pintó obras de consideración y retratos a la manera de Van Dick. De Génova vino a España, donde se hizo conocer por su mérito, habilidad, y donde falleció andada la mitad del siglo XVII. Sus pinturas se habrán atribuido a otros autores más conocidos.

Soprani.

[Véase también Miguel de Amberes y Miguel Manrique ]


(Tomo II, p. 119)

Consulta <Flamenco, Miguel el (Manrique, Miguel)> en el libro[editar]

Cargando libro ...

Autores relacionados por Grupo FL[editar]