|
|
(No se muestran 6 ediciones intermedias del mismo usuario) |
Línea 1: |
Línea 1: |
| {{Obra | | {{Obra |
− | |autor=[[Palacios, Francisco]]
| + | |autor=Palacios, Francisco |
− | |localizacion=[[:Category:Real Academia de Bellas Arte de San Fernando (Madrid). '''Observaciones:''' 152 x 217 cm. en la filacteía ?AETERNE PVNGIT? / CITO VOLAT / ET OCCIDIT?(Eternamente hiere, vuela rápido y mata). En el testamento de Palacios figura un ?quadro grande de un jeroglífico que significa el desencanto del mundo...". En 1800 González de Sepúlveda, la vio en el Palacio de Godoy atribuyéndola a Pereda; llevada a París para formar parte del Museo de Napoleón fue devuelta en 1816 ingresando en la Academia [ Inv 639 ]. Pérez Sánchez la relaciona con Palacios tanto por la técnica como por el testamento. '''Ref. Bibliográfica:''' Doval Trueba: ''Opus Cit'', pp. 348, 349, Valdivieso.Opus cit. pp.44-50. '''Fuente Iconográfica:''' Web Wikimedia (ver Pereda, Antonio de)|real academia de bellas arte de san fernando (madrid). '''observaciones:''' 152 x 217 cm. en la filacteía ?aeterne pvngit? / cito volat / et occidit?(eternamente hiere, vuela rápido y mata). en el testamento de palacios figura un ?quadro grande de un jeroglífico que significa el desencanto del mundo...". en 1800 gonzález de sepúlveda, la vio en el palacio de godoy atribuyéndola a pereda; llevada a parís para formar parte del museo de napoleón fue devuelta en 1816 ingresando en la academia [ inv 639 ]. pérez sánchez la relaciona con palacios tanto por la técnica como por el testamento. '''ref. bibliográfica:''' doval trueba: ''opus cit'', pp. 348, 349, valdivieso.opus cit. pp.44-50. '''fuente iconográfica:''' web wikimedia (ver pereda, antonio de)]]
| + | |tecnica=Ó/l. |
− | |tecnica=[[:Category:Ó/l.'''Cronología:''' Ca.1650. '''Localización:''' Real Academia de Bellas Arte de San Fernando (Madrid). '''Observaciones:''' 152 x 217 cm. en la filacteía ?AETERNE PVNGIT? / CITO VOLAT / ET OCCIDIT?(Eternamente hiere, vuela rápido y mata). En el testamento de Palacios figura un ?quadro grande de un jeroglífico que significa el desencanto del mundo...". En 1800 González de Sepúlveda, la vio en el Palacio de Godoy atribuyéndola a Pereda; llevada a París para formar parte del Museo de Napoleón fue devuelta en 1816 ingresando en la Academia [ Inv 639 ]. Pérez Sánchez la relaciona con Palacios tanto por la técnica como por el testamento. '''Ref. Bibliográfica:''' Doval Trueba: ''Opus Cit'', pp. 348, 349, Valdivieso.Opus cit. pp.44-50. '''Fuente Iconográfica:''' Web Wikimedia (ver Pereda, Antonio de)|Ó/l.'''cronología:''' ca.1650. '''localización:''' real academia de bellas arte de san fernando (madrid). '''observaciones:''' 152 x 217 cm. en la filacteía ?aeterne pvngit? / cito volat / et occidit?(eternamente hiere, vuela rápido y mata). en el testamento de palacios figura un ?quadro grande de un jeroglífico que significa el desencanto del mundo...". en 1800 gonzález de sepúlveda, la vio en el palacio de godoy atribuyéndola a pereda; llevada a parís para formar parte del museo de napoleón fue devuelta en 1816 ingresando en la academia [ inv 639 ]. pérez sánchez la relaciona con palacios tanto por la técnica como por el testamento. '''ref. bibliográfica:''' doval trueba: ''opus cit'', pp. 348, 349, valdivieso.opus cit. pp.44-50. '''fuente iconográfica:''' web wikimedia (ver pereda, antonio de)]] | + | |localizacion=Real Academia de Bellas Arte de San Fernando (Madrid). |
− | |cronologia=[[:Category:Ca.1650. '''Localización:''' Real Academia de Bellas Arte de San Fernando (Madrid). '''Observaciones:''' 152 x 217 cm. en la filacteía ?AETERNE PVNGIT? / CITO VOLAT / ET OCCIDIT?(Eternamente hiere, vuela rápido y mata). En el testamento de Palacios figura un ?quadro grande de un jeroglífico que significa el desencanto del mundo...". En 1800 González de Sepúlveda, la vio en el Palacio de Godoy atribuyéndola a Pereda; llevada a París para formar parte del Museo de Napoleón fue devuelta en 1816 ingresando en la Academia [ Inv 639 ]. Pérez Sánchez la relaciona con Palacios tanto por la técnica como por el testamento. '''Ref. Bibliográfica:''' Doval Trueba: ''Opus Cit'', pp. 348, 349, Valdivieso.Opus cit. pp.44-50. '''Fuente Iconográfica:''' Web Wikimedia (ver Pereda, Antonio de)|ca.1650. '''localización:''' real academia de bellas arte de san fernando (madrid). '''observaciones:''' 152 x 217 cm. en la filacteía ?aeterne pvngit? / cito volat / et occidit?(eternamente hiere, vuela rápido y mata). en el testamento de palacios figura un ?quadro grande de un jeroglífico que significa el desencanto del mundo...". en 1800 gonzález de sepúlveda, la vio en el palacio de godoy atribuyéndola a pereda; llevada a parís para formar parte del museo de napoleón fue devuelta en 1816 ingresando en la academia [ inv 639 ]. pérez sánchez la relaciona con palacios tanto por la técnica como por el testamento. '''ref. bibliográfica:''' doval trueba: ''opus cit'', pp. 348, 349, valdivieso.opus cit. pp.44-50. '''fuente iconográfica:''' web wikimedia (ver pereda, antonio de)]] | + | |cronologia=Ca.1650. |
− | |ref_bibliografica=Doval Trueba: ''Opus Cit'', pp. 348, 349, Valdivieso.Opus cit. pp.44-50. '''Fuente Iconográfica:''' Web Wikimedia (ver Pereda, Antonio de) | + | |ref_bibliografica=Doval Trueba: ''Opus Cit'', pp. 348, 349, Valdivieso.Opus cit. pp.44-50. |
| |fuente=Web Wikimedia (ver Pereda, Antonio de) | | |fuente=Web Wikimedia (ver Pereda, Antonio de) |
| | | |
− | |imagen_1=R6R95UO51MU9LD8.jpg
| + | |imagen_1=R6R95UO51MU9LD8.jpg |
− | }}''El Sueño del Caballero''. '''Autor:''' Palacios, Francisco (Pereda, Antonio de). '''Técnica:''' Ó/l.'''Cronología:''' Ca.1650. '''Localización:''' Real Academia de Bellas Arte de San Fernando (Madrid). '''Observaciones:''' 152 x 217 cm. en la filacteía “AETERNE PVNGIT” / CITO VOLAT / ET OCCIDIT”(Eternamente hiere, vuela rápido y mata). En el testamento de Palacios figura un “quadro grande de un jeroglífico que significa el desencanto del mundo...". En 1800 González de Sepúlveda, la vio en el Palacio de Godoy atribuyéndola a Pereda; llevada a París para formar parte del Museo de Napoleón fue devuelta en 1816 ingresando en la Academia [ Inv 639 ]. Pérez Sánchez la relaciona con Palacios tanto por la técnica como por el testamento. '''Ref. Bibliográfica:''' Doval Trueba: ''Opus Cit'', pp. 348, 349, Valdivieso.Opus cit. pp.44-50. '''Fuente Iconográfica:''' Web Wikimedia (ver Pereda, Antonio de)
| + | }}{{Obra:header}}''El Sueño del Caballero''. '''Autor:''' Palacios, Francisco (Pereda, Antonio de). |
| | | |
− | [[Category:real academia de bellas arte de san fernando (madrid). '''observaciones:''' 152 x 217 cm. en la filacte�a ?aeterne pvngit? / cito volat / et occidit?(eternamente hiere, vuela r�pido y mata). en el testamento de palacios figura un ?quadro grande de un jerogl�fico que significa el desencanto del mundo...". en 1800 gonz�lez de sep�lveda, la vio en el palacio de godoy atribuy�ndola a pereda; llevada a par�s para formar parte del museo de napole�n fue devuelta en 1816 ingresando en la academia [ inv 639 ]. p�rez s�nchez la relaciona con palacios tanto por la t�cnica como por el testamento. '''ref. bibliogr�fica:''' doval trueba: ''opus cit'', pp. 348, 349, valdivieso.opus cit. pp.44-50. '''fuente iconogr�fica:''' web wikimedia (ver pereda, antonio de)]][[Category:�/l.'''cronolog�a:''' ca.1650. '''localizaci�n:''' real academia de bellas arte de san fernando (madrid). '''observaciones:''' 152 x 217 cm. en la filacte�a ?aeterne pvngit? / cito volat / et occidit?(eternamente hiere, vuela r�pido y mata). en el testamento de palacios figura un ?quadro grande de un jerogl�fico que significa el desencanto del mundo...". en 1800 gonz�lez de sep�lveda, la vio en el palacio de godoy atribuy�ndola a pereda; llevada a par�s para formar parte del museo de napole�n fue devuelta en 1816 ingresando en la academia [ inv 639 ]. p�rez s�nchez la relaciona con palacios tanto por la t�cnica como por el testamento. '''ref. bibliogr�fica:''' doval trueba: ''opus cit'', pp. 348, 349, valdivieso.opus cit. pp.44-50. '''fuente iconogr�fica:''' web wikimedia (ver pereda, antonio de)]][[Category:ca.1650. '''localizaci�n:''' real academia de bellas arte de san fernando (madrid). '''observaciones:''' 152 x 217 cm. en la filacte�a ?aeterne pvngit? / cito volat / et occidit?(eternamente hiere, vuela r�pido y mata). en el testamento de palacios figura un ?quadro grande de un jerogl�fico que significa el desencanto del mundo...". en 1800 gonz�lez de sep�lveda, la vio en el palacio de godoy atribuy�ndola a pereda; llevada a par�s para formar parte del museo de napole�n fue devuelta en 1816 ingresando en la academia [ inv 639 ]. p�rez s�nchez la relaciona con palacios tanto por la t�cnica como por el testamento. '''ref. bibliogr�fica:''' doval trueba: ''opus cit'', pp. 348, 349, valdivieso.opus cit. pp.44-50. '''fuente iconogr�fica:''' web wikimedia (ver pereda, antonio de)]][[Category:Obras]]
| + | '''Técnica:''' Ó/l. |
| + | |
| + | '''Cronología:''' Ca.1650. |
| + | |
| + | '''Localización:''' Real Academia de Bellas Arte de San Fernando (Madrid). |
| + | |
| + | '''Observaciones:''' 152 x 217 cm. en la filacteía “AETERNE PVNGIT” / CITO VOLAT / ET OCCIDIT”(Eternamente hiere, vuela rápido y mata). En el testamento de Palacios figura un “quadro grande de un jeroglífico que significa el desencanto del mundo...". En 1800 González de Sepúlveda, la vio en el Palacio de Godoy atribuyéndola a Pereda; llevada a París para formar parte del Museo de Napoleón fue devuelta en 1816 ingresando en la Academia [ Inv 639 ]. Pérez Sánchez la relaciona con Palacios tanto por la técnica como por el testamento. |
| + | |
| + | '''Ref. Bibliográfica:''' Doval Trueba: ''Opus Cit'', pp. 348, 349, Valdivieso.Opus cit. pp.44-50. |
| + | |
| + | '''Fuente Iconográfica:''' Web Wikimedia (ver Pereda, Antonio de) |
| + | |
| + | {{Obra:footer}}[[Category:Obras]] |
El Sueño del Caballero - Palacios, Francisco
Referencias Bibliográficas
Doval Trueba: Opus Cit, pp. 348, 349, Valdivieso.Opus cit. pp.44-50.
El Sueño del Caballero. Autor: Palacios, Francisco (Pereda, Antonio de).
Técnica: Ó/l.
Cronología: Ca.1650.
Localización: Real Academia de Bellas Arte de San Fernando (Madrid).
Observaciones: 152 x 217 cm. en la filacteía “AETERNE PVNGIT” / CITO VOLAT / ET OCCIDIT”(Eternamente hiere, vuela rápido y mata). En el testamento de Palacios figura un “quadro grande de un jeroglífico que significa el desencanto del mundo...". En 1800 González de Sepúlveda, la vio en el Palacio de Godoy atribuyéndola a Pereda; llevada a París para formar parte del Museo de Napoleón fue devuelta en 1816 ingresando en la Academia [ Inv 639 ]. Pérez Sánchez la relaciona con Palacios tanto por la técnica como por el testamento.
Ref. Bibliográfica: Doval Trueba: Opus Cit, pp. 348, 349, Valdivieso.Opus cit. pp.44-50.
Fuente Iconográfica: Web Wikimedia (ver Pereda, Antonio de)
Referencias Bibliográficas
Doval Trueba: ''Opus Cit'', pp. 348, 349, Valdivieso.Opus cit. pp.44-50.
Otras obras del autor