Diferencia entre revisiones de «Resurrección - Correa, D.»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
(Página creada con «{{Obra |autor=Correa, D. |localizacion=:Category:Museo de Bellas Artes de Zaragoza. '''Observaciones:''' 145 x 98 xm. Según Isabel Mateo, segu…»)
 
 
(No se muestran 7 ediciones intermedias del mismo usuario)
Línea 1: Línea 1:
 
{{Obra
 
{{Obra
|autor=[[Correa, D.]]
+
|autor=Correa, D.
|localizacion=[[:Category:Museo de Bellas Artes de Zaragoza. '''Observaciones:''' 145 x 98 xm. Según Isabel Mateo, seguramente pertenece al Retablo mayor. Del Convento pasó al Museo de la Trinidad como Anónimo, Madrazo lo atribuyen a Correa. 1872 ingresó en el Museo del Prado; desde 1933 se encuentra en Depósito en el Museo de Bellas Artes de Zaragoza [ Museo del Prado P. 675 ]. Ref. Bibliográfica: Mateo Gómez. Opus cit, pp. 43,60. '''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universa Española:|museo de bellas artes de zaragoza. '''observaciones:''' 145 x 98 xm. según isabel mateo, seguramente pertenece al retablo mayor. del convento pasó al museo de la trinidad como anónimo, madrazo lo atribuyen a correa. 1872 ingresó en el museo del prado; desde 1933 se encuentra en depósito en el museo de bellas artes de zaragoza [ museo del prado p. 675 ]. ref. bibliográfica: mateo gómez. opus cit, pp. 43,60. '''fuente iconográfica:''' web fundación universa española:]]
+
|tecnica=Ó/t.  
|tecnica=[[:Category:Ó/t. '''Cronología:''' 1540-1545. '''Localización:''' Museo de Bellas Artes de Zaragoza. '''Observaciones:''' 145 x 98 xm. Según Isabel Mateo, seguramente pertenece al Retablo mayor. Del Convento pasó al Museo de la Trinidad como Anónimo, Madrazo lo atribuyen a Correa. 1872 ingresó en el Museo del Prado; desde 1933 se encuentra en Depósito en el Museo de Bellas Artes de Zaragoza [ Museo del Prado P. 675 ]. Ref. Bibliográfica: Mateo Gómez. Opus cit, pp. 43,60. '''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universa Española:|Ó/t. '''cronología:''' 1540-1545. '''localización:''' museo de bellas artes de zaragoza. '''observaciones:''' 145 x 98 xm. según isabel mateo, seguramente pertenece al retablo mayor. del convento pasó al museo de la trinidad como anónimo, madrazo lo atribuyen a correa. 1872 ingresó en el museo del prado; desde 1933 se encuentra en depósito en el museo de bellas artes de zaragoza [ museo del prado p. 675 ]. ref. bibliográfica: mateo gómez. opus cit, pp. 43,60. '''fuente iconográfica:''' web fundación universa española:]]
+
|localizacion=Museo de Bellas Artes de Zaragoza.  
|cronologia=[[:Category:1540-1545. '''Localización:''' Museo de Bellas Artes de Zaragoza. '''Observaciones:''' 145 x 98 xm. Según Isabel Mateo, seguramente pertenece al Retablo mayor. Del Convento pasó al Museo de la Trinidad como Anónimo, Madrazo lo atribuyen a Correa. 1872 ingresó en el Museo del Prado; desde 1933 se encuentra en Depósito en el Museo de Bellas Artes de Zaragoza [ Museo del Prado P. 675 ]. Ref. Bibliográfica: Mateo Gómez. Opus cit, pp. 43,60. '''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universa Española:|1540-1545. '''localización:''' museo de bellas artes de zaragoza. '''observaciones:''' 145 x 98 xm. según isabel mateo, seguramente pertenece al retablo mayor. del convento pasó al museo de la trinidad como anónimo, madrazo lo atribuyen a correa. 1872 ingresó en el museo del prado; desde 1933 se encuentra en depósito en el museo de bellas artes de zaragoza [ museo del prado p. 675 ]. ref. bibliográfica: mateo gómez. opus cit, pp. 43,60. '''fuente iconográfica:''' web fundación universa española:]]
+
|cronologia=1540-1545.  
 
|fuente=Web Fundación Universa Española:
 
|fuente=Web Fundación Universa Española:
  
|imagen_1=P0407V9D849FD95.jpg
+
|imagen_1=P0407V9D849FD95.jpg
}}''Resurrección''
+
}}{{Obra:header}}''Resurrección''
  
'''Autor:''' Correa de Vivar, Juan. '''Técnica:''' Ó/t. '''Cronología:''' 1540-1545. '''Localización:''' Museo de Bellas Artes de Zaragoza. '''Observaciones:''' 145 x 98 xm. Según Isabel Mateo, seguramente pertenece al Retablo mayor. Del Convento pasó al Museo de la Trinidad como Anónimo, Madrazo lo atribuyen a Correa. 1872 ingresó en el Museo del Prado; desde 1933 se encuentra en Depósito en el Museo de Bellas Artes de Zaragoza [ Museo del Prado P. 675 ]. Ref. Bibliográfica: Mateo Gómez. Opus cit, pp. 43,60. '''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universa Española:
+
'''Autor:''' Correa de Vivar, Juan.  
  
 +
'''Técnica:''' Ó/t.
  
 +
'''Cronología:''' 1540-1545.
  
[[Category:museo de bellas artes de zaragoza. '''observaciones:''' 145 x 98 xm. seg�n isabel mateo, seguramente pertenece al retablo mayor. del convento pas� al museo de la trinidad como an�nimo, madrazo lo atribuyen a correa. 1872 ingres� en el museo del prado; desde 1933 se encuentra en dep�sito en el museo de bellas artes de zaragoza [ museo del prado p. 675 ]. ref. bibliogr�fica: mateo g�mez. opus cit, pp. 43,60. '''fuente iconogr�fica:''' web fundaci�n universa espa�ola:]][[Category:�/t. '''cronolog�a:''' 1540-1545. '''localizaci�n:''' museo de bellas artes de zaragoza. '''observaciones:''' 145 x 98 xm. seg�n isabel mateo, seguramente pertenece al retablo mayor. del convento pas� al museo de la trinidad como an�nimo, madrazo lo atribuyen a correa. 1872 ingres� en el museo del prado; desde 1933 se encuentra en dep�sito en el museo de bellas artes de zaragoza [ museo del prado p. 675 ]. ref. bibliogr�fica: mateo g�mez. opus cit, pp. 43,60. '''fuente iconogr�fica:''' web fundaci�n universa espa�ola:]][[Category:1540-1545. '''localizaci�n:''' museo de bellas artes de zaragoza. '''observaciones:''' 145 x 98 xm. seg�n isabel mateo, seguramente pertenece al retablo mayor. del convento pas� al museo de la trinidad como an�nimo, madrazo lo atribuyen a correa. 1872 ingres� en el museo del prado; desde 1933 se encuentra en dep�sito en el museo de bellas artes de zaragoza [ museo del prado p. 675 ]. ref. bibliogr�fica: mateo g�mez. opus cit, pp. 43,60. '''fuente iconogr�fica:''' web fundaci�n universa espa�ola:]][[Category:Obras]]
+
'''Localización:''' Museo de Bellas Artes de Zaragoza.  
 +
 
 +
'''Observaciones:''' 145 x 98 xm. Según Isabel Mateo, seguramente pertenece al Retablo mayor. Del Convento pasó al Museo de la Trinidad como Anónimo, Madrazo lo atribuyen a Correa. 1872 ingresó en el Museo del Prado; desde 1933 se encuentra en Depósito en el Museo de Bellas Artes de Zaragoza [ Museo del Prado P. 675 ]. Ref. Bibliográfica: Mateo Gómez. Opus cit, pp. 43,60.  
 +
 
 +
'''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universa Española:
 +
 
 +
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]

Revisión actual del 20:20 7 abr 2021

Resurrección - Correa, D.
P0407V9D849FD95.jpg
normal
Autor Correa, D.
Localización Museo de Bellas Artes de Zaragoza.
Técnica Ó/t.
Cronología 1540-1545.

Resurrección

Autor: Correa de Vivar, Juan.

Técnica: Ó/t.

Cronología: 1540-1545.

Localización: Museo de Bellas Artes de Zaragoza.

Observaciones: 145 x 98 xm. Según Isabel Mateo, seguramente pertenece al Retablo mayor. Del Convento pasó al Museo de la Trinidad como Anónimo, Madrazo lo atribuyen a Correa. 1872 ingresó en el Museo del Prado; desde 1933 se encuentra en Depósito en el Museo de Bellas Artes de Zaragoza [ Museo del Prado P. 675 ]. Ref. Bibliográfica: Mateo Gómez. Opus cit, pp. 43,60.

Fuente Iconográfica: Web Fundación Universa Española:


Otras imágenes[editar]

Otras obras del autor

Obra Técnica Cronología Localización actual Imagen
Aparición (de la Virgen) a san Bernardo - Correa, D. Ó/t. 1540-1545. Museo de Pontevedra.
H949757170L337Y.jpg
Jesucristo con Pilatos - Correa, D. Ó/t. 1540-1545. Museo de Bellas Artes de A Coruña.
O117F34V9UGUB7H.jpg
Retablo mayor - Correa, D. Óleo sobre tabla. '''Cronología:''' h. 1540-45. '''Localización:''' Desmantelado. '''Observaciones:''' Comentado por ponz. El convento sufrió los efectos de la guerra de 1808-12 y la Desamortización. Isabel Mateo Gómez plantea que el retablo Mayor estuviese formado, de izda a derecha y de abajo a a h. 1540-45. '''Localización:''' Desmantelado. '''Observaciones:''' Comentado por ponz. El convento sufrió los efectos de la guerra de 1808-12 y la Desamortización. Isabel Mateo Gómez plantea que el retablo Mayor estuviese formado, de izda a derecha y de abajo a arriba, por: ''San Martín'', ''Muerte Desmantelado. '''Observaciones:''' Comentado por ponz. El convento sufrió los efectos de la guerra de 1808-12 y la Desamortización. Isabel Mateo Gómez plantea que el retablo Mayor estuviese formado, de izda a derecha y de abajo a arriba, por: ''San Martín'', ''Muerte de San Bernando'', ''Piedad'',
San Bernardo, a quien se aparece la Virgen - Correa, D. Ó/t. 1540-45 Museo Nacional del Prado.
SSA66HKQ86173I0T.jpg
San Lorenzo - Correa, D. Ó/t 1540-1545. Localización: Museo de Castrelos. [ Vigo ].
QPQD06BQBL79N2W.jpg
San Mauro - Correa, D. Ó/t. 1640-45. Museo Nacional del Prado.
HN18L2M7Z76BK03.jpg