Diferencia entre revisiones de «Día - Colona (Colonna), Miguel (Michelangelo)»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
 
(No se muestran 5 ediciones intermedias del mismo usuario)
Línea 1: Línea 1:
 
{{Obra
 
{{Obra
|autor=[[Colona [Colonna], Miguel [Michelangelo]]]
+
|autor=Colona [Colonna], Miguel [Michelangelo]
|localizacion=[[:Category:Desaparecido o destruido|Desaparecido o destruido]]
+
|tecnica=fresco
|tecnica=[[:Category:fresco|fresco]]
+
|localizacion=Desaparecido o destruido
|cronologia=[[:Category:1659|1659]]
+
|cronologia=1659
|poblacion=[[:Category:Madrid|Madrid]]
+
|poblacion=Madrid
|comunidad=[[:Category:Madrid|Madrid]]
+
|comunidad=Madrid
|pais=[[:Category:España|España]]
+
|pais=España
 
|ref_bibliografica=García Cueto, David, ''La estancia española de los pintores boloñeses, Agostino Mitelli y Angelo Michele Colonna, 1658-1662'', Universidad de Granada, Motril, Granada, 2005, pp. 107-111.
 
|ref_bibliografica=García Cueto, David, ''La estancia española de los pintores boloñeses, Agostino Mitelli y Angelo Michele Colonna, 1658-1662'', Universidad de Granada, Motril, Granada, 2005, pp. 107-111.
 
|fuente=Imagen Cedida Por Centro Cultural conde Duque con Motivo de la Exposición: ''Pedro Ruiz González, Pintor Madrileño. 5 de Junio a 22 de Julio 2007'', Catálogo a cargo de López Sánchez Fernando.
 
|fuente=Imagen Cedida Por Centro Cultural conde Duque con Motivo de la Exposición: ''Pedro Ruiz González, Pintor Madrileño. 5 de Junio a 22 de Julio 2007'', Catálogo a cargo de López Sánchez Fernando.
  
|imagen_1=IG6365U70O863PZ.jpg
+
|imagen_1=IG6365U70O863PZ.jpg
}}día
+
}}{{Obra:header}}día
 
 
 
 
  
 
'''Autor:''' Colonna, Angelo Michel y Mitelli, Agostino
 
'''Autor:''' Colonna, Angelo Michel y Mitelli, Agostino
Línea 30: Línea 28:
  
 
'''Observaciones:''' El Alcázar fue destruido por un incendio en la Navidad de 1734.
 
'''Observaciones:''' El Alcázar fue destruido por un incendio en la Navidad de 1734.
 
 
  
 
Colonna y Mitelli fueron los encargados de la decoración de los techos de tres estancias en el Cuarto Bajo del Alcázar, el aposento estival el Rey (Felipe IV). El llamado cuarto Bajo de Verano estaba constituido por una serie de aposentos situados en el lado norte del Alcázar, en un piso por debajo de las habitaciones del Consejo Real y del llamado Cuarto Viejo.
 
Colonna y Mitelli fueron los encargados de la decoración de los techos de tres estancias en el Cuarto Bajo del Alcázar, el aposento estival el Rey (Felipe IV). El llamado cuarto Bajo de Verano estaba constituido por una serie de aposentos situados en el lado norte del Alcázar, en un piso por debajo de las habitaciones del Consejo Real y del llamado Cuarto Viejo.
 
 
 
  
  
 
Los temas elegidos fueron la Aurora (el día), la noche y la caída de Faetón. En los inventarios no se especifica el uso de la sala de la Aurora. Además de la decoración del techo la estancia fue decorada con lienzos de: Jusepe Ribera (copia de una de las Furias de Tiziano), aunque el lienzo más espectacular era el de la Adoración de los magos de Rubens (Imagen), de van Dyck, de Sebastiano del Biombo y Guido Reni, albergando escenas de santos, de ambos Testamentos y retratos. Aunque al analizar el inventario de 1666 no parece que los lienzos colgados siguiesen un esquema definido, Malvasía afirmó que las historias que Colonna y Mitelli pintaron fueron “por orden del mismo rey”, siguiendo ciertas interpretaciones alegóricas.
 
Los temas elegidos fueron la Aurora (el día), la noche y la caída de Faetón. En los inventarios no se especifica el uso de la sala de la Aurora. Además de la decoración del techo la estancia fue decorada con lienzos de: Jusepe Ribera (copia de una de las Furias de Tiziano), aunque el lienzo más espectacular era el de la Adoración de los magos de Rubens (Imagen), de van Dyck, de Sebastiano del Biombo y Guido Reni, albergando escenas de santos, de ambos Testamentos y retratos. Aunque al analizar el inventario de 1666 no parece que los lienzos colgados siguiesen un esquema definido, Malvasía afirmó que las historias que Colonna y Mitelli pintaron fueron “por orden del mismo rey”, siguiendo ciertas interpretaciones alegóricas.
 
 
  
 
'''Ref. Bibliográfica:''' García Cueto, David, ''La estancia española de los pintores boloñeses, Agostino Mitelli y Angelo Michele Colonna, 1658-1662'', Universidad de Granada, Motril, Granada, 2005, pp. 107-111.
 
'''Ref. Bibliográfica:''' García Cueto, David, ''La estancia española de los pintores boloñeses, Agostino Mitelli y Angelo Michele Colonna, 1658-1662'', Universidad de Granada, Motril, Granada, 2005, pp. 107-111.
 
 
  
 
Fuente Iconográfica:
 
Fuente Iconográfica:
 
 
  
 
Imagen
 
Imagen
  
 
''Adoración de los Reyes Magos''
 
''Adoración de los Reyes Magos''
 
 
  
 
'''Autor:''' Rubens, Pedro Pablo
 
'''Autor:''' Rubens, Pedro Pablo
Línea 74: Línea 59:
  
 
'''Ref. Bibliográfica:''' Díaz Padrón, Matías, ''El Siglo de Rubens en el Museo del Prado. Catálogo razonado de pintura flamenca del siglo XVII. Tomo II'', Barcelona, Editorial Prensa Ibérica, 1995, pp. 864-867.
 
'''Ref. Bibliográfica:''' Díaz Padrón, Matías, ''El Siglo de Rubens en el Museo del Prado. Catálogo razonado de pintura flamenca del siglo XVII. Tomo II'', Barcelona, Editorial Prensa Ibérica, 1995, pp. 864-867.
 
 
  
 
'''Fuente Iconográfica:''' Imagen Cedida Por Centro Cultural conde Duque con Motivo de la Exposición: ''Pedro Ruiz González, Pintor Madrileño. 5 de Junio a 22 de Julio 2007'', Catálogo a cargo de López Sánchez Fernando.
 
'''Fuente Iconográfica:''' Imagen Cedida Por Centro Cultural conde Duque con Motivo de la Exposición: ''Pedro Ruiz González, Pintor Madrileño. 5 de Junio a 22 de Julio 2007'', Catálogo a cargo de López Sánchez Fernando.
  
 
+
''
 
 
'''Condiciones de uso'''
 
 
 
 
 
 
 
Este trabajo tiene como objetivo primordial crear un conjunto de recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos culturales.
 
 
 
 
 
 
 
La utilización de los contenidos es universal, gratuita y abierta, pero está limitado a un uso educativo no comercial. Las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán, en consecuencia, generar ningún tipo de lucro.
 
  
  
Línea 95: Línea 68:
 
Asimismo, es obligada la referencia a la fuente cuando se incluyan cualquiera de los documentos en materiales didácticos y formativos
 
Asimismo, es obligada la referencia a la fuente cuando se incluyan cualquiera de los documentos en materiales didácticos y formativos
  
[[Category:Desaparecido o destruido]][[Category:fresco]][[Category:1659]][[Category:Madrid]][[Category:Madrid]][[Category:España]][[Category:Obras]]
+
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]

Revisión actual del 19:17 7 abr 2021

Día - Colona (Colonna), Miguel (Michelangelo)
IG6365U70O863PZ.jpg
normal
Autor [[Colona [Colonna], Miguel [Michelangelo]]] La propiedad «AutorObra» (como tipo de página) con el valor de entrada «Colona [Colonna], Miguel [Michelangelo» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Localización Desaparecido o destruido
Técnica fresco
Cronología 1659

día

Autor: Colonna, Angelo Michel y Mitelli, Agostino

Técnica: fresco

Cronología: 1659

Localización: Desaparecido o destruido

Población:

Comunidad:

Estado:

Observaciones: El Alcázar fue destruido por un incendio en la Navidad de 1734.

Colonna y Mitelli fueron los encargados de la decoración de los techos de tres estancias en el Cuarto Bajo del Alcázar, el aposento estival el Rey (Felipe IV). El llamado cuarto Bajo de Verano estaba constituido por una serie de aposentos situados en el lado norte del Alcázar, en un piso por debajo de las habitaciones del Consejo Real y del llamado Cuarto Viejo.


Los temas elegidos fueron la Aurora (el día), la noche y la caída de Faetón. En los inventarios no se especifica el uso de la sala de la Aurora. Además de la decoración del techo la estancia fue decorada con lienzos de: Jusepe Ribera (copia de una de las Furias de Tiziano), aunque el lienzo más espectacular era el de la Adoración de los magos de Rubens (Imagen), de van Dyck, de Sebastiano del Biombo y Guido Reni, albergando escenas de santos, de ambos Testamentos y retratos. Aunque al analizar el inventario de 1666 no parece que los lienzos colgados siguiesen un esquema definido, Malvasía afirmó que las historias que Colonna y Mitelli pintaron fueron “por orden del mismo rey”, siguiendo ciertas interpretaciones alegóricas.

Ref. Bibliográfica: García Cueto, David, La estancia española de los pintores boloñeses, Agostino Mitelli y Angelo Michele Colonna, 1658-1662, Universidad de Granada, Motril, Granada, 2005, pp. 107-111.

Fuente Iconográfica:

Imagen

Adoración de los Reyes Magos

Autor: Rubens, Pedro Pablo

Técnica: Óleo sobre lienzo

Cronología: 1609 y 1628

Localización: Museo Nacional del Prado

Población: Madrid

Comunidad: Madrid

Estado: España

Observaciones: 346 x 438 cm.(Ver ficha en Rubens).

Ref. Bibliográfica: Díaz Padrón, Matías, El Siglo de Rubens en el Museo del Prado. Catálogo razonado de pintura flamenca del siglo XVII. Tomo II, Barcelona, Editorial Prensa Ibérica, 1995, pp. 864-867.

Fuente Iconográfica: Imagen Cedida Por Centro Cultural conde Duque con Motivo de la Exposición: Pedro Ruiz González, Pintor Madrileño. 5 de Junio a 22 de Julio 2007, Catálogo a cargo de López Sánchez Fernando.


Asimismo, es obligada la referencia a la fuente cuando se incluyan cualquiera de los documentos en materiales didácticos y formativos


Referencias Bibliográficas

García Cueto, David, ''La estancia española de los pintores boloñeses, Agostino Mitelli y Angelo Michele Colonna, 1658-1662'', Universidad de Granada, Motril, Granada, 2005, pp. 107-111.

Otras imágenes[editar]

Otras obras del autor

Obra Técnica Cronología Localización actual Imagen
Ermita de San Pablo - Colona (Colonna), Miguel (Michelangelo) Óleo sobre lienzo 1659 - 1660 Museo Municipal
X67Q907ZYH9QS6O.jpg
Fábula de Pandora - Colona (Colonna), Miguel (Michelangelo) Dibujo,Pluma,Aguada 1700-1734 Colección Particular
N09X1S4JJR84A24.jpg
Salón grande del cuarto principal - Colona (Colonna), Miguel (Michelangelo) fresco 1659 Desaparecido o destruido
7K7962TP8C8D0374.jpg