Diferencia entre revisiones de «San Antonio - Herrera, Francisco»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
 
(No se muestran 7 ediciones intermedias de otro usuario)
Línea 1: Línea 1:
 
{{Obra
 
{{Obra
|autor=[[Herrera, Francisco]]
+
|autor=Herrera Hinestrosa, Francisco de "Herrera El Mozo"
|localizacion=[[:Category:Retablo, Ermita del Cubillo|Retablo, Ermita del Cubillo]]
+
|localizacion=Retablo, Ermita del Cubillo
|tecnica=[[:Category:Óleo sobre lienzo|Óleo sobre lienzo]]
+
|localizacion_ciudad=Aldeavieja, (Ávila)
|cronologia=[[:Category:1662-1663|1662-1663]]
+
|tecnica=Óleo sobre lienzo
|poblacion=[[:Category:Aldeavieja, (Ávila)|Aldeavieja, (Ávila)]]
+
|cronologia=1662-1663
|comunidad=[[:Category:Castilla y León|Castilla y León]]
+
|medidas=161 x 67 cm.
|pais=[[:Category:Espña|Espña]]
 
 
|ref_bibliografica=Pérez Sánchez Alfonso E., Exposición: C''arreño, Rizi, Herrera y la pintura madrileña de su tiempo (1650-1700)''. Museo del Prado, enero-marzo 1986, pp. 270-271, Cat 104
 
|ref_bibliografica=Pérez Sánchez Alfonso E., Exposición: C''arreño, Rizi, Herrera y la pintura madrileña de su tiempo (1650-1700)''. Museo del Prado, enero-marzo 1986, pp. 270-271, Cat 104
 +
|imagen_1=R62N06Q3Y920S6X.jpg
 +
|poblacion=Aldeavieja, (Ávila)
 +
|comunidad=Castilla y León
 +
|pais=Espña
 
|fuente=Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=45480&accion=ver&foto=s
 
|fuente=Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=45480&accion=ver&foto=s
 
+
}}
|imagen_1=R62N06Q3Y920S6X.jpg
+
{{Obra:header}}
}}''San Antonio''
 
  
 
''San Antonio de Padua''
 
''San Antonio de Padua''
  
  
 
+
'''Observaciones:''' La obra se encuentra en un pequeño retablo lateral dedicado a San Luis y San Antonio, patronos respectivamente de los mecenas don Luis García de Cerecedo y su esposa doña María Antonia de Herrera. El trabajo realizado por Herrera Hinestrosa está formado por cuatro lienzos: San Luis y San Antonio constituyen las calles laterales, la ''Anunciación'' en el Ático y el ''Descanso'' en la ''Huida a Egipto'' en el Banco. El rostro de san Antonio se puede relacionar con el de ''San Nicolás Tolentino'' que pintó para el convento de los agustinos Recoletos de Madrid, perteneciente al Museo del Prado y que desde 1880 se encuentra por Real Orden en el Museo de Bellas Artes de Gerona.
'''Autor:''' Herrera Hinestrosa, Francisco
 
 
 
'''Técnica:''' Óleo sobre lienzo
 
 
 
'''Cronología:''' 1662-1663
 
 
 
'''Localización:''' Retablo, Ermita del Cubillo
 
 
 
'''Población:''' Aldeavieja, (Ávila)
 
 
 
'''Comunidad:''' Castilla y León
 
 
 
'''Estado:''' Espña
 
 
 
'''Observaciones:''' 161 x 67 cm. La obra se encuentra en un pequeño retablo lateral dedicado a San Luis y San Antonio, patronos respectivamente de los mecenas don Luis García de Cerecedo y su esposa doña María Antonia de Herrera. El trabajo realizado por Herrera Hinestrosa está formado por cuatro lienzos: San Luis y San Antonio constituyen las calles laterales, la Anunciación en el Ático y el Descanso en la Huída a Egipto en el Banco. El rostro de san Antonio se puede relacionar con el de San Nicolás Tolentino que pintó para el convento de los agustinos Recoletos de Madrid, perteneciente al Museo del Prado y que desde 1880 se encuentra por Real Orden en el Museo de Bellas Artes de Gerona.
 
  
 
'''Ref. Bibliográfica:''' Pérez Sánchez Alfonso E., Exposición: C''arreño, Rizi, Herrera y la pintura madrileña de su tiempo (1650-1700)''. Museo del Prado, enero-marzo 1986, pp. 270-271, Cat 104
 
'''Ref. Bibliográfica:''' Pérez Sánchez Alfonso E., Exposición: C''arreño, Rizi, Herrera y la pintura madrileña de su tiempo (1650-1700)''. Museo del Prado, enero-marzo 1986, pp. 270-271, Cat 104
 
 
  
 
'''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=45480&accion=ver&foto=s
 
'''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=45480&accion=ver&foto=s
 
 
  
 
Condiciones de uso
 
Condiciones de uso
 
 
 
Este trabajo tiene como objetivo primordial crear un conjunto de recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos culturales.
 
 
 
 
La utilización de los contenidos es universal, gratuita y abierta, pero está limitado a un uso educativo no comercial. Las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán, en consecuencia, generar ningún tipo de lucro.
 
  
  
Línea 55: Línea 30:
 
Asimismo, es obligada la referencia a la fuente cuando se incluyan cualquiera de los documentos en materiales didácticos y formativos
 
Asimismo, es obligada la referencia a la fuente cuando se incluyan cualquiera de los documentos en materiales didácticos y formativos
  
[[Category:Retablo, Ermita del Cubillo]][[Category:Óleo sobre lienzo]][[Category:1662-1663]][[Category:Aldeavieja, (Ávila)]][[Category:Castilla y León]][[Category:Espña]][[Category:Obras]]
+
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]

Revisión actual del 16:20 2 ago 2023

San Antonio - Herrera, Francisco
R62N06Q3Y920S6X.jpg
normal
Autor Herrera Hinestrosa, Francisco de "Herrera El Mozo"
Localización Retablo, Ermita del Cubillo Aldeavieja, (Ávila)
Técnica Óleo sobre lienzo
Medidas 161 x 67 cm.
Cronología 1662-1663


San Antonio de Padua


Observaciones: La obra se encuentra en un pequeño retablo lateral dedicado a San Luis y San Antonio, patronos respectivamente de los mecenas don Luis García de Cerecedo y su esposa doña María Antonia de Herrera. El trabajo realizado por Herrera Hinestrosa está formado por cuatro lienzos: San Luis y San Antonio constituyen las calles laterales, la Anunciación en el Ático y el Descanso en la Huida a Egipto en el Banco. El rostro de san Antonio se puede relacionar con el de San Nicolás Tolentino que pintó para el convento de los agustinos Recoletos de Madrid, perteneciente al Museo del Prado y que desde 1880 se encuentra por Real Orden en el Museo de Bellas Artes de Gerona.

Ref. Bibliográfica: Pérez Sánchez Alfonso E., Exposición: Carreño, Rizi, Herrera y la pintura madrileña de su tiempo (1650-1700). Museo del Prado, enero-marzo 1986, pp. 270-271, Cat 104

Fuente Iconográfica: Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=45480&accion=ver&foto=s

Condiciones de uso


Asimismo, es obligada la referencia a la fuente cuando se incluyan cualquiera de los documentos en materiales didácticos y formativos


Referencias Bibliográficas

Pérez Sánchez Alfonso E., Exposición: C''arreño, Rizi, Herrera y la pintura madrileña de su tiempo (1650-1700)''. Museo del Prado, enero-marzo 1986, pp. 270-271, Cat 104

Otras imágenes[editar]

Otras obras del autor

Obra Técnica Cronología Localización actual Imagen
102873 Pintura,Óleo sobre lienzo 1654 Museo Nacional del Prado Herrera, el Mozo
Decoraciones teatrales - Herrera, Francisco Pastel 1672 Osterreichische National Bibliothek, Biblioteca Nacional.
W8643W970799KK0.jpg
Huida a Egipto - Herrera, Francisco Óleo sobre lienzo 1662-1663 Retablo, Ermita del Cubillo
S5V0384V2MVHIXY.jpg
San Hermenegildo - Herrera, Francisco Óleo sobre lienzo 1654 Museo Nacional del Prado
El triunfo de San Hermenegildo.jpg
San león Papa - Herrera, Francisco Óleo sobre lienzo 1653-1685 Museo Nacional del Prado
San Pedro como pontífice.jpg