Diferencia entre revisiones de «Transparente - Tomé, Narciso»
(No se muestran 3 ediciones intermedias del mismo usuario) | |||
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Obra | {{Obra | ||
− | + | |autor=Tomé, Narciso | |
− | + | |tecnica=Talla policromada | |
− | + | |localizacion=Girola de la Catedral de Toledo | |
− | |cronologia= | + | |cronologia=1720-1732 |
− | |poblacion= | + | |poblacion=Toledo |
− | |comunidad= | + | |comunidad=Junta de Castilla la Mancha |
− | |pais= | + | |pais=España |
|ref_bibliografica=Martín González, Juan José, ''Escultura Barroca en España 1600-1770,'' Cátedra, Madrid, 1998, pp. 365-370. | |ref_bibliografica=Martín González, Juan José, ''Escultura Barroca en España 1600-1770,'' Cátedra, Madrid, 1998, pp. 365-370. | ||
|fuente=Web Gallery of art: http://www.wga.hu/index1.html | |fuente=Web Gallery of art: http://www.wga.hu/index1.html | ||
− | + | |imagen_1=7S81O687333RH96.jpg|imagen_2=BZH4K8A2Z4G75PG.jpg | |
− | + | }}{{Obra:header}}''transparente'' | |
− | |||
− | |||
'''Autor:''' Tomé Antonio, Narciso, Diego | '''Autor:''' Tomé Antonio, Narciso, Diego | ||
Línea 34: | Línea 32: | ||
'''Ref. Bibliográfica:''' Martín González, Juan José, ''Escultura Barroca en España 1600-1770,'' Cátedra, Madrid, 1998, pp. 365-370. | '''Ref. Bibliográfica:''' Martín González, Juan José, ''Escultura Barroca en España 1600-1770,'' Cátedra, Madrid, 1998, pp. 365-370. | ||
− | |||
− | |||
'''Fuente Iconográfica:''' Web Gallery of art: http://www.wga.hu/index1.html | '''Fuente Iconográfica:''' Web Gallery of art: http://www.wga.hu/index1.html | ||
− | |||
− | |||
− | |||
Línea 46: | Línea 39: | ||
''Detalle'' | ''Detalle'' | ||
− | |||
− | |||
'''Fuente Iconográfica:''' Web Banco de Imágenes y Sonidos del Ministrio de Educación: http://recursos.cnice.mec.es/bancoimagenes4/ | '''Fuente Iconográfica:''' Web Banco de Imágenes y Sonidos del Ministrio de Educación: http://recursos.cnice.mec.es/bancoimagenes4/ | ||
− | [[Category:Obras]] | + | {{Obra:footer}}[[Category:Obras]] |
Revisión actual del 21:56 7 abr 2021
Autor | Tomé, Narciso |
---|---|
Localización | Girola de la Catedral de Toledo |
Técnica | Talla policromada |
Cronología | 1720-1732 |
transparente
Autor: Tomé Antonio, Narciso, Diego
Técnica: Talla policromada
Cronología: 1720-1732
Localización: Girola de la Catedral de Toledo
Población: Toledo
Comunidad: Junta de Castilla la Mancha
Estado: España
Observaciones: La obra surge con el propósito de “trasdosar” el Santísimo Sacramento ya que si se colocaba en el retablo mayor, quedaba oculto la parte posterior, que servía de mero pasillo, en el deambulatorio. Se trataba por tanto de propagar el culto al Santísimo en la girola de la catedral transformando la girola en la capilla del Santísimo.
La idea partió del Cardenal de Astorga desde su acceso a la sede metropolitana de Toledo (en agosto de 1720) Se designó a los Tomé en 1720. La traza fue realizada por Narciso y firmada en 10 de junio de 1721, Diego Tomé Fabricó un modelo en yeso en 1722; la traza del camarín es de Narciso y firmada en 10 de abril de 1724
Ref. Bibliográfica: Martín González, Juan José, Escultura Barroca en España 1600-1770, Cátedra, Madrid, 1998, pp. 365-370.
Fuente Iconográfica: Web Gallery of art: http://www.wga.hu/index1.html
2.ª Imagen
Detalle
Fuente Iconográfica: Web Banco de Imágenes y Sonidos del Ministrio de Educación: http://recursos.cnice.mec.es/bancoimagenes4/
Referencias Bibliográficas
Martín González, Juan José, ''Escultura Barroca en España 1600-1770,'' Cátedra, Madrid, 1998, pp. 365-370.