Diferencia entre revisiones de «Santa María Magdalena - Cerezo, Mateo»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
 
(No se muestran 3 ediciones intermedias de otro usuario)
Línea 1: Línea 1:
 
{{Obra
 
{{Obra
|autor=[[Cerezo, Mateo]]
+
|autor=Cerezo, Mateo
|tecnica=¿Óleo sobre lienzo?
 
 
|localizacion=Desaparecido o destruido
 
|localizacion=Desaparecido o destruido
|cronologia=1637-1666
+
|tecnica=Óleo sobre lienzo
|ref_bibliografica=Ponz, Antonio, ''Viage de España'', Tomo V 1793, Reedición De Atlas, Madrid, 1972, pp.260. Buendía, José Rogelio; Gutiérrez Pastor, Ismael, ''Vida y Obra del pintor Mateo Cerezo (1637-1666)'', Burgos, Diputación Provincial de Burgos, 1986, pp. 186-190.
+
|cronologia=1657-1666
 +
|ref_bibliografica=Ponz, A., ''Viage de España'', Tomo V 1793, Reedición De Atlas, Madrid, 1972, pp.260. Buendía, J.R; Gutiérrez Pastor, I., ''Vida y Obra del pintor Mateo Cerezo (1637-1666)'', Burgos, 1986, pp. 186-190.
 +
}}
 +
{{Obra:header}}
  
+
''Santa María Magdalena''
}}{{Obra:header}}''Santa María Magdalena''
 
 
 
 
 
 
 
'''Autor:''' Cerezo, Mateo
 
 
 
'''Técnica:''' ¿Óleo sobre lienzo?
 
 
 
'''Cronología:''' 1637-1666
 
 
 
'''Localización:''' Desaparecido o destruido
 
 
 
'''Población:'''
 
 
 
'''Comunidad:'''
 
 
 
'''Estado:'''
 
  
 
'''Observaciones:''' Citadas por Ponz “En la Capilla de Santa Teresa… una Santa Magdalena y un San Gerónimo son de Mateo Zerezo…”. Mencionadas también por Ceán , estas obras no figuran en el inventario del convento de 1786 publicado por el Conde de Polentinos en 1933.
 
'''Observaciones:''' Citadas por Ponz “En la Capilla de Santa Teresa… una Santa Magdalena y un San Gerónimo son de Mateo Zerezo…”. Mencionadas también por Ceán , estas obras no figuran en el inventario del convento de 1786 publicado por el Conde de Polentinos en 1933.
  
 
 
'''Ref. Bibliográfica:''' Ponz, Antonio, ''Viage de España'', Tomo V 1793, Reedición De Atlas, Madrid, 1972, pp.260. Buendía, José Rogelio; Gutiérrez Pastor, Ismael, ''Vida y Obra del pintor Mateo Cerezo (1637-1666)'', Burgos, Diputación Provincial de Burgos, 1986, pp. 186-190.
 
 
 
 
'''Fuente Iconográfica:'''
 
  
 
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]
 
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]

Revisión actual del 19:57 15 feb 2023

Santa María Magdalena - Cerezo, Mateo
normal
Autor Cerezo, Mateo
Localización Desaparecido o destruido
Técnica Óleo sobre lienzo
Cronología 1657-1666


Santa María Magdalena

Observaciones: Citadas por Ponz “En la Capilla de Santa Teresa… una Santa Magdalena y un San Gerónimo son de Mateo Zerezo…”. Mencionadas también por Ceán , estas obras no figuran en el inventario del convento de 1786 publicado por el Conde de Polentinos en 1933.


Referencias Bibliográficas

Ponz, A., ''Viage de España'', Tomo V 1793, Reedición De Atlas, Madrid, 1972, pp.260. Buendía, J.R; Gutiérrez Pastor, I., ''Vida y Obra del pintor Mateo Cerezo (1637-1666)'', Burgos, 1986, pp. 186-190.

Otras imágenes[editar]

Otras obras del autor

Obra Técnica Cronología Localización actual Imagen
Apóstol - Cerezo, Mateo Óleo sobre lienzo 1637-1666 Desaparecido o destruido
Castillo - Cerezo, Mateo Óleo sobre lienzo 1664-1666 Desaparecido o destruido.
Pdf-16..jpg
Castillo de Emaus - Cerezo, Mateo Óleo sobre lienzo 1664-1666 Desaparecido o destruido
Pdf- 15 .jpg
Cúpula de la capilla de nuestra Señora de Atocha - Cerezo, Mateo Óleo sobre lienzo 1660-1666 Desaparecido o destruido
Cena (de Cristo) del Señor con dos discípulos en el castillo de Emaus después de resucitado - Cerezo, Mateo Dibujo,Lápiz rojo,Lápiz negro h.1664-1665 Biblioteca Nacional de España
Low.jpg
Concepción en el remate - Cerezo, Mateo 1637-1666. '''Localización:''' Desaparecida o destruida. '''Observaciones:''' Citada por Ponz ?El altar mayor de la Iglesia de las Monjas, que llaman de Pinto. Tiene tres pinturas?, y una Concepción en el remate? del de Mateo Zerezo?. Su identificación es difícil entre las Inmaculadas realizadas po Desaparecida o destruida. '''Observaciones:''' Citada por Ponz ?El altar mayor de la Iglesia de las Monjas, que llaman de Pinto. Tiene tres pinturas?, y una Concepción en el remate? del de Mateo Zerezo?. Su identificación es difícil entre las Inmaculadas realizadas por Cerezo. '''Ref. Bibliográfica
Crucifijo (Cristo crucificado) en la capilla de los Remedios - Cerezo, Mateo Óleo sobre lienzo h. 1662-1663 Catedral, Capilla del Condestable
1WK2D76WCH9V7MR.jpg
Crucifijo - Cerezo, Mateo Óleo sobre lienzo 1665 Staatliche Museen
Cerezo cristo crucificado.jpg
Desposorios de Santa Catalina - Cerezo, Mateo 1660. '''Localización:''' Museo Nacional del Prado. '''Observaciones:''' 207 x 163 cm. Firmado y fechado: ?Matheo Zereço f. 1660?. Por las medidas puede ser el que en 1678 tasaba Francisco Rizi entre los pertenecientes a don Pedro de Guevara (Noticia facilitada por Rodríguez García, Fernando J. y S Museo Nacional del Prado. '''Observaciones:''' 207 x 163 cm. Firmado y fechado: ?Matheo Zereço f. 1660?. Por las medidas puede ser el que en 1678 tasaba Francisco Rizi entre los pertenecientes a don Pedro de Guevara (Noticia facilitada por Rodríguez García, Fernando J. y Sánchez Tellado, Antonio. A
018197XMY11946C.jpg
Desposorios de santa Catalina - Cerezo, Mateo Óleo sobre lienzo 1661 Sala capitular de la Catedral
ULTM6UNSGM0FM3O.jpg
Inmaculada Concepción - Cerezo, Mateo Óleo sobre lienzo h.1660 Museo del Prado
La Inmaculada Concepción (1).jpg
San Francisco en la escalera del camarín - Cerezo, Mateo Desaparecido o destruido
San Miguel - Cerezo, Mateo Óleo sobre lienzo Desaparecido o destruido
San Nicolás de Tolentino sacando las ánimas del purgatorio - Cerezo, Mateo Óleo sobre lienzo h. 1664 Desaparecido o destruído
Santo Tomás de Villanueva (dando limosna a los pobres) - Cerezo, Mateo ¿Desaparecido?. '''Observaciones:''' 2 x 1.5 varas, aprox- 166 x 125 cm. Citado por Ponz ?Dentro de la Sacristía? ?. En 1776, se tasó en 3,000 reales. Podría ser que pertenece a la Colección Louis Philippe. '''Ref. Bibliográfica:''' Ponz, p. 264. Polentinos, conde de, ?El convento de San Hermenegil
Virgen con su santísimo hijo difunto en los brazos, acompañada de san Juan y las Marías - Cerezo, Mateo Dibujo,Lápiz negro,Aguada XVII Museo Nacional del Prado
Cristo muerto, sostenido por las Marías.jpg