Diferencia entre revisiones de «Santa María Magdalena - Cerezo, Mateo»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
(No se muestran 3 ediciones intermedias de otro usuario) | |||
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Obra | {{Obra | ||
− | + | |autor=Cerezo, Mateo | |
− | |||
|localizacion=Desaparecido o destruido | |localizacion=Desaparecido o destruido | ||
− | |cronologia= | + | |tecnica=Óleo sobre lienzo |
− | |ref_bibliografica=Ponz, | + | |cronologia=1657-1666 |
+ | |ref_bibliografica=Ponz, A., ''Viage de España'', Tomo V 1793, Reedición De Atlas, Madrid, 1972, pp.260. Buendía, J.R; Gutiérrez Pastor, I., ''Vida y Obra del pintor Mateo Cerezo (1637-1666)'', Burgos, 1986, pp. 186-190. | ||
+ | }} | ||
+ | {{Obra:header}} | ||
− | + | ''Santa María Magdalena'' | |
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
'''Observaciones:''' Citadas por Ponz “En la Capilla de Santa Teresa… una Santa Magdalena y un San Gerónimo son de Mateo Zerezo…”. Mencionadas también por Ceán , estas obras no figuran en el inventario del convento de 1786 publicado por el Conde de Polentinos en 1933. | '''Observaciones:''' Citadas por Ponz “En la Capilla de Santa Teresa… una Santa Magdalena y un San Gerónimo son de Mateo Zerezo…”. Mencionadas también por Ceán , estas obras no figuran en el inventario del convento de 1786 publicado por el Conde de Polentinos en 1933. | ||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]] | {{Obra:footer}}[[Category:Obras]] |
Revisión actual del 19:57 15 feb 2023
Santa María Magdalena - Cerezo, Mateo
Autor | Cerezo, Mateo |
---|---|
Localización | Desaparecido o destruido |
Técnica | Óleo sobre lienzo |
Cronología | 1657-1666 |
Santa María Magdalena
Observaciones: Citadas por Ponz “En la Capilla de Santa Teresa… una Santa Magdalena y un San Gerónimo son de Mateo Zerezo…”. Mencionadas también por Ceán , estas obras no figuran en el inventario del convento de 1786 publicado por el Conde de Polentinos en 1933.
Referencias Bibliográficas
Ponz, A., ''Viage de España'', Tomo V 1793, Reedición De Atlas, Madrid, 1972, pp.260. Buendía, J.R; Gutiérrez Pastor, I., ''Vida y Obra del pintor Mateo Cerezo (1637-1666)'', Burgos, 1986, pp. 186-190.
Otras imágenes[editar]
Otras obras del autor
Obra | Técnica | Cronología | Localización actual | Imagen |
---|---|---|---|---|
Apóstol - Cerezo, Mateo | Óleo sobre lienzo | 1637-1666 | Desaparecido o destruido | |
Castillo - Cerezo, Mateo | Óleo sobre lienzo | 1664-1666 | Desaparecido o destruido. | |
Castillo de Emaus - Cerezo, Mateo | Óleo sobre lienzo | 1664-1666 | Desaparecido o destruido | |
Cúpula de la capilla de nuestra Señora de Atocha - Cerezo, Mateo | Óleo sobre lienzo | 1660-1666 | Desaparecido o destruido | |
Cena (de Cristo) del Señor con dos discípulos en el castillo de Emaus después de resucitado - Cerezo, Mateo | Dibujo,Lápiz rojo,Lápiz negro | h.1664-1665 | Biblioteca Nacional de España | |
Concepción en el remate - Cerezo, Mateo | 1637-1666. '''Localización:''' Desaparecida o destruida. '''Observaciones:''' Citada por Ponz ?El altar mayor de la Iglesia de las Monjas, que llaman de Pinto. Tiene tres pinturas?, y una Concepción en el remate? del de Mateo Zerezo?. Su identificación es difícil entre las Inmaculadas realizadas po | Desaparecida o destruida. '''Observaciones:''' Citada por Ponz ?El altar mayor de la Iglesia de las Monjas, que llaman de Pinto. Tiene tres pinturas?, y una Concepción en el remate? del de Mateo Zerezo?. Su identificación es difícil entre las Inmaculadas realizadas por Cerezo. '''Ref. Bibliográfica | ||
Crucifijo (Cristo crucificado) en la capilla de los Remedios - Cerezo, Mateo | Óleo sobre lienzo | h. 1662-1663 | Catedral, Capilla del Condestable | |
Crucifijo - Cerezo, Mateo | Óleo sobre lienzo | 1665 | Staatliche Museen | |
Desposorios de Santa Catalina - Cerezo, Mateo | 1660. '''Localización:''' Museo Nacional del Prado. '''Observaciones:''' 207 x 163 cm. Firmado y fechado: ?Matheo Zereço f. 1660?. Por las medidas puede ser el que en 1678 tasaba Francisco Rizi entre los pertenecientes a don Pedro de Guevara (Noticia facilitada por Rodríguez García, Fernando J. y S | Museo Nacional del Prado. '''Observaciones:''' 207 x 163 cm. Firmado y fechado: ?Matheo Zereço f. 1660?. Por las medidas puede ser el que en 1678 tasaba Francisco Rizi entre los pertenecientes a don Pedro de Guevara (Noticia facilitada por Rodríguez García, Fernando J. y Sánchez Tellado, Antonio. A | ||
Desposorios de santa Catalina - Cerezo, Mateo | Óleo sobre lienzo | 1661 | Sala capitular de la Catedral | |
Inmaculada Concepción - Cerezo, Mateo | Óleo sobre lienzo | h.1660 | Museo del Prado | |
San Francisco en la escalera del camarín - Cerezo, Mateo | Desaparecido o destruido | |||
San Miguel - Cerezo, Mateo | Óleo sobre lienzo | Desaparecido o destruido | ||
San Nicolás de Tolentino sacando las ánimas del purgatorio - Cerezo, Mateo | Óleo sobre lienzo | h. 1664 | Desaparecido o destruído | |
Santo Tomás de Villanueva (dando limosna a los pobres) - Cerezo, Mateo | ¿Desaparecido?. '''Observaciones:''' 2 x 1.5 varas, aprox- 166 x 125 cm. Citado por Ponz ?Dentro de la Sacristía? ?. En 1776, se tasó en 3,000 reales. Podría ser que pertenece a la Colección Louis Philippe. '''Ref. Bibliográfica:''' Ponz, p. 264. Polentinos, conde de, ?El convento de San Hermenegil | |||
Virgen con su santísimo hijo difunto en los brazos, acompañada de san Juan y las Marías - Cerezo, Mateo | Dibujo,Lápiz negro,Aguada | XVII | Museo Nacional del Prado |