Diferencia entre revisiones de «San Antonio - Escalante, Juan Antonio»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
(No se muestra una edición intermedia de otro usuario) | |||
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Obra | {{Obra | ||
− | + | |autor=Escalante, Juan Antonio | |
− | + | |localizacion=Colección Oquendo. | |
− | + | |localizacion_ciudad=Madrid | |
+ | |tecnica=Óleo sobre lienzo | ||
|cronologia=1659. | |cronologia=1659. | ||
− | + | |ref_bibliografica=Delgado Martínez, N., ''Cuadernos de Arte e Iconografía''. Tomo X. nº 20, 2001, pp.266-267. http://www.fuesp.com/pdfs_revistas/cai/20/cai-20-1.pdf | |
− | |ref_bibliografica=Delgado Martínez, | + | |imagen_1=JADYT4UAS56S75H.jpg |
+ | |poblacion=Madrid. | ||
|fuente=Web Fundación Universitaria Española | |fuente=Web Fundación Universitaria Española | ||
+ | }} | ||
+ | {{Obra:header}}''San Antonio con el Niño'' | ||
− | |||
− | |||
− | ''' | + | '''Observaciones:''' Firmada y fechada, Es la obra, fechada, más temprana que se conoce de Escalante. Por ser la única representación del tema por parte del autor, de la que se tiene constancia, puede identificarse con la que describe Ceán Bermúdez en la primera pieza del camarín del convento de Carmelitas Descalzos de Madrid |
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
'''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española | '''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española | ||
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]] | {{Obra:footer}}[[Category:Obras]] |
Revisión actual del 17:54 22 mar 2023
San Antonio - Escalante, Juan Antonio
Autor | Escalante, Juan Antonio |
---|---|
Localización | Colección Oquendo. Madrid |
Técnica | Óleo sobre lienzo |
Cronología | 1659. |
San Antonio con el Niño
Observaciones: Firmada y fechada, Es la obra, fechada, más temprana que se conoce de Escalante. Por ser la única representación del tema por parte del autor, de la que se tiene constancia, puede identificarse con la que describe Ceán Bermúdez en la primera pieza del camarín del convento de Carmelitas Descalzos de Madrid
Fuente Iconográfica: Web Fundación Universitaria Española
Referencias Bibliográficas
Delgado Martínez, N., ''Cuadernos de Arte e Iconografía''. Tomo X. nº 20, 2001, pp.266-267. http://www.fuesp.com/pdfs_revistas/cai/20/cai-20-1.pdf
Otras imágenes[editar]
Otras obras del autor
Obra | Técnica | Cronología | Localización actual | Imagen |
---|---|---|---|---|
(Inmaculada) Concepción - Escalante, Juan Antonio | Ó/l. '''''' | Museo de Bellas Artes de Budapest. | ||
Crucifijo (Cristo Crucificado) - Escalante, Juan Antonio | Óleo sobre lienzo | Desaparecido o deestruído | ||
David y la prudente Abigail - Escalante, Juan Antonio | Óleo sobre lienzo | 1667 | Museo nacional del Prado | |
Jesús (Cristo) Nazareno - Escalante, Juan Antonio | Óleo sobre lienzo. | 1660. | Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. | |
Jesús Cristo Nazareno - Escalante, Juan Antonio | Óleo sobre lienzo | Desaparecido o destruido | ||
La Pascua de los Israelitas - Escalante, Juan Antonio | Óleo sobre lienzo | 1668 | Museo Balaguer | |
Moisés haciendo brotar el agua de la roca - Escalante, Juan Antonio | Óleo sobre lienzo | 1668 | Museo de Historia | |
Padre eterno con Cristo muerto - Escalante, Juan Antonio | Óleo sobre lienzo | Desaparecido o destruido | ||
Santa catalina mártir - Escalante, Juan Antonio | 1660. '''Localización:''' Parroquia de San justo y Pastor (nueva). '''Población:''' Madrid. '''Observaciones:''' 180 x 108 cm. Firmado y fechado: «Jn. Antº. Escalante Fat. Anno 1660». Santa Catalina con los instrumentos de su martirio,la rueda rota y la espada con que fue decapitada, y con el Emper | Parroquia de San justo y Pastor (nueva). '''Población:''' Madrid. '''Observaciones:''' 180 x 108 cm. Firmado y fechado: «Jn. Antº. Escalante Fat. Anno 1660». Santa Catalina con los instrumentos de su martirio,la rueda rota y la espada con que fue decapitada, y con el Emperador Maximiano a sus pies. | ||
Triunfo de la fe sobre los sentidos - Escalante, Juan Antonio | Óleo sobre lienzo | 1667 | Museo Nacional del Prado |