Diferencia entre revisiones de «Pintor pobre - Antolínez, José»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
 
(No se muestran 3 ediciones intermedias de 2 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
 
{{Obra
 
{{Obra
|autor=[[Antolínez, José]]
+
|autor=Antolínez, José
|tecnica=Ó/l.
+
|localizacion=Alte Pinakothek
|localizacion=Alte Pinakothek (Munich).
+
|localizacion_ciudad=8577
|cronologia=Ca.1670.
+
|tecnica=Óleo sobre lienzo
|ref_bibliografica=Angulo, ''Opus cit'', p. Gaya Nuño, Juan Antonio: ''La Pintura española fuera de España'', Madrid, Espasa, 1958, pp. 106-107.  
+
|cronologia=h.1670
|fuente=Web Gallery of Art.
+
|medidas=201,9 x 125,6 cm
 +
|ref_bibliografica=Gaya Nuño, Juan Antonio: ''La Pintura española fuera de España'', Madrid, Espasa, 1958, pp. 106-107.
 +
*"Alte Pinakothek Munich", en José Antolínez. Accesible en: https://www.sammlung.pinakothek.de/de/artwork/XR4M7b8LQ1/jose-antolinez/atelierszene (consultado en 18/10/2022)
 +
|imagen_1=JOSE-ANTOLINEZ ATELIERSZENE CC-BY-SA BSTGS 8577.jpg
 +
}}
 +
{{Obra:header}}
 +
 
 +
''Pintor pobre''
 +
 
 +
'''Observaciones:''' Firmado en el travesaño de la mesita a la derecha: “ANTOLINEZ”. Género poco cultivado por sus contemporáneos españoles. La sensación real se logra con la captación de la atmósfera, lo que hace pensar en Velázquez. De primer origen desconocido, es donado a la Alte Pinakothek por Röhrer en 1909. Citado por Allende Salazar en el Boletín da la Sociedad Española de Excursiones en 1915.
 +
 
 +
 
 +
 
 +
'''Fuente Iconográfica:''' Alte Pinakothek: https://res.cloudinary.com/tne/image/authenticated/s--vl6_66nR--/q_80/artworks/JOSE-ANTOLINEZ_ATELIERSZENE_CC-BY-SA_BSTGS_8577.jpg  (consultado en 18/10/2022)
 +
 
  
|imagen_1=00S78346QMY023J.jpg
 
}}{{Obra:header}}''Pintor pobre''
 
'''Autor:''' Antolinez, José.
 
'''Técnica:''' Ó/l.
 
'''Cronología:''' Ca.1670.
 
'''Localización:''' Alte Pinakothek (Munich).
 
'''Observaciones:''' 201 x 125 cm. Firmado en el travesaño de la mesita a la derecha: “ANTOLINEZ”. Género poco cultivado por sus contemporáneos españoles. La sensación real se logra con la captación de la atmósfera, lo que hace pensar en Velázquez. De primer origen desconocido, es donado a la Alte Pinakothek por Röhrer en 1909. Citado por Allende Salazar en el Boletín da la Sociedad Española de Excursiones en 1915.
 
'''Ref. Bibliográfica:''' Angulo, ''Opus cit'', p. Gaya Nuño, Juan Antonio: ''La Pintura española fuera de España'', Madrid, Espasa, 1958, pp. 106-107.
 
'''Fuente Iconográfica:''' Web Gallery of Art.
 
 
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]
 
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]

Revisión actual del 16:12 19 oct 2022

Pintor pobre - Antolínez, José
JOSE-ANTOLINEZ ATELIERSZENE CC-BY-SA BSTGS 8577.jpg
normal
Autor Antolínez, José
Localización Alte Pinakothek 8577
Técnica Óleo sobre lienzo
Medidas 201,9 x 125,6 cm
Cronología h.1670


Pintor pobre

Observaciones: Firmado en el travesaño de la mesita a la derecha: “ANTOLINEZ”. Género poco cultivado por sus contemporáneos españoles. La sensación real se logra con la captación de la atmósfera, lo que hace pensar en Velázquez. De primer origen desconocido, es donado a la Alte Pinakothek por Röhrer en 1909. Citado por Allende Salazar en el Boletín da la Sociedad Española de Excursiones en 1915.


Fuente Iconográfica: Alte Pinakothek: https://res.cloudinary.com/tne/image/authenticated/s--vl6_66nR--/q_80/artworks/JOSE-ANTOLINEZ_ATELIERSZENE_CC-BY-SA_BSTGS_8577.jpg (consultado en 18/10/2022)


Referencias Bibliográficas

Gaya Nuño, Juan Antonio: ''La Pintura española fuera de España'', Madrid, Espasa, 1958, pp. 106-107.

  • "Alte Pinakothek Munich", en José Antolínez. Accesible en: https://www.sammlung.pinakothek.de/de/artwork/XR4M7b8LQ1/jose-antolinez/atelierszene (consultado en 18/10/2022)

Otras imágenes[editar]

Otras obras del autor

Obra Técnica Cronología Localización actual Imagen
(pinturas) de la capilla mayor - Antolínez, José Ó/l. Cronología: 1667-1670. Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Navalcarnero (Madrid). ''Observaciones:'' La ejecución del retablo fue contratada en 1666 al maestro Juan Gómez Lobo, según un diseño firmado por el arquitecto Juan de Lobera. Los lienzos que decoran el cascaron del ábside fueron pintados por José Antolin
SPJZGQ667YW0025.jpg
Cleopatra - Antolínez, José Óleo sobre lienzo h.1663 Colección Partícular
7561MVGUC7NXRR1.jpg
Concepción - Antolínez, José Óleo sobre lienzo 1665´1675 Convento de monjas Agustinas de Santa María Magdalena
B9791DLZTBHWBQV.jpg
Embajador Lerche - Antolínez, José Óleo sobre lienzo 1662 Statens Museum for Kunst
LYRCHZW6RX53UZ5.jpg
Espíritu Santo - Antolínez, José Óleo sobre lienzo anterior a 1673. Museo de Bellas Artes
58AIUM54J8ZOQ07.jpg
Inmaculadas - Antolínez, José Óleo sobre lienzo 1658-1675. Museo del Prado
La Inmaculada Concepción.jpg
Magdalena - Antolínez, José Óleo sobre lienzo 1651-1675. Museo del Prado
La asunción de la Magdalena.jpg