Abrir menú principal

Cambios

sin resumen de edición
{{Obra
|autor=González Velázquez, Antonio |tecnica=Óleo sobre lienzo
|localizacion=Colección particular
|tecnica=Óleo sobre lienzo
|cronologia=1770-1790
|medidas=172 x 122.8 cm.|ref_bibliografica=Gutierrez Pastor, Ismael, ''El Tiempo de la Pintura, Maestros Españoles de los siglos XVI, al XIX'', Coll & Cortes, Madrid, 2007, pp.143-145, nº cat 46. Arnaiz José Manuel, ''Antonio González Velázquez pintor de cámara de majestad, 1723-1792'', ediciones ANTIQVARIA, Madrid, 1999, p. 114, n.º cat73. Carrete Parrondo, Juan, ''Vida de los Santos de los cuarenta y cinco primeros días del año, escrito por el padre Ribadeneyra y otros, e ilustrado en el siglo XVIII con escenas de sus vidas grabadas por Juan Antonio Salvador Carmona según dibujos de Antonio González Velázquez'', Obra Social y Cultural de la Caja de Ahorros de Asturias, Oviedo, 1993.|imagen_1=75J5K4ZJ0Q8YH9J.jpg
|fuente=Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=86490&accion=ver&foto=s
  |imagen_1=75J5K4ZJ0Q8YH9J.jpg }}{{Obra:header}}''santa Lucía''
''Santa Lucía arrodillada frente a la Virgen con el Niño''
'''Autor:''' González Velázquez, Antonio
'''Técnica:''' Óleo sobre lienzo
'''CronologíaObservaciones:''' Arnaíz relaciona la composición de esta obra con el Descanso en la Huida a Egipto de Giaquinto, en el Detroit Institute of Arts, no obstante, este esquema escalonado es bastante frecuente en las obras de Giaquinto y en las que el propio González Velázquez pintó para la catedral de Zaragoza. Por su clasicismo Arnaiz cataloga esta obra entre los años 1780 a 1790, aunque González Velázquez desde la década de 1770-1790ya practicaba este estilo como se aprecia en las cuatro ''historias de David'' del Convento de la Encarnación de Madrid, la ''Coronación de la Virgen'' del Convento de las Salesas, o en las estampas realizada junto a Juan Antonio Salvador Carmona para el ''Flos Sanctorum''.
'''LocalizaciónFuente Iconográfica:''' Colección particular '''PoblaciónWeb Fundación Universitaria Española:''' '''Comunidadhttp:''' '''Estado:''' '''Observaciones:''' 172 x 122//fichero.8 cmficonofue. Arnaíz relaciona la composición de esta obra con el Descanso en la Huida a Egipto de Giaquinto, en el Detroit Institute of Arts, no obstante, este esquema escalonado es bastante frecuente en las obras de Giaquinto y en las que el propio González Velázquez pintó para la catedral de Zaragozacom/ficono/ficha. Por su clasicismo Arnaiz cataloga esta obra entre los años 1780 a 1790, aunque González Velázquez desde la década de 1770 ya practicaba este estilo como se aprecia en las cuatro ''historias de David'' del Convento de la Encarnación de Madrid, la ''Coronación de la Virgen'' del Convento de las Salesas, o en las estampas realizada junto a Juan Antonio Salvador Carmona para el F''los Sanctorum''. '''Ref. Bibliográfica:''' Gutierrez Pastor, Ismael, ''El Tiempo de la Pintura, Maestros Españoles de los siglos XVI, al XIX'', Coll php?reg=86490&accion=ver& Cortes, Madrid, 2007, pp.143-145, nº cat 46. Arnaiz José Manuel, ''Antonio González Velázquez pintor de cámara de majestad, 1723-1792'', ediciones ANTIQVARIA, Madrid, 1999, p. 114, nº cat 73. Carrete Parrondo, Juan, ''Vida de los Santos de los cuarenta y cinco primeros días del año, escrito por el padre Ribadeneyra y otros, e ilustrado en el siglo XVIII con escenas de sus vidas grabadas por Juan Antonio Salvador Carmona según dibujos de Antonio González Velázquez'', Obra Social y Cultural de la Caja de Ahorros de Asturias, Oviedo, 1993.foto=s
'''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=86490&accion=ver&foto=s
''