Diferencia entre revisiones de «Felipe III»
Línea 6: | Línea 6: | ||
|fecha_fallecimiento= | |fecha_fallecimiento= | ||
|lugar_fallecimiento= | |lugar_fallecimiento= | ||
− | |cronologia_siglo=XVI-XVII | + | |cronologia_siglo=[[:Category:XVI-XVII|XVI-XVII]] |
|cronologia_ano_desde= | |cronologia_ano_desde= | ||
|cronologia_ano_hasta= | |cronologia_ano_hasta= | ||
− | |ciudad_trabajo=Madrid | + | |ciudad_trabajo=[[:Category:Madrid|Madrid]] |
|especialidad= | |especialidad= | ||
|imagen= | |imagen= | ||
|tomo=2 | |tomo=2 | ||
|pagina=80 | |pagina=80 | ||
− | |letra=F | + | |letra=[[:Category:F|F]] |
|grupo=FE | |grupo=FE | ||
}}'''Felipe III'''. Es muy celebrado el dicho de este soberano, cuando habiendo sabido el incendio del palacio del Pardo, acaecido el año de 1608, y las muchas y buenas pinturas que en él se quemaron, preguntó si había perecido También el cuadro de [[Antiopa|''Antiopa'']] [ Antiope ] del Tiziano; y como le respondieren que no, quedó muy contento y dijo que los demás se podrían sustituir con otrs que se pintarían, pero que aquel no; y siendo una de las mejores obras de aquel célebre pintor, se deja conocer la inteligencia del rey. De haberse ejercitado en este arte lo afirman Pacheco y Palomino. Y Patricio Caxés dice que en la dedicatoria que hizo a este soberano, siendo príncipe, de la traducción del Vignola, que publicó el año de 1593: “ En particular se vé que V. A. asímismo gusta de uno de los fundamentos de la arquitectura, que asegura Vitruvio es el dibuxo”. | }}'''Felipe III'''. Es muy celebrado el dicho de este soberano, cuando habiendo sabido el incendio del palacio del Pardo, acaecido el año de 1608, y las muchas y buenas pinturas que en él se quemaron, preguntó si había perecido También el cuadro de [[Antiopa|''Antiopa'']] [ Antiope ] del Tiziano; y como le respondieren que no, quedó muy contento y dijo que los demás se podrían sustituir con otrs que se pintarían, pero que aquel no; y siendo una de las mejores obras de aquel célebre pintor, se deja conocer la inteligencia del rey. De haberse ejercitado en este arte lo afirman Pacheco y Palomino. Y Patricio Caxés dice que en la dedicatoria que hizo a este soberano, siendo príncipe, de la traducción del Vignola, que publicó el año de 1593: “ En particular se vé que V. A. asímismo gusta de uno de los fundamentos de la arquitectura, que asegura Vitruvio es el dibuxo”. | ||
Línea 22: | Línea 22: | ||
(Tomo II, pp. 80-81) | (Tomo II, pp. 80-81) | ||
− | [[Category:Autores]][[Category:Tomo 2 ]][[Category:FE]] | + | [[Category:Autores]][[Category:Tomo 2 ]][[Category:FE]][[Category:F]][[Category:Siglo XVI-XVII]][[Category:Madrid]] |
Revisión del 17:40 15 jul 2020
Cronología | [[Especial:Browse/:XVI-XVII|XVI-XVII]] La propiedad «Cronología» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:XVI-XVII|XVI-XVII» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación. |
---|---|
Ciudad de trabajo | [[Especial:Browse/:Madrid|Madrid]] La propiedad «Ciudad de trabajo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:Madrid|Madrid» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación. |
Ubicación en el diccionario | Tomo 2, Página 80, Letra [[Letra::F]], Grupo FE |
Felipe III. Es muy celebrado el dicho de este soberano, cuando habiendo sabido el incendio del palacio del Pardo, acaecido el año de 1608, y las muchas y buenas pinturas que en él se quemaron, preguntó si había perecido También el cuadro de Antiopa [ Antiope ] del Tiziano; y como le respondieren que no, quedó muy contento y dijo que los demás se podrían sustituir con otrs que se pintarían, pero que aquel no; y siendo una de las mejores obras de aquel célebre pintor, se deja conocer la inteligencia del rey. De haberse ejercitado en este arte lo afirman Pacheco y Palomino. Y Patricio Caxés dice que en la dedicatoria que hizo a este soberano, siendo príncipe, de la traducción del Vignola, que publicó el año de 1593: “ En particular se vé que V. A. asímismo gusta de uno de los fundamentos de la arquitectura, que asegura Vitruvio es el dibuxo”.
Carducho, Pacheco, Caxés, Palomino.
(Tomo II, pp. 80-81)